Los mapas de Cities: Skylines II son cinco veces mayores que los del juego original

Benzo
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Paradox Interactive y el estudio Colossal Order han publicado un diario de desarrollo de Cities: Skylines II que trata sobre uno de los elementos clave en un juego de construcción y gestión de ciudades: los mapas en los que se levantarán las metrópolis. Para ponerse manos a la obra tocará esperar al 24 de octubre, día en el que Cities: Skylines II se pondrá a la venta para PlayStation 5, Xbox Series y PC. También estará disponible desde el primer día en Game Pass.

“Para empezar, una breve comparación entre los tamaños de los mapas. En Cities: Skylines el área jugable consta de losetas de 5x5, nueve de las cuales se compran para desbloquearlo todo”, dice la voz superpuesta del tráiler. "Una loseta mide 1,92 km por 1,92 km, lo que da como resultado una superficie total de 92,16 km², con un máximo de 32,18 km² para construir una ciudad. En Cities: Skylines las cosas son un poco diferentes. Para empezar, una loseta del mapa es mucho más pequeña, aproximadamente un tercio respecto al primer juego, pero puedes desbloquear casi todas las losetas, lo que da como resultado un mapa de 441 losetas”.


“El resultado es un área jugable aproximadamente 5 veces mayor que en Cities: Skylines”, añade la voz. “Además, las losetas no tienen porqué estar conectadas entre sí, así que puedes crear pequeñas ciudades aisladas”. Cada ciudad empezará con 9 losetas desbloqueadas, que es más o menos la zona inicial que Cities: Skylines. Con permisos de expansión se puede acceder a nuevas losetas siempre y cuando se abone el precio indicado. El coste depende del tamaño, la zona edificable y la disponibilidad de recursos.

Por otro lado tenemos los temas de los mapas. En Cities: Skylines los temas indican cómo es el entorno, mientras que en Cities: Skylines 2 hacen referencia al estilo de las carreteras y edificios, con opciones de temas europeos y norteamericanos. Cada mapa presenta una serie de desafíos. Cuando se seleccione un mapa, el juego ofrecerá información importante, incluyendo el clima, la latitud, estaciones, superficie edificable disponible, recursos naturales conocidos y conexiones exteriores existentes. Una vez elegido el mapa, se podrán ajustar algunos detalles, incluyendo el tema, activar o desactivar opciones de juego y decidir si hacer o no el tutorial.

Muchos de los mapas de Cities: Skylines 2 se inspiran en lugares del mundo real y en el diario de desarrollo se muestran algunos. Tenemos desde un archipiélago a una zona montañosa inspirada en los Alpes, pasando por un delta, un fiordo, una zona inspirada en la costa de Islandia, una llanura inspirada en la región de Canterbury (Nueva Zelanda) y un mapa inspirado en los la Región de los lagos de Finlandia.

12 comentarios
  1. Me preocupa bastante más la cantidad de dlc
  2. Manny Calavera escribió:Me preocupa bastante más la cantidad de dlc


    Es Paradox, eso no es motivo de preocupacion, es una cuestion de asumir que esa es su politica, la tomas o lo dejas, no hay mas. Yo en estos casos tiro de Gamepass si es posible y si se tercia mucho mas adelante de su salida cuando sea muy muy barato al igual que los DLCs si me apetece los compro pero de lanzamiento o cerca del precio completo ni de coña.
  3. @"Manny Calavera" a mi me preocupa el recorte respecto al primero de determinados extras como el monorrail. los globos... Creo que va a venir muy corto de opciones y ciertos añadidos van a dificultar la creación de mods o por lo menos hacerla más compleja.

    Los mapas está guay que sean grandes pero el problema del anterior eran los limites porque habia un mod que permitia desbloquar hasta 81 casillas. El problema que llegaba un punto donde no se podian crear más distritos o no poder poner más edificios o carreteras. En este espero que eso se haya multiplicado por más de 5.

    También, da la sensación que las casillas son muchisimo más pequeñas y para quien lleva tiempo jugando es un engorro tener que ir "comprandolas". Lo que si me ha molado (no sé si lo he entendido bien) es que al parecer se podrá hacer una especie de mundo con conexiones entre ciudades al estilo de Simcity 4.
  4. defensivepepe escribió:También, da la sensación que las casillas son muchisimo más pequeñas y para quien lleva tiempo jugando es un engorro tener que ir "comprandolas". Lo que si me ha molado (no sé si lo he entendido bien) es que al parecer se podrá hacer una especie de mundo con conexiones entre ciudades al estilo de Simcity 4.


    Yo he visto la imagen y me ha dado la misma sensación, que en cada casilla cabe menos que en original. Esperemos que no sea así...
  5. Nunca he jugado a un juego de estos (lo más parecido, los Sims 1 de PC, que ni siquiera tiene que ver), pero cuando vi el tráiler en el Showcase me moló muchísimo, así que cuando salga en Game Pass le daré un tiento.

    Espero que no sea demasiado denso para un novato como yo [qmparto]
  6. Pillo atascos de dlcs
  7. Abrams escribió:Nunca he jugado a un juego de estos (lo más parecido, los Sims 1 de PC, que ni siquiera tiene que ver), pero cuando vi el tráiler en el Showcase me moló muchísimo, así que cuando salga en Game Pass le daré un tiento.

    Espero que no sea demasiado denso para un novato como yo [qmparto]


    Lo pones en súper fácil y sólo tienes que ir creando ciudades sin muchas complicaciones. Cuando le vayas cogiendo el tranquillo, pos le vas quitando ayudas [beer]
  8. Yui Shojei escribió:
    Abrams escribió:Nunca he jugado a un juego de estos (lo más parecido, los Sims 1 de PC, que ni siquiera tiene que ver), pero cuando vi el tráiler en el Showcase me moló muchísimo, así que cuando salga en Game Pass le daré un tiento.

    Espero que no sea demasiado denso para un novato como yo [qmparto]


    Lo pones en súper fácil y sólo tienes que ir creando ciudades sin muchas complicaciones. Cuando le vayas cogiendo el tranquillo, pos le vas quitando ayudas [beer]


    Seguiré tu consejo! Gracias [beer]
  9. poco me parece
  10. Pozo de horas!!! [toctoc]
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