Battlefield 2042 no tiene presupuesto para desarrollar una campaña para un jugador, pero sí una partida para sacar adelante un cortometraje llamado Éxodo con Michael K. Williams (Omar Little en The Wire) en el papel de Kimble "Irish" Graves, que vuelve después de Battlefield 4. El metraje de 9 minutos ha sido compartido en YouTube y según indica Electronic Arts tiene como objetivo descubrir "los eventos que darán pie a una guerra total".
La historia de Battlefield 2042 empieza en 2032, cuando el mundo se encuentra al borde del abismo debido al cambio climático, el desplome de la economía, la escasez global de alimentos y combustible que desata la Segunda Gran Depresión y la disolución de la Unión Europea. Debido a esta crisis aparecen los Despas, gente abandonada que se une para sobrevivir. En 2037 el mundo se adapta a una nueva realidad gracias a la revolución energética y la esperanza de encontrar la estabilidad se vislumbra en el horizonte.
Sin embargo, existen 1.200 millones de Despas imposibles de repatriar que se convierten en una parte de las políticas económicas, militares y sociales. Los Despas desconfían de los gobiernos y entre ellos surgen líderes que inspiran una nueva identidad lejos de las viejas nacionalidades. En 2040 una tormenta de escombros espaciales provoca que más del 70 % de todos los satélites en órbita fallen. Se desconocen las causas, pero Rusia y Estados Unidos se encuentran al borde de la Tercera Guerra Mundial.
En 2042 y después de los hechos narrados en el coto Éxodo la guerra abierta es inminente y los Despas deben luchar por su futuro.
En Battlefield 2042 la acción se desarrollará a lo largo de tres experiencias multijugador. De momento conocemos dos: All-Out Warfare, que agrupa los modos Conquista y Avance con combates para 128 jugadores (en PS5, Xbox Series y PC y la mitad en PS4 y Xbox One), y Battlefield Portal, que permitirá a la comunidad crear y compartir experiencias de juego con mapas y armas de anteriores entregas incluyendo Battlefield 1942, Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3. Sobre el tercer modo llamado Hazer Zone sabemos que está basado en patrullas.
Battlefield 2042 estará disponible el 22 de octubre y desde el primer día tendrá juego multiplataforma y progresión cruzada entre todas las plataformas. A pesar del enfoque multijugador, DICE afirma que la narrativa del juego evolucionará con el tiempo.
La historia de Battlefield 2042 empieza en 2032, cuando el mundo se encuentra al borde del abismo debido al cambio climático, el desplome de la economía, la escasez global de alimentos y combustible que desata la Segunda Gran Depresión y la disolución de la Unión Europea. Debido a esta crisis aparecen los Despas, gente abandonada que se une para sobrevivir. En 2037 el mundo se adapta a una nueva realidad gracias a la revolución energética y la esperanza de encontrar la estabilidad se vislumbra en el horizonte.
Sin embargo, existen 1.200 millones de Despas imposibles de repatriar que se convierten en una parte de las políticas económicas, militares y sociales. Los Despas desconfían de los gobiernos y entre ellos surgen líderes que inspiran una nueva identidad lejos de las viejas nacionalidades. En 2040 una tormenta de escombros espaciales provoca que más del 70 % de todos los satélites en órbita fallen. Se desconocen las causas, pero Rusia y Estados Unidos se encuentran al borde de la Tercera Guerra Mundial.
En 2042 y después de los hechos narrados en el coto Éxodo la guerra abierta es inminente y los Despas deben luchar por su futuro.
En Battlefield 2042 la acción se desarrollará a lo largo de tres experiencias multijugador. De momento conocemos dos: All-Out Warfare, que agrupa los modos Conquista y Avance con combates para 128 jugadores (en PS5, Xbox Series y PC y la mitad en PS4 y Xbox One), y Battlefield Portal, que permitirá a la comunidad crear y compartir experiencias de juego con mapas y armas de anteriores entregas incluyendo Battlefield 1942, Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3. Sobre el tercer modo llamado Hazer Zone sabemos que está basado en patrullas.
Battlefield 2042 estará disponible el 22 de octubre y desde el primer día tendrá juego multiplataforma y progresión cruzada entre todas las plataformas. A pesar del enfoque multijugador, DICE afirma que la narrativa del juego evolucionará con el tiempo.
Dejar de lado una campaña ha sido un golpe bajo a los incondicionales de la saga.
Sinceramente, para tener una campaña hecha sin ganas y llena de quicktime events prefiero mil millones de veces esto: que pongan toda la carne en el asador para el online y que la narrativa nos la den en cortos.
A llorar a la llorería, no habeís tocado un BF en vuestras vidas si lo que pedís para el 2042 es una campaña chustera [fumando]
Eso creo yo ... veremos
Por cierto, las fuentes que yo he visto no dicen que sea por falta de presupuesto, sino para centrarse en el multijugador. Y tiene sentido, es el modo principal de la saga.