El futuro de Apple Arcade no está nada claro si hacemos caso a los múltiples testimonios de desarrolladores recogidos por MobileGamer. Las dos mayores preocupaciones son un gran número de proyectos cancelados y pagos que han ido menguando con el paso de los años.
Los desarrolladores que han hablado anónimamente afirman que en 2019, cuando Apple Arcade se puso en marcha, Apple se mostraba muy generosa a la hora de avanzar pagos. La mayoría de los juegos lanzados cuando el servicio daba sus primeros pasos eran rentables desde el primer día. Incluso algunos testimonios afirman que Apple Arcade fue un salvavidas para muchos estudios dedicados al desarrollo de juegos prémium para móviles. El de Apple es un servicio que a cambio de una suscripción ofrece acceso a un catálogo de títulos sin anuncios ni compras.
Sin embargo, varios de los testimonios afirman que a partir de octubre de 2020 los pagos de Apple Arcade empezaron a bajar y lo han continuado haciendo desde entonces. Durante la primavera de 2021 y como parte de un reinicio, Apple “canceló un montón de proyectos y enfadó a mucha gente”, dice una de las fuentes. Apple Arcade abona una cantidad determinada a los estudios por llevar su juego al servicio, y después reparte entre todos dinero de un fondo en función de los inicios de sesión que no todo el mundo tiene claro cómo se calculan. La cuestión es que Apple ha disminuido los pagos por ambos conceptos.
Los desarrolladores consideran que poner su juego en Apple Arcade es cada vez es menos viable. Otro de los problemas es la actitud de la compañía. Que trabajar con Apple es difícil es algo que todos sabían y los que no lo han descubierto ahora. Los hay que describen a Apple como una compañía “vengativa” y “rencorosa”, especialmente si descubre que el estudio también trabaja para Netflix, que tiene su propio servicio. Asimismo, algunos testimonios lamentan la falta comunicación de Apple y la ausencia de una estrategia comercial clara.
Sonic Dream Team, uno de los últimos juegos en sumarse al catálogo de Apple Arcade.
A pesar de que la mayoría de declaraciones son negativas y muestran preocupación por el futuro del servicio, uno incluso dice que Apple Arcade “huele a muerto”, también los hay de positivos. Por ejemplo, hay quien dice que a pesar de sus imperfecciones Apple Arcade ha hecho que los juegos prémium sean viables en dispositivos móviles, y otro afirma que sin el apoyo de Apple su compañía no existiría. Además, el porvenir del Apple Arcade podría no ser tan negro como algunos lo pintan gracias Netflix y su propio servicio de suscripción de juegos.
Las fuentes afirman que Netflix paga por adelantado y generosamente a los desarrolladores a cambio de que su título entre a formar parte del servicio, pero no tiene ningún tipo de fondo de bonificación. El impulso que Netflix le está dando a su catálogo de juegos para móviles podría motivar a Apple para que se ponga las pilas y hay rumores de otro reinicio del servicio. Todo dependerá de los ejecutivos de Apple y no todos los desarrolladores tienen claro que estos se estén tomando en serio a los videojuegos.
Los desarrolladores que han hablado anónimamente afirman que en 2019, cuando Apple Arcade se puso en marcha, Apple se mostraba muy generosa a la hora de avanzar pagos. La mayoría de los juegos lanzados cuando el servicio daba sus primeros pasos eran rentables desde el primer día. Incluso algunos testimonios afirman que Apple Arcade fue un salvavidas para muchos estudios dedicados al desarrollo de juegos prémium para móviles. El de Apple es un servicio que a cambio de una suscripción ofrece acceso a un catálogo de títulos sin anuncios ni compras.
Sin embargo, varios de los testimonios afirman que a partir de octubre de 2020 los pagos de Apple Arcade empezaron a bajar y lo han continuado haciendo desde entonces. Durante la primavera de 2021 y como parte de un reinicio, Apple “canceló un montón de proyectos y enfadó a mucha gente”, dice una de las fuentes. Apple Arcade abona una cantidad determinada a los estudios por llevar su juego al servicio, y después reparte entre todos dinero de un fondo en función de los inicios de sesión que no todo el mundo tiene claro cómo se calculan. La cuestión es que Apple ha disminuido los pagos por ambos conceptos.
Los desarrolladores consideran que poner su juego en Apple Arcade es cada vez es menos viable. Otro de los problemas es la actitud de la compañía. Que trabajar con Apple es difícil es algo que todos sabían y los que no lo han descubierto ahora. Los hay que describen a Apple como una compañía “vengativa” y “rencorosa”, especialmente si descubre que el estudio también trabaja para Netflix, que tiene su propio servicio. Asimismo, algunos testimonios lamentan la falta comunicación de Apple y la ausencia de una estrategia comercial clara.
A pesar de que la mayoría de declaraciones son negativas y muestran preocupación por el futuro del servicio, uno incluso dice que Apple Arcade “huele a muerto”, también los hay de positivos. Por ejemplo, hay quien dice que a pesar de sus imperfecciones Apple Arcade ha hecho que los juegos prémium sean viables en dispositivos móviles, y otro afirma que sin el apoyo de Apple su compañía no existiría. Además, el porvenir del Apple Arcade podría no ser tan negro como algunos lo pintan gracias Netflix y su propio servicio de suscripción de juegos.
Las fuentes afirman que Netflix paga por adelantado y generosamente a los desarrolladores a cambio de que su título entre a formar parte del servicio, pero no tiene ningún tipo de fondo de bonificación. El impulso que Netflix le está dando a su catálogo de juegos para móviles podría motivar a Apple para que se ponga las pilas y hay rumores de otro reinicio del servicio. Todo dependerá de los ejecutivos de Apple y no todos los desarrolladores tienen claro que estos se estén tomando en serio a los videojuegos.
El Google Play Pass le da mil patadas, partiendo de que incluye hasta aplicaciones...
No me sorprende que no tenga éxito, pese a que hay muchísimos iPhone por ahí ..
Le están poniendo en bandeja ser los mejores en cuanto a servicio de videojuegos bajo suscripción.
Sumado a que el Apple Arcade no es ni de cerca a lo que ofrece google en android que hay de todo, el de Apple es un quiero y no puedo, encima creo que cuesta 10€, para eso te pillas el gamepass y juegas desde la nube
Es que comparar el gamepass y esta pedazo de mierda no tiene ningún sentido.
Por cierto, el Sonic te lo pasas en una tarde. Lo demás ya son coleccionables.
Ahora también recuerdo que la desarrolladora Halfbrick Studio tenía planeada sacar Jetpack Joyride 2 en Android, hasta existe una beta abierta que todavía se puede jugar si uno encuentra el apk. Pero, oh… apareció Apple Arcade y mágicamente decidieron eliminar todo rastro del juego en Google Play y sacar el juego final como exclusivo en la plataforma de la manzana, dejando tirados a los jugadores de Android. Si lo de noticia es real espero que se lo piensen dos veces.