Axiom Verge 2 no tenía fecha de lanzamiento, pero durante el último Indie World se ha anunciado por sorpresa que desde hoy mismo el juego desarrollado por Thomas Happ se encuentra a la venta en formato digital para Nintendo Switch. También está disponible en PlayStation 4 y PC (Epic Games Store). El desarrollador ya lo tenía todo preparado, incluso el tradicional tráiler. La versión para PlayStation 5 llegará más adelante.
Axiom Verge 2 debuta pocos días después de que Thomas Happ, el único desarrollador del proyecto, descubriera que el mundo principal de su juego está interconectado con una dimensión alternativa. Para acceder a ella se introduce una mecánica de exploración llamada Breach que permite viajar entre las dos dimensiones. Gracias a este sistema los jugadores podrán entrar y salir de la Brecha y descubrir cómo ambos mundos están conectados, permitiendo encontrar secretos y lugares que solo están disponibles en esta nueva dimensión.
A lo largo del desarrollo de Axiom Verge 2, Thomas Happ ha sido muy cuidadoso a la hora de ofrecer detalles sobre el juego con el objetivo de evitar spoilers o estropear la historia a los jugadores. Lo que sí podemos confirmar es que Axiom Verge 2 mantiene su apuesta por el estilo metroidvania para ofrecer una secuela que sitúa a los jugadores en un mundo alternativo similar a la Tierra repleto de ruinas de una antigua civilización con un gran desarrollo tecnológico.
Axiom Verge 2 mantiene muchas de las cosas que llevaron a la primera parte al éxito, pero se presenta como un juego totalmente nuevo al que se puede jugar antes o después que a Axiom Verge. Esto se debe a que este capítulo cuenta con personajes, poderes, enemigos y mundos nuevos. Además, no sabemos si se ambienta décadas o siglos después del juego original. Lo que no ha cambiado es el trabajo de Thomas Happ, que de nuevo es el responsable de todo (la historia, los gráficos, la programación, la música y el diseño).
Axiom Verge terminó llegando a Xbox, pero a día de hoy el lanzamiento de Axiom Verge 2 para la consola de Microsoft no ha sido confirmado.
Axiom Verge 2 debuta pocos días después de que Thomas Happ, el único desarrollador del proyecto, descubriera que el mundo principal de su juego está interconectado con una dimensión alternativa. Para acceder a ella se introduce una mecánica de exploración llamada Breach que permite viajar entre las dos dimensiones. Gracias a este sistema los jugadores podrán entrar y salir de la Brecha y descubrir cómo ambos mundos están conectados, permitiendo encontrar secretos y lugares que solo están disponibles en esta nueva dimensión.
A lo largo del desarrollo de Axiom Verge 2, Thomas Happ ha sido muy cuidadoso a la hora de ofrecer detalles sobre el juego con el objetivo de evitar spoilers o estropear la historia a los jugadores. Lo que sí podemos confirmar es que Axiom Verge 2 mantiene su apuesta por el estilo metroidvania para ofrecer una secuela que sitúa a los jugadores en un mundo alternativo similar a la Tierra repleto de ruinas de una antigua civilización con un gran desarrollo tecnológico.
Axiom Verge 2 mantiene muchas de las cosas que llevaron a la primera parte al éxito, pero se presenta como un juego totalmente nuevo al que se puede jugar antes o después que a Axiom Verge. Esto se debe a que este capítulo cuenta con personajes, poderes, enemigos y mundos nuevos. Además, no sabemos si se ambienta décadas o siglos después del juego original. Lo que no ha cambiado es el trabajo de Thomas Happ, que de nuevo es el responsable de todo (la historia, los gráficos, la programación, la música y el diseño).
Axiom Verge terminó llegando a Xbox, pero a día de hoy el lanzamiento de Axiom Verge 2 para la consola de Microsoft no ha sido confirmado.
me edito:
en la eshop ya esta danzando ^^
[uzi]
Por cierto, pillado en Switch, me lo hubiera pillado en PC, pero esa exclusividad de la Epic Store me echa para atras y todavia estoy decidiendo si pillo o no la Steam Deck (y tendra que ver el tema si me cobran el IVA en el envio a Canarias), pero es una pena que Sony este matando la Vita, ya que el 1 fue un juego cojonudo en Vita y es una pena que el 2 no salga en dicho sistema
Saludos.
Hablo sin saber, pero lo que puede pasar como pasa con otros indies es que quizás el juego no esté optimizado por culpa de que solo es 1 persona de que el motor gráfico haga lo que pueda o lo que sea. Imagina que a 4k aunque a la vista parezca imposible hay zonas que se venga abajo de dps por el motor o algo así. Pues ahí es donde podría aprovechar la potencia de ps5 por poner un ejemplo. Luego por mucho que sea un indie en 2d quizás si puede aprovechar cosas del mando, como la vibración haptica, la resistencia de los gatillos, es que depende.
El 1 es una pasada, este aún no lo he jugado. Por otro lado hombre... Si saca un upgrade o algo a ps5 de pago (que no lo creo) estamos hablando de un juego de 17 euros de lanzamiento programado por un solo tío... Si me dices el tema de Spiderman, el Ghost y tal vale... Es pa matarlos pero un indie de este tipo y a ese precio.... Pero ya te digo, dudo que sea un upgrade de pago.
Cuidado, hay un malote suelto xD!