Embark Studios ha ofrecido una demostración de jugabilidad de ARC Raiders, su nuevo proyecto después de lanzar The Finals en 2023. El título fue presentado hace más de tres años, pero desde entonces su propuesta ha cambiado hasta transformarse en un shooter de extracción y supervivencia JcJcE que se pondrá a la venta a cambio de 39,99 dólares. El juego contará con versiones para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam y Epic Games Store).
Lo que vemos en el gameplay de ARC Raiders fue capturado durante la prueba técnica que se celebró el mes pasado y que sirvió al equipo de desarrollo para obtener feedback de los jugadores. El metraje sigue a un escuadrón de tres Raiders que se aventuran por la superficie con el objetivo de encontrar objetos valiosos en Buried City. Mientras llevan a cabo su misión, intentan evitar a los robots de ARC, a la vez que observan a los otros Raiders que se encuentran en la zona para determinar si son amigos o enemigos. El tráiler también nos muestra Speranza, el hogar de los Raiders y donde cada incursión empieza y acaba.
ARC Raiders transporta a los jugadores en un mundo futuro y posapocalítpico, donde una amenaza robótica ha llevado a la humanidad a vivir en colonias subterráneas de donde solo los Raiders salen para buscar suministros. En la superficie la Tierra se encuentra en ruinas. La principal amenaza son los robots, pero también hay humanos que pueden suponer un peligro debido a que todo el mundo lucha por los mismos y escasos recursos. Al ser un juego JcJcE, los jugadores deberán elegir si ayudan a los otros Raiders o si simplemente aprovechan que se encuentran en apuros para quitarles el botín y volver corriendo a la base subterránea.
Como se puede ver en el tráiler, los escenarios de ARC Raiders apuestan por la verticalidad y las zonas abiertas. También hay espacios cerrados donde el combate es mucho más cercano. Antes de salir a la superficie, los jugadores deberán preparar su equipo teniendo en cuenta que existen armas de diferentes tipos. Los humanos van pertrechados, mientras que algunos robots requieren de potencia de fuego. Los autómatas suponen una amenaza contra la que se puede luchar siempre que se vaya bien equipado, de lo contrario es mejor esquivarlos. En este sentido, parece que la movilidad será un elemento importante en el juego.
Lo que vemos en el gameplay de ARC Raiders fue capturado durante la prueba técnica que se celebró el mes pasado y que sirvió al equipo de desarrollo para obtener feedback de los jugadores. El metraje sigue a un escuadrón de tres Raiders que se aventuran por la superficie con el objetivo de encontrar objetos valiosos en Buried City. Mientras llevan a cabo su misión, intentan evitar a los robots de ARC, a la vez que observan a los otros Raiders que se encuentran en la zona para determinar si son amigos o enemigos. El tráiler también nos muestra Speranza, el hogar de los Raiders y donde cada incursión empieza y acaba.
ARC Raiders transporta a los jugadores en un mundo futuro y posapocalítpico, donde una amenaza robótica ha llevado a la humanidad a vivir en colonias subterráneas de donde solo los Raiders salen para buscar suministros. En la superficie la Tierra se encuentra en ruinas. La principal amenaza son los robots, pero también hay humanos que pueden suponer un peligro debido a que todo el mundo lucha por los mismos y escasos recursos. Al ser un juego JcJcE, los jugadores deberán elegir si ayudan a los otros Raiders o si simplemente aprovechan que se encuentran en apuros para quitarles el botín y volver corriendo a la base subterránea.
Como se puede ver en el tráiler, los escenarios de ARC Raiders apuestan por la verticalidad y las zonas abiertas. También hay espacios cerrados donde el combate es mucho más cercano. Antes de salir a la superficie, los jugadores deberán preparar su equipo teniendo en cuenta que existen armas de diferentes tipos. Los humanos van pertrechados, mientras que algunos robots requieren de potencia de fuego. Los autómatas suponen una amenaza contra la que se puede luchar siempre que se vaya bien equipado, de lo contrario es mejor esquivarlos. En este sentido, parece que la movilidad será un elemento importante en el juego.
Gráficamente del video de esta noticia, a los gráficos reales que la gente ha visto en sus monitores en la beta cerrada hay un lustro. [+furioso]
Los GAAS se están convirtiendo en auténticos verdugos de estudios que se "arriesgan" intentando competir con juegos ya establecidos (incluso contra los que realmente no les va muy bien) y fallan miserablemente..
Antes parecía PvE y ahora es un PvPvE…
Se dice que es de los mejores juegos de extracción que se han hecho.
Buena noticia para los que ven este género atractivo supongo...