Amazon estaría invirtiendo casi 500 millones de dólares al año en su división de videojuegos

Benzo
2 11 44
Noticias » Juegos
Amazon domina la distribución y el comercio minorista en varias partes del mundo, mientras que en los servicios de computación en la nube compite de tú a tú con compañías como Microsoft. Sin embargo, los intentos de la multinacional para alcanzar el éxito en la industria del videojuego han fallado. Por dinero no será. Según un informe publicado por Bloomberg (muro de pago) donde se hace un repaso a la fallida división de juegos de la empresa dirigida por Jeff Bezos, Amazon invierte al año cerca de 500 millones de dólares en Amazon Game Studios.

El citado medio sostiene que Amazon Game Studios tiene varios problemas y el mayor se llama Mike Frazzini, un directivo de confianza Bezos que fue nombrado jefe de la división de juegos sin tener experiencia en el sector. Frazzini ha sido el responsable de contratar a desarrolladores como Kim Swift, diseñadora de Portal, y Clint Hocking, director de Far Cry 2, así como altos ejecutivos de grandes editores. Pero según indican los testimonios recogidos por Bloomberg, Frazzini ha ignorado muchos de sus consejos.

Numerosos empleados, tanto actuales como antiguos, afirman que Frazzini insistía en que cada juego de Amazon tenía que ser una “franquicia de 1.000 millones de dólares”, una cifra reservada a las grandes (y normalmente asentadas) sagas. Además, el ejecutivo se empeñó en crear herramientas de desarrollo propias en lugar de usar las estándar dentro de la industria (Unreal Engine y Unity). Ahí es donde entra Lumberyard, una solución gráfica basada en CryEngine y ligada a Amazon Web Services que “se convirtió en el hombre del saco”.

Todos los juegos de Amazon tenían que usar Lumberyard, pero los entrevistados afirman que su sistema es extremadamente lento y requiere de comandos “incomprensibles”. Los testimonios afirman que los desarrolladores jugaban a Halo o miraban Amazon Prime Video mientras esperaban a que Lumberyard compilara el código. En 2018 Amazon contrató a Christoph Hartmann, fundador de 2K Games (Mafia, BioShock), y este relajó el requisito de usar Lumberyard. Pero Frazzini seguía (y sigue) al mando. Además, el daño ya estaba hecho.

New World, el único superviviente de Amazon Game Studios, fue presentado hace más de dos años

Amazon Game Studios tenía en marcha tres grandes proyectos: Breakaway, Crucible y New World. El desarrollo de Breakaway se detuvo en 2018 y Crucible pasará a la historia como el juego Benjamin Button, se lanzó (como free-to-play), retrocedió a fase beta y después fue cancelado. Respecto a New World, es un MMO que ha sufrido un par de retrasos y debería estar disponible durante la primavera de 2021. En el armario de los cadáveres del desarrollador también encontraríamos un proyecto llamado Nova inspirado en League of Legends.

De nuevo el problema de Amazon Game Studios tiene nombre: Mike Frazzini. Los empleados que han hablado con Bloomberg afirman que el ejecutivo demostraba su falta de experiencia en las reuniones para revisar los proyectos y en alguna de ellas llegó a exigir que simplemente se siguieran las nuevas tendencias de la industria. En el artículo también se habla de una cultura corporativa que no encaja con el desarrollo de videojuegos así como una bro culture (cultura de hermanos) donde las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres.

A día de hoy la gran apuesta de Amazon dentro de la industria del videojuego es el servicio de juegos en streaming Amazon Luna y no tiene nada que ver con Frazzini. Pero Amazon Game Studios no se rinde, además de New World y un MMO de El Señor de los Anillos (desarrollado por Athlon Games), la compañía tiene otros proyectos no anunciados en marcha y entre ellos estaría el nuevo trabajo de John Smedley, uno de los padres del original EverQuest.
44 comentarios
  1. Ya pueden meter dinero, que como no haya un equipo con experiencia en el sector, no va a servir para nada.
    Mejor sería que invirtieran ese dinero en que equipos de desarrollo trabajaran para ellos.
  2. @alagar7101el Jeff Bezos quiere hacer más billones [babas] , otra empresa más que se mete en los videojuegos.
  3. Como dice la noticia, por mucho dinero que haya si el que lleva los proyectos no tiene NPI sobre este sector, poco se puede hacer si no van a destituirlo.

    Y es una pena, con la pasta invertida en todos esos proyectos podrían haber salido varias joyas.
  4. No sé cómo pasa pero últimamente a cada problema que hay en una compañía al final siempre se responsabiliza en mayor o menor medida al machismo. Mucho ha tardado en salir en el artículo lo del "bro culture". XD
  5. CryEngine y derivados demostrando de nuevo que es una puta mierda de motor.
  6. Muerto el perro se acabó la rabia.

    Pero parece ser que si el perro es de Bezos no hay manera de matarlo.
  7. El dinero no da la felicidad pero ayuda, con el resto de cosas pasa igual, no te da el triunfo pero ayuda, poco vale que metan 500 si el que lo lleva no ha jugado nunca, que si que puede sonar la flauta, pero vamos que es muy difícil, lo suyo es hacer un juego y tipo cod, pagar a streamings que hagan la publicidad a esperar, meter 10000 skins, y crear una liga con 300 mil euros en premios y a chuparla, y creo que con todo esto no llego a los 500, igual envío el currículum a Amazon games para nuevo Big Boss...

    :) [poraki]
  8. Todas las franquicias deben ser de 1000 millones, AKA sus vamos a hartar de battle royals, MMO, MOBA, y etc.
  9. Yo en este caso no me voy a cortar:
    -De luna no se sabe nada.
    -Ya se ha cancelado otro proyecto de amazon
    -New world, os invito a que veais algún gameplay.. DA PUTA VERGUENZA AJENA, JODER.
    -Esto iba a ser el Stadiakiller?

    En fin, que dejen de tirar el puto dinero, esa es mi conclusión.
  10. Casi prefiero que estos megagigantes de Internet (Amazon, Facebook, Google, Microsoft) vayan fracasando en sus intentos de dominar otros mercados. La acumulación de capital y poder que tienen actualmente da pavor.
Ver más comentarios »