Tom Happ, el único responsable de todo el desarrollo de Axiom Verge 2, ha revelado con un tráiler y una explicación Breach (la brecha), una nueva mecánica de exploración que llega junto a una gran revelación: Axiom Verge 2 son dos mundos en uno. El juego para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC (Epic Games Store) aún no tiene fecha de lanzamiento, pero si todo va según lo previsto estará disponible durante el tercer trimestre de 2021.
“Detrás del mapa del mundo principal [de Axiom Verge 2] que he mostrado durante todo este tiempo, hay otro mundo interconectado en una dimensión alternativa”, explica Tom Happ. “Di pistas sobre ello en un tráiler anterior, en el cual el dron atraviesa un portal misterioso, pero lo he mantenido en secreto durante un tiempo. Empecemos por el principio, ¿qué es la Brecha? Si has jugado Axiom Verge, es posible que recuerdes una escena con esta imagen”.
“La Brecha, a la derecha, es una región del espacio que durante mucho tiempo se consideraba inaccesible y que al principio mantuvo a los habitantes de Sudra a salvo del universo exterior”, continúa Happ antes de tener que soltar un spoiler menor para poder seguir con los detalles de la nueva mecánica de exploración dimensional. “En Axiom Verge, alguien llamado Athetos pudo atravesar la Brecha y utilizar un atractor para mantener atrapado al mundo de Sudra. Ahí comienzan los problemas”.
En Axiom Verge 2 los jugadores tendrán la capacidad de entrar y salir de la Brecha y descubrir cómo ese mundo está conectado con el principal. “Habrá secretos que solo podrás encontrar en la Brecha, al igual que lugares del mundo a los que solo se puede acceder a través de un camino que atraviesa la brecha y viceversa”, explica Happ. El desarrollador detalla que al ser de origen alienígena la Brecha es más parecida a Sudra que a la Tierra y sus enemigos son más orgánicos que robóticos.
Tom Happ añade que por cada punto de ubicación de la Brecha hay una contraparte en el mundo principal que está cuidadosamente alineado para que los jugadores no se queden atrapados y puedan llegar a cualquier lugar donde quieran ir. El desarrollador no ha querido ofrecer más detalles sobre esta mecánica para no revelar spoilers sobre Axiom Verge 2, así que tocará esperar hasta que el juego esté disponible para saber más.
“Detrás del mapa del mundo principal [de Axiom Verge 2] que he mostrado durante todo este tiempo, hay otro mundo interconectado en una dimensión alternativa”, explica Tom Happ. “Di pistas sobre ello en un tráiler anterior, en el cual el dron atraviesa un portal misterioso, pero lo he mantenido en secreto durante un tiempo. Empecemos por el principio, ¿qué es la Brecha? Si has jugado Axiom Verge, es posible que recuerdes una escena con esta imagen”.
“La Brecha, a la derecha, es una región del espacio que durante mucho tiempo se consideraba inaccesible y que al principio mantuvo a los habitantes de Sudra a salvo del universo exterior”, continúa Happ antes de tener que soltar un spoiler menor para poder seguir con los detalles de la nueva mecánica de exploración dimensional. “En Axiom Verge, alguien llamado Athetos pudo atravesar la Brecha y utilizar un atractor para mantener atrapado al mundo de Sudra. Ahí comienzan los problemas”.
En Axiom Verge 2 los jugadores tendrán la capacidad de entrar y salir de la Brecha y descubrir cómo ese mundo está conectado con el principal. “Habrá secretos que solo podrás encontrar en la Brecha, al igual que lugares del mundo a los que solo se puede acceder a través de un camino que atraviesa la brecha y viceversa”, explica Happ. El desarrollador detalla que al ser de origen alienígena la Brecha es más parecida a Sudra que a la Tierra y sus enemigos son más orgánicos que robóticos.
Tom Happ añade que por cada punto de ubicación de la Brecha hay una contraparte en el mundo principal que está cuidadosamente alineado para que los jugadores no se queden atrapados y puedan llegar a cualquier lugar donde quieran ir. El desarrollador no ha querido ofrecer más detalles sobre esta mecánica para no revelar spoilers sobre Axiom Verge 2, así que tocará esperar hasta que el juego esté disponible para saber más.
Lo he intentado con varios, pero no me entran por los ojos.
Y mira que jugué muchos en los 80 y 90.