La reestructuración de la división europea de Sega iniciada tras la cancelación de Hyenas tiene un nuevo capítulo protagonizado por Amplitude, un equipo de desarrollo con sede en París que después de ocho años bajo el amparo de la compañía japonesa vuelve a ser independiente. Este movimiento recuerda al de Relic Entertainment, otro equipo, en este caso canadiense, del que Sega se desprendió el pasado marzo.
Se desconoce qué precio le ha puesto Sega a la liberación de Amplitude. Sí sabemos que el estudio vuelve a ser independiente y propiedad de algunos de los fundadores originales así como los miembros del equipo. Esta es una forma de volver a las raíces, cuando en 2011 varios empleados de Ubisoft abandonaron la compañía para formar Amplitude y trabajar en Endless Space, el primero de una serie de juegos que han marcado su trayectoria. Amplitude retiene su propiedad intelectual y asegura que de esta forma "la visión creativa de nuestros juegos y el universo Endless queda en manos de quienes mejor los conocen".
En su comunicado Amplitude comenta que la separación de Sega ha sido amistosa y en buenos términos. Por su parte, Romain de Waubert de Genlis, uno de los fundadores de Amplitude así como su jefe creativo, máximo responsable (y ahora copropietario), ha asegurado que ser independientes les permitirá ser más ágiles a la hora de dar forma a su visión creativa. También ha resaltado que seguirán buscando el feedback de los jugadores, una comunidad sin la cual "no podríamos haber creado estos juegos y este universo".
Amplitude avanza que hablará sobre los proyectos en los que está trabajando el próximo enero. Por ahora los jugadores deben saber que hay un nuevo parche de Humankind en camino del que ofrecerán más detalles la semana que viene.
Por parte de Sega, este movimiento marca el final de la reforma estructural que se ha llevado a cabo en la rama europea de la compañía. Durante este proceso Sega ha vendido Relic Entertainment y Amplitude, mientras que mantiene como filiales a Creative Assembly (Total War, Alien Isolation), Hardlight (Sonic Dash, Sonic Racing), Sports Interactive (Football Manager) y Two Point (Two Point Hospital, Two Point Campus). Recientemente Creative Assembly y Sega dieron una buena noticia a los jugadores anunciando la secuela de Alien Isolation.
Se desconoce qué precio le ha puesto Sega a la liberación de Amplitude. Sí sabemos que el estudio vuelve a ser independiente y propiedad de algunos de los fundadores originales así como los miembros del equipo. Esta es una forma de volver a las raíces, cuando en 2011 varios empleados de Ubisoft abandonaron la compañía para formar Amplitude y trabajar en Endless Space, el primero de una serie de juegos que han marcado su trayectoria. Amplitude retiene su propiedad intelectual y asegura que de esta forma "la visión creativa de nuestros juegos y el universo Endless queda en manos de quienes mejor los conocen".
En su comunicado Amplitude comenta que la separación de Sega ha sido amistosa y en buenos términos. Por su parte, Romain de Waubert de Genlis, uno de los fundadores de Amplitude así como su jefe creativo, máximo responsable (y ahora copropietario), ha asegurado que ser independientes les permitirá ser más ágiles a la hora de dar forma a su visión creativa. También ha resaltado que seguirán buscando el feedback de los jugadores, una comunidad sin la cual "no podríamos haber creado estos juegos y este universo".
Amplitude avanza que hablará sobre los proyectos en los que está trabajando el próximo enero. Por ahora los jugadores deben saber que hay un nuevo parche de Humankind en camino del que ofrecerán más detalles la semana que viene.
Por parte de Sega, este movimiento marca el final de la reforma estructural que se ha llevado a cabo en la rama europea de la compañía. Durante este proceso Sega ha vendido Relic Entertainment y Amplitude, mientras que mantiene como filiales a Creative Assembly (Total War, Alien Isolation), Hardlight (Sonic Dash, Sonic Racing), Sports Interactive (Football Manager) y Two Point (Two Point Hospital, Two Point Campus). Recientemente Creative Assembly y Sega dieron una buena noticia a los jugadores anunciando la secuela de Alien Isolation.
Mi gozo en un pozo.
No me duró ni una hora, y no porque no me gustase, sino porque me mataban todo el rato y no sabía qué coño estaba pasando y qué tenía que hacer.
¿Si le hubiera dedicado más tiempo podría haber acabado entiendo todo y gustarme?
Sí, pero no me apetecía.
De todas formas si no te gusta el x4, amplitude no es tu mejor opción.
Así que al final me fui a otro juegos. Una lástima no tener tanto tiempo como antaño para aprender y "estudiar".
Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]