Después de una larga espera los jugadores de Nintendo Switch ya tienen disponible 13 Sentinels: Aegis Rim, un juego desarrollado por el estudio japonés Vanillaware (Odin Sphere, Dragon's Crown) cuya exclusiva para PlayStation 4 se remonta al 2019. El título llega a la consola de Nintendo luciendo un tráiler de lanzamiento, subtítulos en español y una edición en formato físico que se puede comprar en las tiendas a cambio de 59,99 euros. Otra opción es acudir a la eShop.
13 Sentinels: Aegis Rim es un juego de ciencia ficción y desplazamiento lateral en 2D que abarca trece historias entrelazadas. Su desarrollador Vanillaware es un estudio especializado en el 2D y el dibujo a mano, así que sus proyectos destacan por el estilo artístico y trabajo técnico. La narrativa también les ha hecho ganar más de un premio. El título cuenta con batallas de estrategia en tiempo real donde se lucha contra los kaiju en rápidos combates de perspectiva top-down y elementos de rol. Además, el título cuenta con momentos de novela visual y opciones para personalizar el centinela con un arsenal de armas.
La campaña de 13 Sentinels: Aegis Rim se plantea de forma no lineal, así que el jugador puede decir en todo momento qué personaje adopta. En función de la elección, se descubrirá una historia a través de las visiones del pasado y del futuro que proporcionarán trece personajes diferentes. El objetivo final de todos es el mismo: convertirse en un Sentinel y detener el reloj del día del juicio final. Los protagonistas de 13 Sentinels: Aegis Rim son:
13 Sentinels: Aegis Rim es un juego de ciencia ficción y desplazamiento lateral en 2D que abarca trece historias entrelazadas. Su desarrollador Vanillaware es un estudio especializado en el 2D y el dibujo a mano, así que sus proyectos destacan por el estilo artístico y trabajo técnico. La narrativa también les ha hecho ganar más de un premio. El título cuenta con batallas de estrategia en tiempo real donde se lucha contra los kaiju en rápidos combates de perspectiva top-down y elementos de rol. Además, el título cuenta con momentos de novela visual y opciones para personalizar el centinela con un arsenal de armas.
La campaña de 13 Sentinels: Aegis Rim se plantea de forma no lineal, así que el jugador puede decir en todo momento qué personaje adopta. En función de la elección, se descubrirá una historia a través de las visiones del pasado y del futuro que proporcionarán trece personajes diferentes. El objetivo final de todos es el mismo: convertirse en un Sentinel y detener el reloj del día del juicio final. Los protagonistas de 13 Sentinels: Aegis Rim son:
- Juro Kurabe: un amable joven estudiante de instituto que intenta llevar una vida normal.
- Iori Fuyusaka: una estudiante extrovertida que acaba siendo el centro de una conspiración.
- Ei Sekigahara: un joven amnésico que aparece al lado de un cadáver y es perseguido por una misteriosa organización.
- Keitaro Miura: un joven del 1945 que tiene como principal objetivo la defensa de Japón.
- Megumi Yakushiji: una chica obsesionada con Juro que se deja engañar por un misterioso gato parlante.
- Natsuno Minami: miembro del equipo de atletismo fascinada por el ocultismo y los ovnis.
- Nenji Ogata: el gamberro del instituto y una persona que prefiere pegar primero y preguntar después.
- Renya Gouto: líder de los pilotos Sentinel.
- Ryouko Shinonome: agente fría y distante que sufre daños cerebrales después de tener un problema durante una misión.
- Shuu Amiguchi: un picaflor que no se toma la vida demasiado en serio.
- Takatoshi Hijiyama: un soldado japonés proveniente de los años 40 al que le cuesta adaptarse a los cambios.
- Tomi Kisaragi: una adolescente tan cínica como espabilada.
- Yuki Takamiya: una pandillera bastante borde que se infiltra, muy a su pesar, en el instituto.
JU E GA Z O
No os lo perdáis porque vale muchísimo la pena, flojea en lao combates pero no son para nada malos, aunque la parte de novela visual es muy superior y la historia te atrapa desde el principio!
No tienen nada que ver uno con otro, pero para mi es el mejor juego de Vanillaware junto a Odin Sphere Leifhtrasir
En serio? porque viendo el trailer lo único que se ve de gameplay es la parte de batalla que paraece un juego de "estrategia". Muy diferente al tipo de gameplay ya mencionado Dragon's Crown o Muramasa.
Porque a nivel de historia y narrativa me parece muy superior a todo lo que haya hecho anteriormente Vanillaware.
El sistema de combate es muy distinto a anteriores juegos del estudio y aun siendo lo peor del juego, es tremendamente entretenido (aunque muy fácil)
Igualmente el combate no supone ni un 20% del tiempo de juego total, es un aspecto bastante secundario si lo comparas con el modo se aventura, que es donde el juego mas se luce.
"New Vanillaware Game Development Confirmed by George Kamitani", ahí estaré 😤
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Jugué 2 horas y lo revendi.