Behaviour Interactive para poner a la venta The Casting of Frank en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store. El título estará disponible en edición estándar a cambio de 39,99 euros, mientras que la deluxe con elementos cosméticos sube a 49,99 euros.
The Casting of Frank Stone es un juego de terror narrativo para un jugador ambientado en el universo de Dead by Daylight y desarrollado por Supermassive Games, un equipo que vive instalado en este género desde el lanzamiento de Until Dawn en 2015. Desde entonces ha trabajado en The Quarry y las diferentes entregas de la antología The Dark Pictures. La fecha de lanzamiento de The Casting of Frank Stone se ha descubierto junto a un tráiler que nos pone en situación.
La historia de The Casting of Frank Stone se desarrolla en verano de 1980, cuando cuatro amigos están decididos a inscribir su nombre en la escena del cine de terror. El grupo de adolescentes viaja hasta Cedar Hills, un pequeño pueblo marcado por su violento pasado y el sangriento legado de Stone, que ha dejado una cicatriz en familias, varias generaciones y "el mismo tejido de la realidad". A medida que los jóvenes indagan en los crímenes del sádico asesino para completar el rodaje de Asesinato en la acería, evocarán los horrores del pasado, se embarcarán en una retorcida aventura y desencadenarán una serie de sucesos.
Los juegos de terror de Supermassive Games se distinguen por tener una historia oscura con giros y un guion que cambia en función de las decisiones de los jugadores. En esta ocasión determinarán si el grupo de jóvenes cineastas viven o mueren. "Altera la realidad con tus elecciones, abre nuevas rutas y descubre qué horrores depara tu montaje final", dice la descripción de The Casting of Frank Stone. El título cuenta con rompecabezas y eventos de acción rápida (QTE).
Para los interesados en el juego, la reserva de cualquier edición se bonifica con acceso instantáneo a la sala de montaje, una nueva función que permite regresar a puntos de decisión clave en la historia y alterar su resultado o buscar coleccionables.
Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.