Durante los últimos dos meses el desconocido Among Us, un juego disponible desde 2018 en iOS (gratis), Android (gratis) y Steam (3,99 euros), ha vivido un auténtico boom que lo ha llevado a registrar hasta 389.656 usuarios concurrentes solo en la tienda de Valve. Ante el éxito del título el desarrollador Innersloth anunció Among Us 2, pero un mes después ha dado marcha atrás y decidido cancelar la secuela para mejorar y ampliar el juego original.
“Los desarrolladores hemos tenido largas discusiones sobre qué hacer con el juego”, dice Innersloth en un mensaje a la comunidad. ¿Cuándo dejamos de trabajar en Among Us 1?, ¿Qué contenido forma parte de Among Us 2? La razón principal por la que apuntamos a una secuela es porque el código base de Among Us 1 está anticuado y no ha sido creado para dar soporte a nuevo contenido. Sin embargo, ver a tantas personas disfrutar de Among Us 1 hace que queramos apoyarlo y llevarlo al siguiente nivel”.
“Hemos decidido cancelar Among Us 2 y en su lugar centrarnos en mejorar Among Us 1”, continúa el comunicado. “Todo el contenido que habíamos planeado para Among Us 2 formará parte de Among Us 1. Probablemente, esta es la decisión más difícil, porque significa entrar a fondo en el núcleo del código del juego y reconstruir varias partes. Tenemos un montón de cosas planeadas y nos emociona poder ofrecer nuevos contenidos a todos mientras seguís disfrutando del juego”.
Actualmente Innersloth trabaja en resolver problemas con los servidores, añadir un nuevo nivel, ofrecer soporte para daltónicos e implantar un sistema de amigos.
Para los profanos, Among Us es un juego multijugador donde un grupo de 4 a 10 jugadores debe colaborar con el objetivo de preparar el despegue de una nave espacial. Sin embargo, uno o más usuarios elegidos al azar son impostores cuya misión consiste en sabotear la misión y matar al resto de compañeros. La tripulación debe reaccionar a los sabotajes, consultar el mapa y las cámaras de seguridad, organizar reuniones para hablar sobre comportamientos sospechosos y expulsar a los impostores.
Por su parte, los impostores deben matar a la tripulación, fingir que cumplen con sus tareas, sabotear las instalaciones, dividir a la tripulación y durante las reuniones votar para expulsar a los supuestos impostores. La tripulación gana si consigue completar los preparativos del despegue o descubre a todos los impostores, mientras que la victoria de estos últimos pasa por eliminar al resto de compañeros.
“Los desarrolladores hemos tenido largas discusiones sobre qué hacer con el juego”, dice Innersloth en un mensaje a la comunidad. ¿Cuándo dejamos de trabajar en Among Us 1?, ¿Qué contenido forma parte de Among Us 2? La razón principal por la que apuntamos a una secuela es porque el código base de Among Us 1 está anticuado y no ha sido creado para dar soporte a nuevo contenido. Sin embargo, ver a tantas personas disfrutar de Among Us 1 hace que queramos apoyarlo y llevarlo al siguiente nivel”.
“Hemos decidido cancelar Among Us 2 y en su lugar centrarnos en mejorar Among Us 1”, continúa el comunicado. “Todo el contenido que habíamos planeado para Among Us 2 formará parte de Among Us 1. Probablemente, esta es la decisión más difícil, porque significa entrar a fondo en el núcleo del código del juego y reconstruir varias partes. Tenemos un montón de cosas planeadas y nos emociona poder ofrecer nuevos contenidos a todos mientras seguís disfrutando del juego”.
Actualmente Innersloth trabaja en resolver problemas con los servidores, añadir un nuevo nivel, ofrecer soporte para daltónicos e implantar un sistema de amigos.
Para los profanos, Among Us es un juego multijugador donde un grupo de 4 a 10 jugadores debe colaborar con el objetivo de preparar el despegue de una nave espacial. Sin embargo, uno o más usuarios elegidos al azar son impostores cuya misión consiste en sabotear la misión y matar al resto de compañeros. La tripulación debe reaccionar a los sabotajes, consultar el mapa y las cámaras de seguridad, organizar reuniones para hablar sobre comportamientos sospechosos y expulsar a los impostores.
Por su parte, los impostores deben matar a la tripulación, fingir que cumplen con sus tareas, sabotear las instalaciones, dividir a la tripulación y durante las reuniones votar para expulsar a los supuestos impostores. La tripulación gana si consigue completar los preparativos del despegue o descubre a todos los impostores, mientras que la victoria de estos últimos pasa por eliminar al resto de compañeros.
De que implementen todo el juego ya habrá pasado de moda, solo tienes que ver el fall guys, lo petó durante un mes y poco y ya está en la mierda en twitch, y el among us le pasará tres cuartos de los mismo he incluso te diría que peor, porque el fall guys por lo menos se puede jugar bien sin conocer a nadie, pero el among us si no conoces a los que juegan pierde parte de su esencia ya que no puedes hablar dentro del juego con la gente si no es por chat
Exacto, son juegos que "aprovechan" que el influencer de turno los juega, tienen su momento de gloría, obtienen ingresos, pero planear segundas partes es a todas luces un error como bien comentas.
Depende como se configure, hay muchos estilos, de vez en cuando apetece un rush de partidas cortas pero a mi me gustan partidas largas, con largos tiempos de delay y muchas tareas y jugadores, así se forman micro historias durante la partida. Sobretodo cuando puedes hablar en vez de chatear con los demás jugadores.