Arma Reforger, un shooter multijugador de mundo abierto ambientado en la Guerra Fría, ha lanzado un tráiler de lanzamiento para anunciar el fin de su acceso anticipado. Que el título para Xbox Series y PC (Steam) haya llegado a la versión 1.0 unos meses más tarde de lo esperado no significa que Bohemia Interactive vaya a dejarlo aquí. El equipo de desarrollo tiene una hoja de ruta actualizada hoy mismo y a la que aún le quedan por marcar muchos puntos.
Arma Reforger apuesta por traer de vuelta los combates realistas en “mundo abierto militar flexible”. Desarrollado con el nuevo motor Enfusion, Arma Reforger desarrolla su acción en las islas Everon del archipiélago de Malden (como en ArmA: Cold War Assault), un terreno isleño de 51 km2 por donde los jugadores pueden luchar por la supremacía en una simulación realista de la Guerra Fría o crear escenarios en tiempo real con el modo de gestión Game Master. Las tropas también se pueden desplegar en Arland, una pequeña isla de 10 km2 que pertenece al microestado de Everon. Ambos están situadas en el Atlántico Central.
Entre los modos de juego de Arma Reforger tenemos Conflict, donde los jugadores se unen para vivir una experiencia de combate como un soldado estadounidense o soviético que tiene la misión de capturar posiciones estratégicas en un entorno dinámico; Operaciones de combate, un modo cooperativo con objetivos dinámicos que se centra en las tácticas de escuadra; y Game Master, permite controlar eventos y crear misiones. Arma Reforger cuenta con juego cruzado entre Xbox Series y Steam y soporte para mods tanto en consola como en PC.
“Estamos sumamente orgullosos de este lanzamiento. Con Arma Reforger hemos empezado desde la base y nos hemos dejado la piel para recrear cada píxel, reprogramar cada línea de código y reforjar todo lo que hemos aprendido de juegos anteriores para ofreceros una experiencia de Arma nueva y mejorada”, dice Jan Dušek, jefe de proyectos de Arma Reforger. “Arma Reforger son los cimientos que hemos establecido para seguir creciendo y un primer vistazo a cómo será el futuro de Arma con Enfusion. Este lanzamiento marca el inicio de una nueva era en la que llegarán muchas más funcionalidades y mejoras”.
Cuando Bohemia Interactive anunció Arma Reforger dijo que era “el primer paso en el camino de Arma 4”. Veremos cuánto tarda la compañía checa en presentar formalmente el nuevo Arma.
Arma Reforger apuesta por traer de vuelta los combates realistas en “mundo abierto militar flexible”. Desarrollado con el nuevo motor Enfusion, Arma Reforger desarrolla su acción en las islas Everon del archipiélago de Malden (como en ArmA: Cold War Assault), un terreno isleño de 51 km2 por donde los jugadores pueden luchar por la supremacía en una simulación realista de la Guerra Fría o crear escenarios en tiempo real con el modo de gestión Game Master. Las tropas también se pueden desplegar en Arland, una pequeña isla de 10 km2 que pertenece al microestado de Everon. Ambos están situadas en el Atlántico Central.
Entre los modos de juego de Arma Reforger tenemos Conflict, donde los jugadores se unen para vivir una experiencia de combate como un soldado estadounidense o soviético que tiene la misión de capturar posiciones estratégicas en un entorno dinámico; Operaciones de combate, un modo cooperativo con objetivos dinámicos que se centra en las tácticas de escuadra; y Game Master, permite controlar eventos y crear misiones. Arma Reforger cuenta con juego cruzado entre Xbox Series y Steam y soporte para mods tanto en consola como en PC.
“Estamos sumamente orgullosos de este lanzamiento. Con Arma Reforger hemos empezado desde la base y nos hemos dejado la piel para recrear cada píxel, reprogramar cada línea de código y reforjar todo lo que hemos aprendido de juegos anteriores para ofreceros una experiencia de Arma nueva y mejorada”, dice Jan Dušek, jefe de proyectos de Arma Reforger. “Arma Reforger son los cimientos que hemos establecido para seguir creciendo y un primer vistazo a cómo será el futuro de Arma con Enfusion. Este lanzamiento marca el inicio de una nueva era en la que llegarán muchas más funcionalidades y mejoras”.
Cuando Bohemia Interactive anunció Arma Reforger dijo que era “el primer paso en el camino de Arma 4”. Veremos cuánto tarda la compañía checa en presentar formalmente el nuevo Arma.
Parece ser que por fin implementan los mods mas interesantes y usados de los Arma en el juego base.
Espero que entre las mejoras hayan incluido por fin que la IA tenga en cuenta arboles, arbustos y demás follaje, siempre ha sido la principal lacra de un juego que brilla en su faceta full pve.
Y bueno, es de suponer que en equipo y vehículos será una "evolución" del Arma 3 y será aún mas parco en el contenido del juego base sin DLCs...
Recuerdo que uno que disfrute muchisimo fue el Dragon Rising, tenia un "no se que" tecnicamente que lo hacia lucir bastante realista.
Justo ese no es de Bohemia, lo sacó Codemasters que de aquella tenía la licencia del nombre "Flashpoint" pero habían roto relaciones con ellos. Con esto no digo que fuese malo o peor, es solamente un apunte.