Thekla, el equipo de desarrollo responsable de The Witness, ha anunciado Braid Anniversary Edition, una nueva y mejorada versión del juego de rompecabezas y plataformas que se pondrá a la venta a lo largo del 2021 con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC. El presidente de Thekla es Jonathan Blow, máximo responsable de The Witness y el original Braid de 2009.
Braid Anniversary Edition contará con unos gráficos renovados por David Hellman, el artista original. “Sin embargo, no se trata solo de pintar de nuevo imagen por imagen: estamos reinventando algunas áreas para hacerlas más especiales ahora que trabajamos con máquinas de mayor potencia”, explica Blow. “Estamos agregando rasgos de personalidad adicionales al personaje para que el movimiento se sienta más fluido y receptivo. También revisamos todo el juego para mejorar el acabado de muchos detalles”.
El equipo de Thekla también se encuentra revisando el sonido “para hacerlo más intenso y detallado”. Este trabajo corre a cargo de Martin Stig Andersen, cuya mano ya se ha dejado notar en Control e Inside, y Hans Christian Kock, que trabajó en Max: The Curse of Brotherhood. Para que los más nostálgicos no se sientan desatendidos, Braid Anniversary Edition permitirá alternar entre los gráficos y sonidos antiguos y nuevos en cualquier momento.
Además, Braid Anniversary Edition incluye comentarios de los desarrolladores. “Como muchos consideran a Braid un clásico, queríamos asegurarnos de hacer un buen trabajo al proporcionar la información que la gente quiere saber a un nivel de detalle mucho más completo que el que suelen tener los videojuegos”, dice Blow. En los comentarios se hablará de programación, arte, diseño e historia de los videojuegos. También se podrá saltar entre niveles para seguir los diversos hilos conceptuales.
Thekla promete ofrecer detalles en profundidad y abundancia. “Aún no sabemos cuántas horas de comentarios habrá en total, pues seguimos escribiendo y grabando, pero van a ser muchas”, avisa Blow.
Braid Anniversary Edition contará con unos gráficos renovados por David Hellman, el artista original. “Sin embargo, no se trata solo de pintar de nuevo imagen por imagen: estamos reinventando algunas áreas para hacerlas más especiales ahora que trabajamos con máquinas de mayor potencia”, explica Blow. “Estamos agregando rasgos de personalidad adicionales al personaje para que el movimiento se sienta más fluido y receptivo. También revisamos todo el juego para mejorar el acabado de muchos detalles”.
El equipo de Thekla también se encuentra revisando el sonido “para hacerlo más intenso y detallado”. Este trabajo corre a cargo de Martin Stig Andersen, cuya mano ya se ha dejado notar en Control e Inside, y Hans Christian Kock, que trabajó en Max: The Curse of Brotherhood. Para que los más nostálgicos no se sientan desatendidos, Braid Anniversary Edition permitirá alternar entre los gráficos y sonidos antiguos y nuevos en cualquier momento.
Además, Braid Anniversary Edition incluye comentarios de los desarrolladores. “Como muchos consideran a Braid un clásico, queríamos asegurarnos de hacer un buen trabajo al proporcionar la información que la gente quiere saber a un nivel de detalle mucho más completo que el que suelen tener los videojuegos”, dice Blow. En los comentarios se hablará de programación, arte, diseño e historia de los videojuegos. También se podrá saltar entre niveles para seguir los diversos hilos conceptuales.
Thekla promete ofrecer detalles en profundidad y abundancia. “Aún no sabemos cuántas horas de comentarios habrá en total, pues seguimos escribiendo y grabando, pero van a ser muchas”, avisa Blow.
A mí me parece innecesario completamente pero bueno, yo lo jugué en su momento en pc y no creo que nadie esté deseando jugar de nuevo este juego por tener un poquito más de nitidez, vale perfectamente el original, tanto para los que lo jugaron como para los que no.
Nadie mencionó a Sony... hablo de desarrolladoras ejemplo Activision que saca los refritos del Modern Warfare... todas lo hacen pero solo se lleva Nintendo los palos... están paranoicos...
Paranoico estás tú porque de lo de los refritos se habla de todas las compañías, y todas se llevan palos (de boquilla porque luego venden a mansalva), a lo mejor lo que pasa es que solo te molesta de una.
Yo personalmente igual no de salida (a no ser que sea Upgrade gratuito o bien barato) pero en cuanto esté accesible cae otra vez.
Pero si sale en GamePass por ejemplo, una nueva pasada le doy seguro