Black Ops 6 empieza la temporada 3 con actualizaciones antitrampas y la opción de limitar el juego cruzado en consola

Benzo
Esta tarde se pone en marcha la temporada 3 de Call of Duty: Black Ops 6, con novedades que van más allá de añadir nuevo contenido en forma de armas, mapas y modos así como Verdansk para Warzone (que estará disponible el 3 de abril). En esta ocasión el equipo Ricochet también ha puesto de su parte con medidas "contundentes" contra los tramposos que buscan reforzar la seguridad y "garantizar un entorno de juego justo y competitivo". En el apartado de juego cruzado se añaden más opciones para separar aún más consola y PC.

Para empezar, el multijugador de Black Ops 6 recibe "ajustes significativos" para combatir el impacto de los tramposos y mejorar la experiencia competitiva con ajustes retroactivos de SR (Skill Rating) y la reincorporación a partidas igualadas. Cuando se detecte y expulse a un tramposo en partidas igualadas, cualquier jugador que haya perdido recientemente contra él recibirá un reembolso de su SR, mientras que los jugadores que jueguen reiteradamente con tramposos o hagan equipo con ellos podrían perder el SR ganado en esas victorias. Por su parte, la reincorporación a partidas permitirá reconectarse en caso de desconexión accidental. Esta función dará cinco minutos de margen y los compañeros recibirán una reducción en la pérdida de SR en caso de que pierdan la partida tras una reincorporación.

Para los jugadores de Warzone el equipo de Ricochet ha implantado el emparejamiento limitado, un sistema más conocido como shadowban que separa temporalmente las cuentas sospechosas en un grupo de emparejamiento distinto mientras se investiga su actividad. Activision asegura que menos del 0,15 % del número total de jugadores se ve afectado por este sistema. Por otro lado tenemos una actualización de la KillCam, que tiene como objetivo ayudar a los jugadores a comprender mejor sus enfrentamientos y realizar informes más precisos. Activision dice que la mayoría de informes para reportar a fulleros se generan en consola, donde la población de tramposos detectados es "extremadamente baja" en comparación al PC, lo que significa que un gran volumen de informes es inexacto.


Respecto al juego cruzado y tras reconocer que la mayoría de tramposos están en PC, Activision ha decidido ampliar las alternativas para ofrecer a los jugadores de consola un entorno más seguro. Con la temporada tres se añaden tres nuevas opciones al juego cruzado. Activado habilita el emparejamiento con todas las plataformas; Activado (solo consolas) habilita el emparejamiento solo con otras consolas; y Desactivado restringe el emparejamiento a la plataforma actual. Las dos últimas opciones afectan negativamente a los tiempos de espera debido a que la base de jugadores disponible es menor.

"Desde el lanzamiento de Black Ops 6, el equipo Ricochet ha tomado medidas activas en contra los creadores y revendedores de trampas, logrando que más de 20 desarrolladores y docenas de revendedores cierren sus operaciones", explica Activision. "Además, se han efectuado más de 228.000 baneos, eliminando al 23 % de los tramposos antes de que jugaran su primera partida". Para reforzar esta iniciativa se han añadido nuevas herramientas como una detección avanzada de Aim Bot y un sistema de aprendizaje automático para detectar patrones sospechosos. Asimismo, cualquier cuenta que se vincule a una nueva plataforma deberá completar un desafío de seguridad para verificar la propiedad de la cuenta.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en