En la primera jornada del EVO 2024 que se celebra este fin de semana en Las Vegas, SNK ha dedicado un panel a The King of Fighters XV y Fatal Fury: City of the Wolves. Durante la charla la compañía fue preguntada por el futuro y Joshua Weatherford, director del estudio, reveló la existencia de dos títulos hasta ahora desconocidos: una nueva entrega de la saga de lucha Art of Fighting y un RPG de acción de Samurai Shodown. Además, en el panel SNK anunció que en diciembre Mature y Vice se incorporarán a The King of Fighters XV.
Weatherford se limitó a anunciar que se encuentran trabajando en los dos mencionados proyectos y no reveló ni el más mínimo detalle sobre su desarrollo. Los orígenes de Art of Fighting se remontan a principios de los 90, una gran época para los juegos de lucha y los arcade con títulos como Street Fighter II, Mortal Kombat, Virtua Fighter, Killer Instinct y los del propio universo SNK como Samurai Shodown, Fatal Fury y The King of Fighters (KOF). En su momento Art of Fighting destacó por su alta factura gráfica y un efecto zoom que acercaba los personajes a la cámara cada vez que la distancia entre ellos se reducía.
Una nueva entrega de Art of Fighting significa que los jugadores podrán volver a South Town, una ciudad donde Ryo Sakazaki y Robert García, dos discípulos de Takuma Sakazaki, fundador del estilo Karate Kyokugenryu, unieron sus fuerzas para encontrar a Yuri Sakazaki. La saga Art of Fighting lleva enterrada desde finales de los 90.
Samurai Shodown es una franquicia de juegos de lucha igual de veterana que Art of Fighting, pero al contrario que esta nunca ha sido abandonada por SNK. La última entrega fue lanzada en 2019. Esta saga destaca por ambientarse en el Japón del siglo XVIII durante el sakoku, una política que aisló el país del resto del mundo, y por unos personajes que basan su combate en el uso de armas. Un ARPG supondrá un cambio de género notable pero no del todo extraño. A finales de los 90 SNK puso a la venta un juego de rol de Samurai Shodown que narraba los acontecimientos de las dos primeras entregas.
Por último tenemos las novedades de The King of Fighters XV, que pasan por la llegada de Mature y Vice. Ambas luchadoras estarán disponibles a la vez en diciembre. Por ahora nos tenemos que confirmar con su nombre, una ventana de lanzamiento y un tráiler que simplemente presenta a estas dos antiguas sirvientes de Orochi.
Weatherford se limitó a anunciar que se encuentran trabajando en los dos mencionados proyectos y no reveló ni el más mínimo detalle sobre su desarrollo. Los orígenes de Art of Fighting se remontan a principios de los 90, una gran época para los juegos de lucha y los arcade con títulos como Street Fighter II, Mortal Kombat, Virtua Fighter, Killer Instinct y los del propio universo SNK como Samurai Shodown, Fatal Fury y The King of Fighters (KOF). En su momento Art of Fighting destacó por su alta factura gráfica y un efecto zoom que acercaba los personajes a la cámara cada vez que la distancia entre ellos se reducía.
Una nueva entrega de Art of Fighting significa que los jugadores podrán volver a South Town, una ciudad donde Ryo Sakazaki y Robert García, dos discípulos de Takuma Sakazaki, fundador del estilo Karate Kyokugenryu, unieron sus fuerzas para encontrar a Yuri Sakazaki. La saga Art of Fighting lleva enterrada desde finales de los 90.
Samurai Shodown es una franquicia de juegos de lucha igual de veterana que Art of Fighting, pero al contrario que esta nunca ha sido abandonada por SNK. La última entrega fue lanzada en 2019. Esta saga destaca por ambientarse en el Japón del siglo XVIII durante el sakoku, una política que aisló el país del resto del mundo, y por unos personajes que basan su combate en el uso de armas. Un ARPG supondrá un cambio de género notable pero no del todo extraño. A finales de los 90 SNK puso a la venta un juego de rol de Samurai Shodown que narraba los acontecimientos de las dos primeras entregas.
Por último tenemos las novedades de The King of Fighters XV, que pasan por la llegada de Mature y Vice. Ambas luchadoras estarán disponibles a la vez en diciembre. Por ahora nos tenemos que confirmar con su nombre, una ventana de lanzamiento y un tráiler que simplemente presenta a estas dos antiguas sirvientes de Orochi.
Y es curioso, porque hablando durante años con gente que haya jugado a los AOF, a los que jugamos al primero, mayormente la jugabilidad del segundo era tremendamente diferente, y a los que solo jugaron al 2, fueron los precursores de lo que luego seria la jugabilidad de base de los KOF. No se si opinais lo mismo.
Es como los Fatal Fury, hasta el 3, eran todos muy similares en jugabilidad, pero llegado el Real Bout... la cosa cambio radicalmente, hasta para los KOF (para luego llegar el Garou ... el que posiblemente tenga la mejor jugabilidad en un juego de lucha 2D que yo haya probado).
@Benzo por cierto, supongo que no, pero este nuevo Samurai Showdown no tendrá relación con el Samurai Spirits verdad?
(imagen)
No decepcionará con otra decepción ;) pero bueno ojalá me equivoque … :-|
Ni idea, no han dicho nada más allá de que será un RPG de acción.
Lo que esta claro es que nunca volvera a darse lo que se dio con el primero y el segundo.
algo fuera del alcande de casi todo el mundo,que tiempos aquellos en los que se veian cosas que tenerlas en casa era como un sueño...
como cambia el mundo.
@Edy el juego era dificil como facil,si sabias jugar era demasiado facil,por ejemplo Jack muere de 3 golpes justos,TRES.
King es pillarla cuando levanta los brazos,saltas le clavas la patada y luego Haow!
le metes dos perfect.
lo que pasa esque si te sale mal pasas de hacer perfect a perder [carcajad] ,es asi el juego,facil como dificilisimo...
a mi me cuesta mucho Mr Big,tiene unas rutinas muy raras.
Guay por el nuevo AoF igualmente y a ver qué hacen con el Samurai Shodown. Como ya han dicho la franquicia tuvo un RPG y supongo que por eso no me ha sorprendido tanto.
En arcade en su día, en casa imposible [jaja]