Los rumores sobre el desarrollo de un nuevo Armored Core hace tiempo que corren, pero no ha sido hasta hoy que Bandai Namco y FromSoftware han anunciado el desarrollo de Armored Core VI: Fires of Rubicon. El juego, presentado durante la gala The Game Awards 2022, la misma en la que el estudio japonés se ha llevado el premio a Juego del Año por su trabajo en Elden Ring, estará disponible en 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam.
La campaña de Armored Core VI: Fires of Rubicon se desarrolla en el remoto planeta Rubicón 3, donde se descubrió una nueva y misteriosa sustancia. Como fuente de energía, se esperaba que esta sustancia mejorara drásticamente las capacidades tecnológicas y de comunicación de la humanidad. En cambio, causó una catástrofe que envolvió el planeta y las estrellas circundantes en llamas y tormentas, formando un sistema de estrellas ardientes. Casi medio siglo después, la misma sustancia ha resurgido en Rubicón 3, un planeta contaminado y sellado por la catástrofe.
Ahora las corporaciones extraterrestres y los grupos de resistencia luchan por el control de la sustancia. El objetivo de los jugadores serán infiltrarse en Rubicón 3 como un mercenario independiente que acabará en medio de una lucha por la sustancia con las corporaciones y otras facciones.
“En Armored Core VI: Fires of Rubicon, los jugadores ensamblarán y pilotarán su propio robot con maniobrabilidad 3D para moverse libremente en frenéticas misiones tridimensionales”, explican Bandai Namco y FromSoftware. “Enfréntate a desafíos complejos y sobrepasa a tus enemigos con movimientos dinámicos que aprovechen al máximo el combate a distancia y cuerpo a cuerpo”. El título cuenta con la dirección de Hidetaka Miyazaki, que lleva trabajando en la franquicia Armored Core desde la primera entrega lanzada en 1997. El último juego numerado, Armored Core V, se remonta al 2012.
La campaña de Armored Core VI: Fires of Rubicon se desarrolla en el remoto planeta Rubicón 3, donde se descubrió una nueva y misteriosa sustancia. Como fuente de energía, se esperaba que esta sustancia mejorara drásticamente las capacidades tecnológicas y de comunicación de la humanidad. En cambio, causó una catástrofe que envolvió el planeta y las estrellas circundantes en llamas y tormentas, formando un sistema de estrellas ardientes. Casi medio siglo después, la misma sustancia ha resurgido en Rubicón 3, un planeta contaminado y sellado por la catástrofe.
Ahora las corporaciones extraterrestres y los grupos de resistencia luchan por el control de la sustancia. El objetivo de los jugadores serán infiltrarse en Rubicón 3 como un mercenario independiente que acabará en medio de una lucha por la sustancia con las corporaciones y otras facciones.
“En Armored Core VI: Fires of Rubicon, los jugadores ensamblarán y pilotarán su propio robot con maniobrabilidad 3D para moverse libremente en frenéticas misiones tridimensionales”, explican Bandai Namco y FromSoftware. “Enfréntate a desafíos complejos y sobrepasa a tus enemigos con movimientos dinámicos que aprovechen al máximo el combate a distancia y cuerpo a cuerpo”. El título cuenta con la dirección de Hidetaka Miyazaki, que lleva trabajando en la franquicia Armored Core desde la primera entrega lanzada en 1997. El último juego numerado, Armored Core V, se remonta al 2012.
Muchos me van a crucificar por esto, pero qué ganazas de algo de From Software que no sea un CTRL+C, CTRL+V de Dark Souls cambiando 4 cosas.
Estoy con más ganas del DLC de Elden Ring que cualquier otra cosa de ellos. Y eso que no soy de DLC XD
Después de 10 años, ya iba siendo hora...
Es solo una cinemática, pero recuerdo que las cinemáticas de entregas anteriores daban "pistas" de la jugabilidad, básicamente todo lo que hacían los mech en las cinemáticas tenía "traduccion" en la jugabilidad.