Age of Wonders 4 anunciado para PS5, Xbox Series y PC

Benzo
La apuesta de Paradox Interactive por los juegos de estrategia 4X sigue siendo firme como demuestra la presentación de Age of Wonders 4, que estará disponible tan pronto como el 2 de mayo con versión para PS5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store). El título en manos de Triumph Studios ha sido anunciado durante una transmisión de 40 minutos durante la cual los desarrolladores han ofrecido los primeros detalles y un tráiler.

Age of Wonders 4 es un juego de estrategia 4X (explorar, expandir, explotar y exterminar) y combate táctico donde los jugadores serán invitados a elegir una facción con la que crear un reino que también debe ser gobernado. Triumph Studios afirma que con esta entrega la franquicia Age of Wonders llega “a una nueva era” que “elevará al siguiente nivel la construcción de imperios, el juego de rol y el combate tan icónicos de estos juegos”. Entre las grandes novedades de Age of Wonders 4 encontramos un nuevo sistema de narración por eventos y los imperios "altamente personalizables" con mucha rejugabilidad.


Cada partida de Age of Wonders 4 promete ser diferente independientemente de si explora un reino conocido o se crea uno propio. Esto será posible gracias a las nuevas variaciones y combinaciones de ubicaciones y características, "desde yermos gélidos gobernados por reinas del hielo hasta ruinas desoladas por donde deambulan los dragones", dice a descripción del juego.. A ello debemos sumarle el nuevo sistema de eventos, que según explica Triumph Studios “proporciona niveles inesperados de narración en juegos 4X”. Los mundos de Age of Wonders son reactivos, así que las decisiones que tomen los jugadores lo moldearán.

Cuando se entre en combate, Age of Wonders 4 ofrecerá un sistema con diferentes capas de estrategia. "Los combates tácticos por turnos hacen que tus ejércitos cobren vida y muestren su poderío en un entorno que moldeas con tus decisiones”, comenta Triumph Studios. “Desde escaramuzas con monstruos errantes hasta grandes asedios con decenas de unidades en cada bando [...]”. Además, en el combate influirá el sistema de moral. Por otro lado, el juego ofrece una gran variedad de imperios, unidades y entornos que se pueden modificar, así que las aventuras y su final deberían sentirse nuevos y abiertos.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en