Avowed, el nuevo RPG de Obsidian Entertainment para Xbox Series y PC, fue una de las grandes atracciones del generoso estand de Xbox en la Gamescom 2024, donde la demo del juego permitía superar una misión en la que había que encontrar una reliquia perdida. Xbox Game Studios no ha mostrado ningún tráiler, pero en su lugar ha permitido que algunos usuarios publiquen una demostración de jugabilidad de alrededor una hora donde se puede ver cómo se completa la mencionada misión con tres enfoques diferentes.
En Avowed busca dar máxima la máxima libertad a los jugadores a la hora de elegir cómo jugar, motivo por el cual en lugar de seleccionar una clase definida se desarrollan configuraciones o builds. Además, existen cinco trasfondos que afectan a las opciones de diálogo en el juego. Todo el equipo y las habilidades estarán disponibles sin importar el trasfondo elegido, permitiendo personalizar un personaje y definir su estilo de juego con total libertad. En la demo podemos ver cómo es jugar con el Mago de Sangre, el Bárbaro y el Ranger.
Además de ver tres formas de afrontar una misma misión, el gameplay nos muestra algunas mecánicas de Avowed como la rueda radial, que ofrece acceso a diferentes opciones y permite detener el tiempo para pensar cuál será el próximo movimiento. En combate no solo está el héroe, sino que también hay un compañero que puede ser útil. A lo largo de la campaña de Avowed los jugadores se encontrarán con cuatro compañeros reclutables, cada uno de los cuales tendrá un papel. Uno de ellos responde al nombre de Kai y en la versión original tiene la voz de Brandon Keener (Garrus Vakarian de Mass Effect).
El Mago de Sangre se distingue por el uso de espadas y hechizos y una de sus características es la opción de sacrificar vida para seguir usando magia cuando el maná se termina; el Bárbaro es todo un clásico de los juegos de rol que se define por su fuerza y la capacidad de usar todo tipo de armas, incluyendo dos de una mano y una a dos manos; y por último el Ranger es una opción que prefiere el sigilo y mantener las distancias con los enemigos, así que recurre a los arcos y pistolas. En todos los casos el compañero de aventuras es el mencionado Kai, que se encarga de anunciar la ubicación de los enemigos.
Avowed estará disponible el 18 de febrero de 2025 en Xbox Series, PC y Game Pass.
En Avowed busca dar máxima la máxima libertad a los jugadores a la hora de elegir cómo jugar, motivo por el cual en lugar de seleccionar una clase definida se desarrollan configuraciones o builds. Además, existen cinco trasfondos que afectan a las opciones de diálogo en el juego. Todo el equipo y las habilidades estarán disponibles sin importar el trasfondo elegido, permitiendo personalizar un personaje y definir su estilo de juego con total libertad. En la demo podemos ver cómo es jugar con el Mago de Sangre, el Bárbaro y el Ranger.
Además de ver tres formas de afrontar una misma misión, el gameplay nos muestra algunas mecánicas de Avowed como la rueda radial, que ofrece acceso a diferentes opciones y permite detener el tiempo para pensar cuál será el próximo movimiento. En combate no solo está el héroe, sino que también hay un compañero que puede ser útil. A lo largo de la campaña de Avowed los jugadores se encontrarán con cuatro compañeros reclutables, cada uno de los cuales tendrá un papel. Uno de ellos responde al nombre de Kai y en la versión original tiene la voz de Brandon Keener (Garrus Vakarian de Mass Effect).
El Mago de Sangre se distingue por el uso de espadas y hechizos y una de sus características es la opción de sacrificar vida para seguir usando magia cuando el maná se termina; el Bárbaro es todo un clásico de los juegos de rol que se define por su fuerza y la capacidad de usar todo tipo de armas, incluyendo dos de una mano y una a dos manos; y por último el Ranger es una opción que prefiere el sigilo y mantener las distancias con los enemigos, así que recurre a los arcos y pistolas. En todos los casos el compañero de aventuras es el mencionado Kai, que se encarga de anunciar la ubicación de los enemigos.
Avowed estará disponible el 18 de febrero de 2025 en Xbox Series, PC y Game Pass.
1080p - 60fps es una necesidad básica como un vaso de agua y un trozo de pan para sobrevivir.
Pero no, vamos a meter forzosamente el 4k ( ESO SI QUE NADIE LO NECESITA ) y a dejarlo a 30fps.
Que me digas que va a 45fps mínimo, mira, con los dientes rechinando te lo voy a aceptar, pero a 30 fps, en 2024... es como seguir viendo la TV en blanco y negro y en cine mudo. Tal cual.
Lo que no entiendo, es por que no hay un modo así en todos los juegos. Tampoco digo que los juegos tengan que ser así obligatoriamente, digo que como algo básico, el 1080/60 tendría que ser un estándar. Y luego, si los 30fps no te dejan los ojos cuadrados como a mi, pues ponte ese modo.
El 4K vende entre el no entendido, los 60 FPS solo venden para los entendidos, al menos está es la política que estan siguiendo las compañías desde hace tiempo.
Yo personalmente opino como tú los 60fps deberían de ser sagrados luego si los consiguen mantener ya subirán resolución y configuración gráfica por qué jugar a 30fps es una auténtica tortura.
La CPU que montan las consolas no es nada del otro mundo ,la de series X por ejemplo es "equivalente" a Ryzen 3600 pero incluso peor... pues si bien monta 2 núcleos mas ,es mas lenta y tiene menos cache.
https://www.muycomputer.com/2023/07/31/la-cpu-de-xbox-series-x-rinde-menos-que-un-ryzen-5-3600/
El mago tiene que usar granadas para salir del apuro, que hacen 1 hit a los bichos.
La descompensación es impresionante.
Estéticamente el mago me encanta, asi como sus animaciones. Las mecánicas sin embargo... Sus habilidades molan mucho, pero es que lo que se ha visto es una mierda, sinceramente.
4 habilidades que no podía usar ya que cada vez que usaba una, había un enfriamiento de 14 segundos en los que tenía que ir usando la espada, con la cual no hacía una mierda de daño, y cuando cargaba un ataque potente no dejaban de interrumpirle los mobs... Equipa las granadas que seguramente las tenía el que estaba a los mandos en caso de emergencia y se los ventila a todos.
Las consolas a dia de hoy, 30 frames y vas que chutas. Y eso que el juego no se ve gran cosa graficamente... Eso si, un fov bajisimo y 30 frames.. A marearse !!
(imagen)
Yo opino lo mismo, el target tendría que ser 60fps siempre, aunque sea sacrificando gráficos, no puede ser que todas las generaciones nos pase lo mismo de tener que jugar a 30fps