Capcom pasa a formar parte de la creciente lista de compañías beneficiadas por la situación que ha provocado la COVID-19. Así lo demuestran los resultados récord que la compañía ha registrado durante el primer trimestre de su año fiscal terminado el 30 de junio de 2020, periodo durante el cual las ventas digitales y el lanzamiento del remake de Resident Evil 3 han sido los protagonistas.
Si entramos en detalles, observamos que durante el primer trimestre fiscal Capcom logró registrar unas ventas por valor de 23.722 millones de yenes (191 millones de euros), un 32,2 % más que hace un año, mientras que los beneficios quedaron situados en 7.815 millones de yenes (62,9 millones de euros), un incremento interanual del 44,2 %. Un 90,5 % de los ingresos de Capcom pertenecen a su división de contenido digital (consolas, móviles y PC). El montante restante llega de los arcades, que han sufrido importantes caídas, y otros (licencias).
Durante este trimestre Capcom solo ha distribuido un juego, el remake de Resident Evil 3, que suma 2,7 millones de unidades traspasadas. La compañía japonesa habla de ventas “sólidas”, pero lo cierto es que se encuentran muy por debajo del remake de Resident Evil 2, que consiguió despachar 3 millones de copias en una semana. A día de hoy esta entrega acumula unas ventas de 6,6 millones de unidades, mientras que la franquicia Resident Evil alcanzó los 100 millones de copias en junio.
La próxima entrega de la serie Resident Evil es Resident Evil Village, que se pondrá a la venta para PlayStation 5, Xbox Series X y PC (Steam) durante el 2021.
Capcom también destaca las continuas ventas de Monster Hunter World (2018), que suma 16 millones de copias vendidas, mientras que la expansión Monster Hunter World: Iceborn (2019) alcanza los 5,8 millones de unidades, más que juegos como Street Fighter V (4,5 millones) y Devil May Cry 5 (3,5 millones). Actualmente, la saga Monster Hunter acumula 64 millones de copias traspasadas, mientras que Mega Man, Devil May Cry y Dead Rising se conforman con 36, 22 y 14 millones, respectivamente.
Por otro lado, Capcom recuerda que en septiembre Netflix estrenará la serie animada basada en Dragon’s Dogma.
Si entramos en detalles, observamos que durante el primer trimestre fiscal Capcom logró registrar unas ventas por valor de 23.722 millones de yenes (191 millones de euros), un 32,2 % más que hace un año, mientras que los beneficios quedaron situados en 7.815 millones de yenes (62,9 millones de euros), un incremento interanual del 44,2 %. Un 90,5 % de los ingresos de Capcom pertenecen a su división de contenido digital (consolas, móviles y PC). El montante restante llega de los arcades, que han sufrido importantes caídas, y otros (licencias).
Durante este trimestre Capcom solo ha distribuido un juego, el remake de Resident Evil 3, que suma 2,7 millones de unidades traspasadas. La compañía japonesa habla de ventas “sólidas”, pero lo cierto es que se encuentran muy por debajo del remake de Resident Evil 2, que consiguió despachar 3 millones de copias en una semana. A día de hoy esta entrega acumula unas ventas de 6,6 millones de unidades, mientras que la franquicia Resident Evil alcanzó los 100 millones de copias en junio.
La próxima entrega de la serie Resident Evil es Resident Evil Village, que se pondrá a la venta para PlayStation 5, Xbox Series X y PC (Steam) durante el 2021.
Capcom también destaca las continuas ventas de Monster Hunter World (2018), que suma 16 millones de copias vendidas, mientras que la expansión Monster Hunter World: Iceborn (2019) alcanza los 5,8 millones de unidades, más que juegos como Street Fighter V (4,5 millones) y Devil May Cry 5 (3,5 millones). Actualmente, la saga Monster Hunter acumula 64 millones de copias traspasadas, mientras que Mega Man, Devil May Cry y Dead Rising se conforman con 36, 22 y 14 millones, respectivamente.
Por otro lado, Capcom recuerda que en septiembre Netflix estrenará la serie animada basada en Dragon’s Dogma.
En fin
Ahora sólo falta,qué sean capaces de crear alguna/as nuevas IPs qué estén a la altura y seguir creciendo...
Sl2
Lo digital es la panacea para las compañías, en cambio para el usuario es más un lastre.
no
-
en cuanto a las ventas digitales. yo hace ya muchos años que compro lo más barato que pueda, cuando y donde pueda. el resto: consola, edición, país o lo que sea, excepto el idioma, me da completamente igual
Menudo pitorreo cuando anunciaron el multilenguaje a bombo y platillo y el unico idioma al que tradujeron fue al chino porque el resto de traducciones fueron reutilizadas, eso si, mandando a paseo el español y el italiano como no.
Lo físico igual, no es un lastre, y para el usuario solo tiene ventajas, existiendo ambas opciones.