IGN ha publicado una entrevista con Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware, y Masaru Yamamura, director de Armored Core VI: Fires of Rubicon, para hablar sobre la nueva entrega de Armored Core que fue presentada la semana pasada en la gala The Game Awards 2022. Durante la conversación ambos desarrolladores han querido dejar dos cosas muy claras: Armored Core VI es un juego con una estructura basada en misiones para un jugador, y a pesar de que no es un título tipo souls el combate contra jefes será muy importante.
Para empezar, Hidetaka Miyazaki explica que Armored Core VI tiene como objetivo volver atrás y echar un vistazo “al concepto central de Armored Core y a lo que hacía especial esta saga”. Para el desarrollador, las mecánicas principales de la serie incluyen el ensamblaje, el montaje y la personalización del mecha, y después ejercer un gran control sobre la máquina en el campo de batalla. “Queríamos tomar esos dos conceptos básicos y reexaminarlos en nuestro entorno moderno”, añade Miyazaki. Este análisis se aprovechará de los conocimientos y experiencia que el estudio ha obtenido con el tiempo.
Por su parte, Masaru Yamamura afirma que Armored Core VI es un título “centrado en el modo historia para un solo jugador”. "El objetivo principal de Armored Core VI, al menos en el modo historia, es que la campaña se desarrolle”, dice Yamamura. “Nos hemos centrado en el modo historia para un solo jugador”. El desarrollador añade que el título “tendrá una estructura basada en misiones” y su mundo no va a ser completamente abierto. Eso no descarta la exploración ni la variedad de opciones a la hora de afrontar los desafíos que presente el juego.
Armored Core VI tendrá modo multijugador y sus detalles se conocerán más adelante, pero Yamamura avanza que planean añadir un modo versus como en anteriores entregas de la saga.
Tráiler con el que se presentó Armored Core VI: Fires of Rubicon.
FromSoftware ha alcanzado la excelencia desarrollando juegos tipo souls, un género al que han dado vida, así que la pregunta sobre si Armored Core VI tendrá elementos Soulsborne es obligada. “No, no hemos hecho un esfuerzo consciente por intentar orientarlo hacia una jugabilidad más parecida a los Soulsborne”, responde Miyazaki. A pesar de ello, la experiencia y conocimiento que el estudio ha acumulado durante estos años se aplicará a Armored Core VI, que según explica Yamamura tendrá en las batallas contra jefes “lo más destacado del juego”.
Al igual que en otros títulos de FromSoftware, los combates en Armored Core VI invitarán al jugador a leer los movimientos del enemigo y jugar con ellos. Yamamura dice que en este título “tanto el enemigo como tu propia máquina son agresivos y violentos en sus ataques”, y añade que están desarrollando Armored Core VI “para que los jugadores puedan disfrutar de las dinámicas e intensas batallas contra jefes finales que solo los mechas pueden ofrecer”. A ello se le sumarán los aspectos únicos de Armored Core, incluyendo ensamblar las piezas adecuadas.
Armored Core VI: Fires of Rubicon estará disponible bajo el sello de Bandai Namco en 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam.
Para empezar, Hidetaka Miyazaki explica que Armored Core VI tiene como objetivo volver atrás y echar un vistazo “al concepto central de Armored Core y a lo que hacía especial esta saga”. Para el desarrollador, las mecánicas principales de la serie incluyen el ensamblaje, el montaje y la personalización del mecha, y después ejercer un gran control sobre la máquina en el campo de batalla. “Queríamos tomar esos dos conceptos básicos y reexaminarlos en nuestro entorno moderno”, añade Miyazaki. Este análisis se aprovechará de los conocimientos y experiencia que el estudio ha obtenido con el tiempo.
Por su parte, Masaru Yamamura afirma que Armored Core VI es un título “centrado en el modo historia para un solo jugador”. "El objetivo principal de Armored Core VI, al menos en el modo historia, es que la campaña se desarrolle”, dice Yamamura. “Nos hemos centrado en el modo historia para un solo jugador”. El desarrollador añade que el título “tendrá una estructura basada en misiones” y su mundo no va a ser completamente abierto. Eso no descarta la exploración ni la variedad de opciones a la hora de afrontar los desafíos que presente el juego.
Armored Core VI tendrá modo multijugador y sus detalles se conocerán más adelante, pero Yamamura avanza que planean añadir un modo versus como en anteriores entregas de la saga.
FromSoftware ha alcanzado la excelencia desarrollando juegos tipo souls, un género al que han dado vida, así que la pregunta sobre si Armored Core VI tendrá elementos Soulsborne es obligada. “No, no hemos hecho un esfuerzo consciente por intentar orientarlo hacia una jugabilidad más parecida a los Soulsborne”, responde Miyazaki. A pesar de ello, la experiencia y conocimiento que el estudio ha acumulado durante estos años se aplicará a Armored Core VI, que según explica Yamamura tendrá en las batallas contra jefes “lo más destacado del juego”.
Al igual que en otros títulos de FromSoftware, los combates en Armored Core VI invitarán al jugador a leer los movimientos del enemigo y jugar con ellos. Yamamura dice que en este título “tanto el enemigo como tu propia máquina son agresivos y violentos en sus ataques”, y añade que están desarrollando Armored Core VI “para que los jugadores puedan disfrutar de las dinámicas e intensas batallas contra jefes finales que solo los mechas pueden ofrecer”. A ello se le sumarán los aspectos únicos de Armored Core, incluyendo ensamblar las piezas adecuadas.
Armored Core VI: Fires of Rubicon estará disponible bajo el sello de Bandai Namco en 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam.
Yo estoy como loco para saber ya la fecha de salida. Es para mí el mejor anuncio.
Para los que son desconocedores de la saga os voy a poner un tuit que describe 100% el juego
https://twitter.com/altoraiser/status/1601090145632985090?s=20&t=b6YVfpITT4G-cs8ZGN1bpA
Por cierto, tiene una pinta impresionante y con los últimos trabajos de fromsoftware/bandai, me espero lo mejor.
Dudo que FS cambie de motor gráfico a corto plazo
si pero seguro que hacen un buen diseño de jugabilidad y mola, es de tener personalidad el ir a rescatar una saga olvidada cuando con los souls tienen la gallina de los huevos de oro... muy admirable.