Siete años, esto es lo que ha tardado Billy Basso en desarrollar Animal Well, un juego de plataformas y puzles con elementos de metroidvania que estará disponible el 9 de mayo para PlayStaton 5, Nintendo Switch y PC a través de Steam a cambio de 24,50 euros, según ha anunciado Bigmode Games, un editor propiedad del youtuber Jason “videogamedunkey” Gastrow. El título ha revelado su fecha de lanzamiento junto a un tráiler con gameplay donde se puede ver su propuesta jugable y gráfica.
“Empecé a desarrollar Animal Well hace siete años y he pasado la mayor parte de mis tardes y fines de semana trabajando en él", comenta Billy Basso en un comunicado. "Hace dos años dejé mi trabajo para terminar el juego y no podría estar más orgulloso del resultado final. Ha sido mi pasión durante mucho tiempo y estoy muy entusiasmado de finalmente poder compartirlo con el mundo”.
Como se puede ver en el tráiler que acompaña la noticia, Animal Well es un juego ambientado en un mundo atmosférico e interconectado donde la oscuridad y la luz tienen una gran relevancia. Su protagonista es una pequeña criatura que nace de una flor y se lanza a explorar. El título también destaca por la ausencia de combate y por poner en el centro la libertad del jugador. Animal Well no necesita dar explicaciones, simplemente ofrece una serie de objetos poco convencionales para explorar el mapa y el jugador elige en todo momento su camino.
A medida que avance por este mundo, la criatura irá recogiendo herramientas que le servirán para explorar. Por ejemplo, un yo-yo brillante ilumina el camino y puede atemorizar a algunas criaturas, las burbujas permiten hacer un doble salto para acceder a ciertas zonas antes inaccesibles, mientras que las velas revelan el mapa poco a poco para ponerse a salvo. Animal Well promete ofrecer interacciones únicas entre los enemigos, el entorno y los objetos, que tienen usos múltiples. La criatura protagonista no cuenta con poderes, así que para lidiar con el entorno los jugadores solo dispondrán del ingenio y las herramientas que se encuentren.
Billy Basso asegura que Animal Well esconde detalles inocuos que pueden resultar vitales, así como diferentes capas de rompecabezas. Los puzles más sencillos son los habituales que consisten en superar obstáculos para seguir adelante, pero también los hay que ni siquiera se presentarán como tales y es posible que nunca sean descubiertos y resueltos.
“Empecé a desarrollar Animal Well hace siete años y he pasado la mayor parte de mis tardes y fines de semana trabajando en él", comenta Billy Basso en un comunicado. "Hace dos años dejé mi trabajo para terminar el juego y no podría estar más orgulloso del resultado final. Ha sido mi pasión durante mucho tiempo y estoy muy entusiasmado de finalmente poder compartirlo con el mundo”.
Como se puede ver en el tráiler que acompaña la noticia, Animal Well es un juego ambientado en un mundo atmosférico e interconectado donde la oscuridad y la luz tienen una gran relevancia. Su protagonista es una pequeña criatura que nace de una flor y se lanza a explorar. El título también destaca por la ausencia de combate y por poner en el centro la libertad del jugador. Animal Well no necesita dar explicaciones, simplemente ofrece una serie de objetos poco convencionales para explorar el mapa y el jugador elige en todo momento su camino.
A medida que avance por este mundo, la criatura irá recogiendo herramientas que le servirán para explorar. Por ejemplo, un yo-yo brillante ilumina el camino y puede atemorizar a algunas criaturas, las burbujas permiten hacer un doble salto para acceder a ciertas zonas antes inaccesibles, mientras que las velas revelan el mapa poco a poco para ponerse a salvo. Animal Well promete ofrecer interacciones únicas entre los enemigos, el entorno y los objetos, que tienen usos múltiples. La criatura protagonista no cuenta con poderes, así que para lidiar con el entorno los jugadores solo dispondrán del ingenio y las herramientas que se encuentren.
Billy Basso asegura que Animal Well esconde detalles inocuos que pueden resultar vitales, así como diferentes capas de rompecabezas. Los puzles más sencillos son los habituales que consisten en superar obstáculos para seguir adelante, pero también los hay que ni siquiera se presentarán como tales y es posible que nunca sean descubiertos y resueltos.
A mí las scanlines se me clavan en la retina en poco tiempo y se me hace bastante molesto la verdad.
En mi humilde opinión esto de sacar juegos al estilo retro, pixel art y demás de antaño está llegando a un punto que cualquier señor hace un juego cutre programado en sus ratos libres como un hobby y lo cuelga para vender aprovechándose de la moda actual. Hay un boom sobre esto y al menos para mí está reventando.
Que para muchos el juego estará entretenido pero a mi me está cansando un poco esta moda de sacar juegos que antes eran considerados basura de 1€ en Steam pero ahora son retro, pixel art y demás lo cual le sube el valor.
No hablo solo de los gráficos sino de la extrema sencillez y cutrez general de los juegos ya que hay algunos que no entran por los ojos pero son juegos muy currados.
Todos nos cansamos de ver determinados títulos una y otra vez en determinados géneros . A mi personalmente los retro no me atacan, más bien lo contrario. El aluvion solo me perjudica si mete mucha borralla sin calidad, que me haga perder el tiempo de encontrar cosas que merezcan la pena.
Lo que está claro es que si salen como churros deben ser rentables.
Hombre si nos ponemos así el 99% de los videojuegos no hacen falta mientras exista el videojuego original en el que basan su fórmula
En mi humilde opinión esto de sacar juegos al estilo retro, pixel art y demás de antaño está llegando a un punto que cualquier señor hace un juego cutre programado en sus ratos libres como un hobby y lo cuelga para vender aprovechándose de la moda actual. Hay un boom sobre esto y al menos para mí está reventando.
Que para muchos el juego estará entretenido pero a mi me está cansando un poco esta moda de sacar juegos que antes eran considerados basura de 1€ en Steam pero ahora son retro, pixel art y demás lo cual le sube el valor.
No hablo solo de los gráficos sino de la extrema sencillez y cutrez general de los juegos ya que hay algunos que no entran por los ojos pero son juegos muy currados.[/quote] En eso no estoy de acuerdo. Por ejemplo a favor de este juego tengo que decir que no hace eso tan feo que hacen tantos otros juegos "retro" que es tener elementos en pantalla de diferente resolución. No, aquí todo es coherente como lo habría sido un juego verdaderamente retro.
Mi queja es que para dar algo más de sabor a un estilo visual algo simple (el retro de 8 bits) hayan decidido cargar la imagen de una serie de efectos de post-procesado que a mi me cargan bastante. O sea, objetivamente el resultado esta bien cohesionado, pero a mi se me atraviesan las scanlines y tampoco soy muy fan de que el juego esté como "desenfocado"