Candy Crush Saga ha generado más de 20.000 millones de dólares en ingresos

Benzo
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El desarrollador de juegos para móviles King ha celebrado su veinte aniversario revelando varios números que nos permiten conocer la dimensión de la franquicia Candy Crush. Para algunos este título de tres en raya es una moda del pasado, pero lo cierto es que cada mes millones de jugadores siguen superando sus niveles, mientras que una parte de los 68.000 millones de dólares que Microsoft pagará por Activision Blizzard son para hacerse con King y la franquicia Candy Crush.

Tras once años en el mercado, Candy Crush Saga ha generado más de 20.000 millones de dólares en ingresos y ha superado las 5.000 millones de descargas, según ha revelado King. “Las continuas inversiones en grandes colaboraciones de marca han permitido a King y Candy Crush mantenerse en el corazón de la cultura pop”, dice la compañía. El desarrollador añade que los jugadores Candy Crush Saga han completado en conjunto más de cinco billones de niveles. Tras más de una década, King sacará pronto el nivel 15.000 para Candy Crush Saga.

Para comparar los ingresos generados por Candy Crush Saga no debemos ir muy lejos. Call of Duty, una franquicia igual de popular y más longeva, lleva 20 años entre nosotros, ha conseguido vender en toda su historia más de 425 millones de unidades y generar 30.000 millones de dólares en ingresos, según reveló Activision en 2022. Candy Crush Saga ha recaudado 20.000 millones de dólares en la mitad de tiempo y a base de vender artículos y microtransacciones. Call of Duty vende cada copia a 60 o más euros y no ha sido hasta los últimos años que ha probado las mieles del free-to-play y el móvil.

En 2015 Activision pagó 5.900 millones de dólares por King, un movimiento que ahora podemos considerar avanzado a su época. Hace más de un lustro los grandes editores estadounidenses aún no habían puesto su ojo en el mercado móvil, pero durante los últimos años han desembolsado grandes cantidades de dinero por ellos. Take-Two pagó 12.700 millones de dólares por Zynga, mientras que Electronic Arts se hizo con Glu Mobile y Playdemic por 2.100 millones de dólares y 1.400 millones de dólares, respectivamente.

Ahora Microsoft está muy cerca de abonar 68.000 millones de dólares por Activision Blizzard, un movimiento que le permitirá sumar a su cartera la franquicia Candy Crush.
40 comentarios
  1. Se rentabiliza solo
  2. Es que ya se decía el jugador mas rentable es mujer de mediana edad con pasta y ni idea de juegos xD
  3. Calderilla
  4. Básicamente la razón de toda la adquisición de Microsoft de Activision-Blizzard-KING.
  5. sanamarcar escribió:Es que ya se decía el jugador mas rentable es mujer de mediana edad con pasta y ni idea de juegos xD


    Vaya topicazos...anda que no le he dado yo al candy crash
  6. Estos son los casos quee intrigan enormemente.

    Productos que generan miles de millones de euros pero luego no conozco a nadie que se haya dejado un solo duro en él.
  7. Tocawebs escribió:Básicamente la razón de toda la adquisición de Microsoft de Activision-Blizzard-KING.

    Le falta -McDonalds-Telepizza [qmparto] [qmparto]
  8. Si es que ABK no se rentabiliza.
  9. gunman1976 escribió:Si es que ABK no se rentabiliza.


    Yo siempre he pensado que a Microsoft lo que de verdad mas le interesa de ABK es King
  10. dgx escribió:
    gunman1976 escribió:Si es que ABK no se rentabiliza.


    Yo siempre he pensado que a Microsoft lo que de verdad mas le interesa de ABK es King

    Lo que interesa son las IP de activision blizzard que salen practicamente gratis con lo que renta King, como ya ocurre realmente pero dentro de microsoft
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