CD Projekt Red cambiará su proceso de desarrollo y trabajará en varios juegos AAA al mismo tiempo

Benzo
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CD Projekt Red ha actualizado su estrategia a largo plazo y anunciado un plan que tiene como objetivo reestructurar su proceso de desarrollo y mejorar la forma en la que concibe los juegos. Estos cambios se aplicarán en 2022 y después de que el estudio polaco haya tenido que enfrentarse al desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077, un título que ha necesitado cerca de cuatro meses de trabajo adicional para solucionar sus principales errores y problemas de rendimiento.

El cambio más importante que experimentará CD Projekt Red será una reorganización que permitirá a sus distintos equipos internos trabajar a la vez e indistintamente en varios juegos AAA (de gran presupuesto). Este plan de desarrollo dual protagonizado por las franquicias The Witcher y Cyberpunk 2077 no es del todo nuevo. En 2019 el estudio polaco ya avanzó su intención de trabajar en varios proyectos de forma paralela con el objetivo de suavizar el calendario de lanzamientos a largo plazo, a la vez que facilitaba la vida a los empleados.


Como parte de esta reestructuración, CD Projekt Red también revisará la forma en la que promociona sus juegos. El estudio prevé campañas de marketing “mucho más cortas” y no las pondrá en marcha hasta que el juego esté cerca de su lanzamiento. Esta es otra lección que ha enseñado Cyberpunk 2077, un título cuyo primer tráiler se mostró en 2013, pero no fue hasta el 2018 cuando aparecieron más vídeos y detalles. Finalmente el juego se puso a la venta en diciembre de 2020, no sin antes retrasarse numerosas veces.

El desarrollo en paralelo de juegos AAA que planea aplicar CD Projekt Red no llegará hasta el 2022. Para este 2021 la hoja de ruta del equipo ya está definida y en ella encontramos dos nombres: Cyberpunk 2077 y The Witcher. Para Cyberpunk 2077 hay en camino más parches, contenido adicional menor y la actualización para la actual generación de consolas, mientras que para The Witcher tenemos el título para móviles The Witcher Monster Slayer, la actualización de The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series y seguir trabajando en GWENT.

Por último, CD Projekt Red ha anunciado haber llegado a un acuerdo para adquirir Digital Scapes Studios, un estudio ubicado en Vancouver que ya había colaborado con el estudio polaco en el desarrollo de Cyberpunk 2077. De ahora en adelante Digital Scapes Studios será CD Projekt RED Vancouver.

102 comentarios
  1. Yo preferiría que se centrasen en un solo y lo hiciesen bien
  2. Pues meterán a más personal o tardarán una eternidad en sacar juegos
  3. Desde luego, no sé si esto es buena o mala idea, lo que está claro es que se tienen que replantear cómo afrontar futuros lanzamientos y no repetir errores. Es una pena lo sucedido con cyberpunk, porque realmente es un gran juego, al menos en mi opinión, que se ha visto perjudicado por malas decisiones de despacho.
  4. El que mucho abarca poco aprieta.
  5. Si haces muchas tostadas con la misma tostadora, se quedarán atascadas y cuando consigas sacarlas, se romperán en migas.
  6. Ya la lías haciendo solo uno...
  7. Me encanta que en la imagen de Cyberpunk pongan el apunte en Free Dlcs de 'small additional content', no vayamos a pensar que van a regalar algo importante.
  8. A pesar de que con todos sus fallos el cyberpunk es un juego que me ha encantado, también me ha decepcionado de varias formas.

    Esto de ahora de primeras no me gusta oirlo. Es como para salir de un lío muy gordo te metes en uno mayor todavía. Se ve que el dinero les mueve igual que a muchos otros. La única manera que podría yo entender el meterse a hacer varios juegos a la vez y no cagarla es haciendo juegos menos mastodónticos, que por un lado estaría bien si la calidad fuera alta pero también es un poco decepción porque hasta ahora en sus juegos me ha gustado siempre investigar todo lo que puedo.
  9. Si no son capaces de dedicarse a un solo juego
  10. Remake de "The Witcher" para contentar al personal incoming.
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