Disponible Children of the Sun, un rompecabezas balístico donde solo se puede disparar una bala por nivel

Benzo
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El editor Devolver Digital suele destacar por sus singulares propuestas y Children of the Sun, del que hoy tenemos el tráiler de lanzamiento, es una de ellas. Detrás de esta mezcla entre shooter de francotiradores, sigilo y rompecabezas tenemos a un único desarrollador llamado René Rother, que parece haber dado vida a una mezcla entre Sniper Elite y Superhot con la violencia de Hotline Miami. Quien quiera echarle un ojo antes de pasar por caja encontrará una demo en Steam, la única plataforma en la que desde hoy se encuentra disponible el título.

Children of the Sun es un shooter táctico de rompecabezas en tercera persona que tiene como protagonista a una heroína anónima, una joven marcada por la crueldad de una secta que le costó la vida a su familia. La suya es una historia de venganza e ira, una guerra universal contra los miembros del culto con los que acabará uno a uno hasta llegar al líder, su objetivo final. “Por el camino descubrirá la siniestra verdad de esta misteriosa orden y las atrocidades que han cometido en nombre de su amo”, dice la descripción oficial del juego.


Ahora que está libre del control de la secta, “la chica” inicia una guerra de venganza en solitario que en Children of the Sun adopta la forma de un rompecabezas balístico. Esto se debe a que en cada nivel del juego los jugadores deben eliminar a una serie de enemigos disparando una única bala. Sin embargo, gracias a los poderes telequinéticos que desafían a la física, esta bala puede reorientarse, acelerar para perforar, curvarse alrededor de obstáculos y más, para así matar a sectarios, activar trampas y transformar el entorno. La bala se puede redirigir cada vez que impacta. En caso de fallar un disparo, el nivel llegará a su final y tocará intentarlo de nuevo.

Gracias a su diseño, Children of the Sun promete ser un título rejugable. Cada nivel tiene varias soluciones, lo que fomenta la creatividad y la exploración. Esto se suma a un sistema de puntuación que recompensa la precisión y eficacia mediante clasificaciones online donde se puede contrastar la habilidad con la de los amigos y el resto del mundo.
10 comentarios
  1. Menuda mierda de tráiler. Lo normal en un juego "novedoso" es enterarte de la mecánica en el video, para veri s te va a gustar o no, cosa que el tráiler no hace (música repetitiva, escenas sin sentido y tramos de 1 o 2 segundos de jugabilidad seguida, una mierda, vamos)

    Prefiero saber si algo me puede interesar antes de descargar la demo si o si...
  2. A mi también me llama 0
  3. La premisa es interesante, pero el trailer es horrible.
  4. El tráiler es claro, muestra lo que es, se ve demasiado raro, aunque la premisa tipo puzle con una bala es interesante.


    De hecho molaría un juego así tipo control(remedy), con gráficos de control, que eres un niño o niña y mediante telekinesis tienes que arreglártelas para matar a gente y escapar, tipo the witch, algo muy sangriento.
    (embed)

    Por ejemplo, si te disparan puedes parar el tiempo, desviar la bala y hacer lo que hace este juego, o agarrar objetos concretos del entorno, un cuchillo, y hacer o mismo, hacer que se clave en el corazón de uno y luego en la yugular de otro, lanzar una mesa, etc... hacer que uno se dispare una bala, abrir el tapón de la gasolina de un coche y luego meter un cigarro encendido de un NPC que está fumando para que el coche explote.


    Molaría algo así bastante, creo que si remedy hiciera eso sería brutal.
  5. Me gusta. Es como un Hotline Miami en el sentido que tiene una mecánica muy concreta y donde el fallo se paga con repetir, repetir y repetir el nivel hasta dar con la forma de pasarlo (casi como un puzzle). Y, por otro lado, tiene un estilo y un rollo que me mola y que me recuerda a Killer 7.
  6. Una premisa diferente e interesante.
    En los tiempos de remakes que vivimos, se agradece que haya conpañias que sigan apostando por traer algo fresco.
  7. Como no vender un juego con un trailer.
    La primera vez que he oído hablar de este juego y la última vez que le voy a prestar algo de atención.
  8. Joder con el trailer, la música no es mi estilo, pero esa distorsión tan exagerada y tan repetitiva se me mete en la cabeza como las balas que aparecen en el vídeo [+risas]

    No sé si era la intención del trailer, pero a mi no me ha llamado nada.
  9. Por un instante me pareció leer Golden Sun en lugar de Children of the Sun... Quizás algún día...
  10. Me interesa por lo que leo. Veré algún gameplay.
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