Hace años que el equipo de desarrollo Cold Iron Studios se encuentra trabajando en un juego basado en la franquicia cinematográfica Alien (propiedad de Disney) haciendo uso de Unreal Engine, y hoy finalmente ha descubierto el proyecto. Se trata de Aliens: Fireteam, un shooter cooperativo y supervivencia en tercera persona que estará disponible este verano en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam).
Aliens: Fireteam se ambienta 23 años después de las películas originales de Alien y tiene como protagonistas a un grupo de Colonial Marines de la USS Endeavor que recientemente ha respondido a una llamada de socorro enviada desde la colonia LV-895. Para hacer frente a la amenaza que les espera, los jugadores deberán ponerse en la piel de un marine y asumir una de las cinco clases disponibles (artillero, demoledor, técnico, médico y reconocimiento), cada una con sus propias habilidades especiales y ventajas.
Para luchar contra los xenomorfos los Colonial Marines dispondrán de un arsenal compuesto por más de 30 armas y 70 modificadores, así como una serie de accesorios, según indican los primeros detalles ofrecidos por Cold Iron Studios. La alineación de adversarios está compuesta por más de 20 tipos de enemigos, incluidos 11 xenomorfos diferentes (desde abrazacaras hasta pretorianos), “cada uno diseñado con su propia inteligencia para emboscar, superar y aniquilar a los marines vulnerables”.
Para responder a la llamada de socorro, los jugadores de Aliens: Fireteam recorrerán diferentes instalaciones, desde ruinas abandonadas hasta paisajes alienígenas. Siempre se deberá entrar en acción en cooperativo con un grupo de tres jugadores (junto a dos amigos) o con compañeros de IA. En declaraciones a GameSpot, Craig Zinkievich, director ejecutivo y cofundador de Cold Iron Studios, pone énfasis en la palabra “supervivencia” y asegura que el juego tiene progresión de RPG y una alta rejugabilidad.
Como se puede ver en el primer tráiler de Aliens: Fireteam, estamos ante un juego de acción donde los enemigos llegarán por hordas. Nada que se parezca mínimamente a Alien: Isolation (2014), un título desarrollado por Creative Assembly y editado por Sega que logró cosechar muy buena crítica gracias a su apuesta por la supervivencia, el sigilo y la primera persona. Sin embargo, en un comunicado Zinkievich asegura que “este es el juego de acción de Alien que los fans estaban esperando”.
Aliens: Fireteam se ambienta 23 años después de las películas originales de Alien y tiene como protagonistas a un grupo de Colonial Marines de la USS Endeavor que recientemente ha respondido a una llamada de socorro enviada desde la colonia LV-895. Para hacer frente a la amenaza que les espera, los jugadores deberán ponerse en la piel de un marine y asumir una de las cinco clases disponibles (artillero, demoledor, técnico, médico y reconocimiento), cada una con sus propias habilidades especiales y ventajas.
Para luchar contra los xenomorfos los Colonial Marines dispondrán de un arsenal compuesto por más de 30 armas y 70 modificadores, así como una serie de accesorios, según indican los primeros detalles ofrecidos por Cold Iron Studios. La alineación de adversarios está compuesta por más de 20 tipos de enemigos, incluidos 11 xenomorfos diferentes (desde abrazacaras hasta pretorianos), “cada uno diseñado con su propia inteligencia para emboscar, superar y aniquilar a los marines vulnerables”.
Para responder a la llamada de socorro, los jugadores de Aliens: Fireteam recorrerán diferentes instalaciones, desde ruinas abandonadas hasta paisajes alienígenas. Siempre se deberá entrar en acción en cooperativo con un grupo de tres jugadores (junto a dos amigos) o con compañeros de IA. En declaraciones a GameSpot, Craig Zinkievich, director ejecutivo y cofundador de Cold Iron Studios, pone énfasis en la palabra “supervivencia” y asegura que el juego tiene progresión de RPG y una alta rejugabilidad.
Como se puede ver en el primer tráiler de Aliens: Fireteam, estamos ante un juego de acción donde los enemigos llegarán por hordas. Nada que se parezca mínimamente a Alien: Isolation (2014), un título desarrollado por Creative Assembly y editado por Sega que logró cosechar muy buena crítica gracias a su apuesta por la supervivencia, el sigilo y la primera persona. Sin embargo, en un comunicado Zinkievich asegura que “este es el juego de acción de Alien que los fans estaban esperando”.
Le seguire la pista a ver que tal pero de momento nulo interes pese a ser de la franquicia Alien que me gusta bastante
Estos parece que se han dicho, si cogemos el GTFO, le metemos aliens y mas acción la petamos, pero a veces menos es mas.
En verdad, esto de poner clases contra hordas en juegos shooter de 3ª persona está genial si se implementa bien (Gears of War, Wold War Z, The Division, Strange Brigade, Zombie Army...).
La ambientación la tienen, los personajes también, el lore... En principio no debería fallar con un poco de mimo. La jugabilidad ya la marcó Left 4 Dead (frenético y táctico)... Y gráficamente pinta bien.
Lo peor de todo el tener que depender de otros jugadores o si no, de una IA de compañeros que no sabemos cómo va a funcionar.
Permitidme poner en duda esto [beer]
Alien: Insolation marcó un nivel que dudo mucho que podamos disfrutar algo igual en mucho tiempo