Bandai Namco se suma a la lista de compañías que nos dejan novedades reseñables en el marco de la presentación de sus últimos resultados financieros. En el caso del editor japonés hay tres titulares que versan sobre las ventas iniciales de Tekken 8, una serie de juegos cancelados y un cambio en la estructura de desarrollo que incluye un aumento del control de calidad que provocará conducirá a un menor número de lanzamientos.
Empezamos con Tekken 8, que durante sus dos primeras semanas en el mercado ha logró vender más de 2 millones de unidades, una cifra que queda por encima de las expectativas de Bandai Namco. Tekken 7 (2015) necesitó dos meses para alcanzar los dos millones de copias vendidas y en diciembre de 2022 alcanzo los 10 millones. Hace un par de años la franquicia Tekken acumulaba 54 millones de unidades despachadas, así que ahora como mínimo ya son 56 millones. Tekken 8 se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC.
Definitivamente enero fue un muy buen mes para los lanzamientos japoneses. Los 2 millones de unidades traspasadas por Tekken 8 se suman al millón que consiguieron colocar Like a Dragon: Infinite Wealth, Persona 3 Reload y Granblue Fantasy: Relink.
Respecto a los títulos cancelados, Bandai Namco no ha entrado en detalles más allá de decir el número de proyectos que no verán la luz del sol. La interrupción de estos proyectos se debe a que durante la segunda mitad del año fiscal la compañía decidió cambiar su estructura de desarrollo para establecer un control de calidad más estricto. El objetivo de la compañía es reducir el número de juegos que salen adelante y asegurar que todos aquellos proyectos que reciben luz verde tienen calidad. También es una forma de limitar gastos. Bandai Namco no es la primera que pone en marcha un plan para reducir la cantidad en favor de la calidad.
En cuanto a la economía de Bandai Namco, durante el último trimestre la división digital ha experimentado una caída de las ventas del 8,9 %, mientras que los ingresos han bajado un 95,5 %. Este descenso se explica por el gran número de copias que el anterior año fiscal vendió de Elden Ring, un éxito que ahora no ha sido replicado por ningún otro juego. Armored Core VI: Fires of Rubicon ha sido un juego “popular”, pero Elden Ring superó los 20 millones de copias en su primer año (y aún nos debe una expansión).
Empezamos con Tekken 8, que durante sus dos primeras semanas en el mercado ha logró vender más de 2 millones de unidades, una cifra que queda por encima de las expectativas de Bandai Namco. Tekken 7 (2015) necesitó dos meses para alcanzar los dos millones de copias vendidas y en diciembre de 2022 alcanzo los 10 millones. Hace un par de años la franquicia Tekken acumulaba 54 millones de unidades despachadas, así que ahora como mínimo ya son 56 millones. Tekken 8 se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC.
Definitivamente enero fue un muy buen mes para los lanzamientos japoneses. Los 2 millones de unidades traspasadas por Tekken 8 se suman al millón que consiguieron colocar Like a Dragon: Infinite Wealth, Persona 3 Reload y Granblue Fantasy: Relink.
Respecto a los títulos cancelados, Bandai Namco no ha entrado en detalles más allá de decir el número de proyectos que no verán la luz del sol. La interrupción de estos proyectos se debe a que durante la segunda mitad del año fiscal la compañía decidió cambiar su estructura de desarrollo para establecer un control de calidad más estricto. El objetivo de la compañía es reducir el número de juegos que salen adelante y asegurar que todos aquellos proyectos que reciben luz verde tienen calidad. También es una forma de limitar gastos. Bandai Namco no es la primera que pone en marcha un plan para reducir la cantidad en favor de la calidad.
En cuanto a la economía de Bandai Namco, durante el último trimestre la división digital ha experimentado una caída de las ventas del 8,9 %, mientras que los ingresos han bajado un 95,5 %. Este descenso se explica por el gran número de copias que el anterior año fiscal vendió de Elden Ring, un éxito que ahora no ha sido replicado por ningún otro juego. Armored Core VI: Fires of Rubicon ha sido un juego “popular”, pero Elden Ring superó los 20 millones de copias en su primer año (y aún nos debe una expansión).
¿Beneficios?
Mucha caída me parece.
Pero no creo que sea necesario anunciar "cancelamos cinco juegos" sin decir cuales ni nada, parece más un invento para soltar lo que he citado y quedar genial de cara al público, pero que internamente todo sigue igual sin haber cancelado nada o directamente ni existían esos desarrollos.
Pues si que iban a ir rápido a la quiebra...
Por cierto, el tekken mas accesible y no lo hacen [oki] por no hablar de la ia ...
Pues menos juegos quiere decir que llegan las franquicias a dolor.
Tambien podemos decir que era inevitable. Lo del ultrarealismo raytracing 4K no es gratis, por mucho que las trajetas graficas lo traigan de fabrica. Alguien tiene que parir todo ese mondongo.