Unas horas más tarde de lo previsto, pero finalmente Black Mesa, un remake de Half-Life que empezó como un proyecto universitario, ha llegado a la versión 1.0 y abandonado el acceso anticipado de Steam. Desde hoy Black Mesa es un juego completo que se vende por 17,99 euros. Ahora Crowbar Collective se dedicará a dar soporte al títulos arreglando bugs “y más”.
Los primeros pasos de Black Mesa fueron en forma de mod gratuito hecho por seguidores de Half-Life, que querían hacer un remake del juego usando el motor Source. El objetivo era mejorar tanto el aspecto gráfico como la jugabilidad, pero poco a poco la ambición del proyecto aumentó y se convirtió en un título independiente. En 2012 Black Mesa fue uno de los primeros juegos en superar el proceso de Greenlight en Steam y en 2015 recibió el permiso de Valve, propietario de los derechos de Half-Life, para ser un producto comercial.
La primera versión de Black Mesa que se puso la venta llegó en mayo de 2015, cuando el juego se empezó a despachar mediante el acceso anticipado de Steam. Los jugadores no solo compraban (o compran) un remake de Half-Life, Black Mesa es mucho más. El juego de Crowbar Collective mejora los gráficos y la jugabilidad de Half-Life en múltiples aspecto, pero también expande su apuesta con los inéditos niveles Xen, que añaden unas 15 horas de contenido para llevar a Gordon Freeman hasta el mundo alienígena.
Asimismo, Black Mesa incluye el modo multijugador (con los mapas Bounce, Gasworks, Stalkyard, Undertow y Crossfire) y soporte para mods. Sin embargo, no se recomienda usar ningún mod existente, ya que con toda probabilidad presentarán errores. En caso de haber empleado algún mod en el pasado Crowbar Collective insta a los jugadores o borrar todos los datos y reinstalar el juego de nuevo. Los interesados podrán usar el Black Mesa Source SDK para crear y compartir mods, modelos y mapas.
Black Mesa también puede ser una buena forma de amenizar la espera hasta Half-Life: Alyx, la nueva entrega de la franquicia Half-Life que se pondrá a la venta el 23 de marzo para dispositivos de realidad virtual compatibles con SteamVR.
Los primeros pasos de Black Mesa fueron en forma de mod gratuito hecho por seguidores de Half-Life, que querían hacer un remake del juego usando el motor Source. El objetivo era mejorar tanto el aspecto gráfico como la jugabilidad, pero poco a poco la ambición del proyecto aumentó y se convirtió en un título independiente. En 2012 Black Mesa fue uno de los primeros juegos en superar el proceso de Greenlight en Steam y en 2015 recibió el permiso de Valve, propietario de los derechos de Half-Life, para ser un producto comercial.
La primera versión de Black Mesa que se puso la venta llegó en mayo de 2015, cuando el juego se empezó a despachar mediante el acceso anticipado de Steam. Los jugadores no solo compraban (o compran) un remake de Half-Life, Black Mesa es mucho más. El juego de Crowbar Collective mejora los gráficos y la jugabilidad de Half-Life en múltiples aspecto, pero también expande su apuesta con los inéditos niveles Xen, que añaden unas 15 horas de contenido para llevar a Gordon Freeman hasta el mundo alienígena.
Asimismo, Black Mesa incluye el modo multijugador (con los mapas Bounce, Gasworks, Stalkyard, Undertow y Crossfire) y soporte para mods. Sin embargo, no se recomienda usar ningún mod existente, ya que con toda probabilidad presentarán errores. En caso de haber empleado algún mod en el pasado Crowbar Collective insta a los jugadores o borrar todos los datos y reinstalar el juego de nuevo. Los interesados podrán usar el Black Mesa Source SDK para crear y compartir mods, modelos y mapas.
Black Mesa también puede ser una buena forma de amenizar la espera hasta Half-Life: Alyx, la nueva entrega de la franquicia Half-Life que se pondrá a la venta el 23 de marzo para dispositivos de realidad virtual compatibles con SteamVR.
Seguramente le echarian mas ganas y ilusión que cualquier otro equipo....
Creo que Valve tardo menos de 14 años en hacer Half-Life y haciéndolo de 0 sin basarse en nada.
Decir que se les ve mas implicados por hacer un remake en 14 años... que quieres que te diga.
Nada tocara volver a jugarlo como por 10ma vez.
Ojalá lo terminen sacando en las consolas actuales o en la next-gen.
Un saludo.
Y el presupuesto para half-life?
Y la cantidad de gente dedicada exclusivamente al desarrollo (porque es su trabajo)?
Seguramente bastante más que estos, que se han tirado la vida pero si tenemos en cuenta que seguramente habia que alternar trabajo y desarollo... pues complicado ir mas rapido
Luego juegas a Sven Coop y 20 tíos pegándose por matarlo, da penica verlo [+risas]
Saludos.
1. Si, y de lejos se les ve mas implicados, ya que hacer un remake demuestra un cariño sobre una saga especial. Podian hacer con ese motor otra cosa, pero si deciden hacer un remake sobre un juego es porque tiene un cariño especial.
2. Mas implicados porque este equipo ha promovido mas noticias de half life en los últimos años que la propia Valve.
3. HL3 es un juego que la comunidad lleva pidiendo años y que Valve ya ha dicho por acitva y por pasiva que no les interesa ya que Dota 2 ha generado mas beneficios en 1 año que la IP de HL en toda su historia...
Creo que son argumentos mas que suficientes para apoyar mi primer comentario. Decir que me baso en nada creo que es ir demasiado lejos. Vamos a ver en que te basas tú para apoyar tu argumento [facepalm] [facepalm]