Hace algunos años la relación entre los desarrolladores japoneses y el PC era muy mala, pero con el tiempo ha ido mejorando hasta el punto de que esta plataforma recibe versiones decentes de sus juegos y forma parte de su día a día. Ahora en Capcom quieren ir más allá y su objetivo es que el PC se transforme en su principal plataforma en 2022 o 2023.
Si Haruhiro Tsujimoto, director de operaciones de Capcom, hace pública su apuesta por el PC y pone como objetivo que esta sea su principal plataforma en los próximos dos años, es porque los números así lo recomiendan. “Expandimos el negocio de los juegos para consolas, que han sido nuestra principal plataforma hasta ahora, pero el PC lo será en un futuro”, dice Tsujimoto durante una entrevista concedida al periodico japonés Nikkei. “El próximo año o el siguiente queremos igualar el ratio de ventas entre PC y consolas”.
El hecho de haber presentado la versión para PC de Monster Hunter Rise en el Tokyo Game Show es una muestra del cambio de Capcom. Si nos fijamos en el caso de la saga Monster Hunter, el PC ha sido la plataforma más beneficiada por la compañía japonesa. Sus últimas entregas incluyendo Monster Hunter: World, Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin tienen en común una versión para PC. En consola además de una PlayStation o Xbox hay que adquirir una Switch para poder jugar a estos tres títulos.
Tsujimoto explica que la decisión de poner el PC en el centro de su estrategia es una reacción al aumento de las ventas de los juegos de catálogo. Por ejemplo, resalta que títulos como Resident Evil 7: Biohazard (2017) siguen vendiendo un millón de unidades al año. Este fenómeno también lo experimentan compañías como Remedy, que en 2020 registró ingresos récord sin haber lanzado ningún juego, y CD Projekt Red, que en 2019 vio cómo se disparaban las ventas de The Witcher 3 (y más de la mitad de las copias fueron de PC).
Esta apuesta por el PC por parte de Capcom también se debe a los cambios de hábito en el consumo provocados por la pandemia. No solo se venden más juegos en formato digital, un formato que en PC y gracias a Steam reina desde hace muchos años, sino que también hay más ordenadores en las casas debido al teletrabajo y las clases a distancia. Tsujimoto sitúa al PC como el próximo gran paso para Capcom.
Si Haruhiro Tsujimoto, director de operaciones de Capcom, hace pública su apuesta por el PC y pone como objetivo que esta sea su principal plataforma en los próximos dos años, es porque los números así lo recomiendan. “Expandimos el negocio de los juegos para consolas, que han sido nuestra principal plataforma hasta ahora, pero el PC lo será en un futuro”, dice Tsujimoto durante una entrevista concedida al periodico japonés Nikkei. “El próximo año o el siguiente queremos igualar el ratio de ventas entre PC y consolas”.
El hecho de haber presentado la versión para PC de Monster Hunter Rise en el Tokyo Game Show es una muestra del cambio de Capcom. Si nos fijamos en el caso de la saga Monster Hunter, el PC ha sido la plataforma más beneficiada por la compañía japonesa. Sus últimas entregas incluyendo Monster Hunter: World, Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin tienen en común una versión para PC. En consola además de una PlayStation o Xbox hay que adquirir una Switch para poder jugar a estos tres títulos.
Tsujimoto explica que la decisión de poner el PC en el centro de su estrategia es una reacción al aumento de las ventas de los juegos de catálogo. Por ejemplo, resalta que títulos como Resident Evil 7: Biohazard (2017) siguen vendiendo un millón de unidades al año. Este fenómeno también lo experimentan compañías como Remedy, que en 2020 registró ingresos récord sin haber lanzado ningún juego, y CD Projekt Red, que en 2019 vio cómo se disparaban las ventas de The Witcher 3 (y más de la mitad de las copias fueron de PC).
Esta apuesta por el PC por parte de Capcom también se debe a los cambios de hábito en el consumo provocados por la pandemia. No solo se venden más juegos en formato digital, un formato que en PC y gracias a Steam reina desde hace muchos años, sino que también hay más ordenadores en las casas debido al teletrabajo y las clases a distancia. Tsujimoto sitúa al PC como el próximo gran paso para Capcom.
Mientras los port realizados para consola sean igual de buenos que siempre,que hagan lo quieran.
Y viendo cómo funciona la arquitectura del PC y cómo funcionan las xbox no descarta que no vayan a salir de rebote en esas consolas dado que ya tendrían muchísimo trabajo de port hecho.
Y supongo que los usuarios de Switch pueden estar tranquilos, Capcom siempre ha tratado bien a las portátiles de Nintendo, sumando la cantidad de usuarios potenciales que tienen.
¿cortando por lo sano? ¿cansados de las consolas? ¿en dónde? y ya pensar que lo hace porque los usuarios tal o cual...
Porque no hace falta aclarar [+risas]
Para el que se la pueda permitir.
Actualizar un PC es muy caro si quieres estar a la ultima.
A dia de hoy mi PC me está pidiendo actualizar el procesador, la placa y la guente de alimentación.
En navidades toca actualizar.
Me gustaba más la diversidad de antes, que el PC sea prioritario para mi es algo negativo, es acabar con la innovación, sentir diferencias al usar una plataforma u otra para mi era básico.
Pero entiendo que para las desarrolladoras ir a lo fácil es lo que más sentido tiene y más sostenible hace la industria.
Echaré de menos esa diversidad de la que hablaba, pero me alegro de haberla vivido cuando tocaba.