En noviembre de 2018 Valve puso a la venta Artifact, su primer juego después de varios años sin publicar uno de nuevo. Sin embargo, el título de cartas digitales no logró tener el éxito esperado, se vio envuelto en una serie de polémicas por su monetización y en marzo de 2019 la compañía dejó de actualizarlo para “resolver los problemas de base”. Un año después Artifact empieza a resurgir con cambios de calado y una beta 2.0.
Uno de los mayores cambios de Artifact Beta 2.0 es que el juego ya no venderá cartas. En la versión original del juego solo se podrían conseguir naipes comprándolos con dinero real. El objetivo de Valve con esta medida es evitar que los jugadores se encuentren oponentes con una baraja enorme. También se han hecho cambios para que el juego sea más fácil de aprender y añadido un nuevo modo llamado Hero Draft, que permitirá a los jugadores construir su propio mazo de cartas “sin toda la presión”.
En cuanto a los cambios centrados en la jugabilidad de Artifact, la mayor novedad es hacer zoom para permitir a los jugadores acceder a las tres sendas a la vez. Las sendas de Artifact son como los carriles de los MOBA. “La mayoría de los efectos aún funcionan en sendas individuales, así que mantienen su identidad, pero es menos probable que un jugador quede excluido de la misma manera que solía hacerlo”, dice el equipo de Artifact.
En cuanto a la beta 2.0 de Artifact, existirá como un nuevo ejecutable y los que tendrán prioridad para formar parte de ella serán aquellos que hayan jugado al título original (antes de la fecha de hoy). Valve también avisa que es probable que algunas cartas hayan sido cambiadas, eliminadas o sean completamente nuevas, así que las barajas y estadísticas antiguas no serán válidas. Por lo que hace a la monetización, el desarrollador dice tener "algunas ideas sobre lo que nos gustaría vender, pero ninguna de ellas son cartas o paquetes".
La hoja de ruta de la beta 2.0 de Artifact es la siguiente:
Uno de los mayores cambios de Artifact Beta 2.0 es que el juego ya no venderá cartas. En la versión original del juego solo se podrían conseguir naipes comprándolos con dinero real. El objetivo de Valve con esta medida es evitar que los jugadores se encuentren oponentes con una baraja enorme. También se han hecho cambios para que el juego sea más fácil de aprender y añadido un nuevo modo llamado Hero Draft, que permitirá a los jugadores construir su propio mazo de cartas “sin toda la presión”.
En cuanto a los cambios centrados en la jugabilidad de Artifact, la mayor novedad es hacer zoom para permitir a los jugadores acceder a las tres sendas a la vez. Las sendas de Artifact son como los carriles de los MOBA. “La mayoría de los efectos aún funcionan en sendas individuales, así que mantienen su identidad, pero es menos probable que un jugador quede excluido de la misma manera que solía hacerlo”, dice el equipo de Artifact.
En cuanto a la beta 2.0 de Artifact, existirá como un nuevo ejecutable y los que tendrán prioridad para formar parte de ella serán aquellos que hayan jugado al título original (antes de la fecha de hoy). Valve también avisa que es probable que algunas cartas hayan sido cambiadas, eliminadas o sean completamente nuevas, así que las barajas y estadísticas antiguas no serán válidas. Por lo que hace a la monetización, el desarrollador dice tener "algunas ideas sobre lo que nos gustaría vender, pero ninguna de ellas son cartas o paquetes".
La hoja de ruta de la beta 2.0 de Artifact es la siguiente:
- Probar cosas aburridas <- Valve se encuentra en este punto
- Enviar invitaciones poco a poco, comenzando con los jugadores del lanzamiento original y aumenándolas de forma similar a Dota 2).
- Trabajar en la beta, eventualmente haciendo la transición a una beta abierta.
- Salir de la beta (con suerte más rápido que en Dota 2)
Saludos
- Nulos modos de juego
- Sin sistema de clasificatorias (tan solo jugar por jugar)
- Sistema de juego excesivamente complejo: eso de tener 3 calles y una mano de 20 cartas era y es una locura
- Partidas larguísimas y turnos de los jugadores larguísimos
- Sin recompensas ni nada que incentive a seguir jugando
- Sin sistema de personalización: nada de skins, dorsos, tableros... y eso que vienen los personajes de Dota 2 y ya ahí tienen miles de skins que podían haber usado
Dudo que todo eso se vaya a arreglar (sobre todo lo tedioso de partidas tan largas y complejas) así que tan solo espero que a los jugadores que nos gastamos los 20€ de salida nos devuelvan el dinero.
Saludos
Valve son un genios, pero tambien son increiblemente descuidados