Atlus ha mostrado el tráiler de lanzamiento de 13 Sentinels: Aegis Rim, que desde hoy se encuentra disponible en exclusiva para PS4. Detrás de este proyecto encontramos al equipo japonés Vanillaware, responsable de Odin Sphere y Dragon’s Crown, otros dos títulos que no han abandonado el ecosistema PlayStation. 13 Sentinels: Aegis Rim está a la venta con doblaje en japonés e inglés (requiere de una descarga) y subtítulos en inglés, francés, italiano, español y alemán.
13 Sentinels: Aegis Rim se describe como “una epopeya de misterio y ciencia ficción” con robots gigantes, grandes monstruos (kaiju) y sospechosos hombres de negro, que abarca trece historias entrelazadas. Estamos ante una aventura de acción y toques de rol en 2D donde los jugadores deberán descubrir la verdad y luchar por defender la humanidad con unos mechas llamados Sentinels, cuyo arsenal puede ser personalizado. Todo ello amenizado con el característico estilo visual pintado a mano de Vanillaware.
La campaña de 13 Sentinels: Aegis Rim está dividida entre segmentos de aventuras de desplazamiento lateral, diálogos a lo novela visual y batallas de estrategia en tiempo real. Las 13 historias tienen como protagonistas a estudiantes de secundaria en un Japón ficticio de los años 80, que se ven arrastrados a una guerra futurista entre mechas y kaiju hostiles. También hay algunos protagonistas que provienen del futuro o de la era de la Segunda Guerra Mundial.
Las historias de 13 Sentinels: Aegis Rim se plantean de forma no lineal, así que los jugadores pueden cambiar el destino de los acontecimientos según sus acciones. Los protagonistas del juego son:
13 Sentinels: Aegis Rim se describe como “una epopeya de misterio y ciencia ficción” con robots gigantes, grandes monstruos (kaiju) y sospechosos hombres de negro, que abarca trece historias entrelazadas. Estamos ante una aventura de acción y toques de rol en 2D donde los jugadores deberán descubrir la verdad y luchar por defender la humanidad con unos mechas llamados Sentinels, cuyo arsenal puede ser personalizado. Todo ello amenizado con el característico estilo visual pintado a mano de Vanillaware.
La campaña de 13 Sentinels: Aegis Rim está dividida entre segmentos de aventuras de desplazamiento lateral, diálogos a lo novela visual y batallas de estrategia en tiempo real. Las 13 historias tienen como protagonistas a estudiantes de secundaria en un Japón ficticio de los años 80, que se ven arrastrados a una guerra futurista entre mechas y kaiju hostiles. También hay algunos protagonistas que provienen del futuro o de la era de la Segunda Guerra Mundial.
Las historias de 13 Sentinels: Aegis Rim se plantean de forma no lineal, así que los jugadores pueden cambiar el destino de los acontecimientos según sus acciones. Los protagonistas del juego son:
- Juro Kurabe: un joven estudiante de instituto bastante amable que intenta llevar una vida normal
- Iori Fuyusaka: una estudiante extrovertida que acaba siendo el centro de una conspiración
- Ei Sekigahara: un joven amnésico que aparece al lado de un cadáver y es perseguido por una misteriosa organización
- Keitaro Miura: un joven del 1945 que tiene como principal cometido la defensa de Japón
- Megumi Yakushiji: una chica obsesionada con Juro que se deja engatusar por un misterioso gato parlante
- Natsuno Minami: miembro del equipo de atletismo fascinada por el ocultismo y los ovnis
- Nenji Ogata: el gamberro del instituto y el tipo de gente que prefiere pegar primero y preguntar después
- Renya Gouto: líder de los pilotos Sentinel
- Ryouko Shinonome: agente fría y distante que después de una desafortunada misión sufrió daños cerebrales
- Shuu Amiguchi: un picaflor que no se toma la vida demasiado en serio
- Takatoshi Hijiyama: un soldado japonés proveniente de los años 40 al que le cuesta adaptarse a los cambios
- Tomi Kisaragi: una adolescente cínica y muy espabilada
- Yuki Takamiya: una pandillera bastante borde que se infiltra, muy a su pesar, en el instituto
Me parece una lástima pero bueno, qué se le va a hacer...
Never ever.
Pero si a FATLUS se le vuelve a ir la olla seré el primero que compre todo lo de Vanillaware [360º] .
Imagino que la razón es $$$, pero desde luego tiene pinta de ser el tipo de juego que en la Switch estaría como en casa. No te extrañe que termine saliendo, en esta época en la que afortunadamente muchas exclusividades terminan siendo temporales.
No conocía esto para nada. La descripción me suena mucho al rollo Persona, pero lo que se ve en el vídeo da una impresión bastante distinta que me atrae bastante menos. Lo intentaré mantener en el radar.
Es un juego de nicho, solo para paises asiaticos, en europa y el continente americano, el tanto por ciento de gente que compra ese titulo es más bien escaso.
Aunque es de agradecer que se arriesgén a distribuirlo, y mostrar que son capaces de crear.
En fin, el mundo del videojuego es extenso, con multitud de variantes......
Pero el bolsillo es el que decide, y al precio que se están poniendo los videojuegos, tienes que empaparte muy bien de lo que compras, ver muchos videos, etcetc, para dar invertir tu dinero, (que cuesta un montón de sudor ganarlo) en videojuegos.....
50€/60€/70€/80€ son precios excesivos para videojuegos.