Después de ocho años, Cities: Skylines anuncia su última ronda de contenido adicional

Benzo
4 0 11
Noticias » Juegos
Paradox Interactive y el equipo de desarrollo Colossal Order han anunciado que después de ocho años Cities: Skylines dejará de recibir soporte en forma de contenido adicional. Antes de que esto pase el juego de creación y gestión de ciudades completará entre marzo y mayo una hoja de ruta mediante la cual recibirá los últimos DLCs. Cities: Skylines llega a su fin y dice adiós pocos días después de la presentación de la secuela Cities: Skylines II, que estará disponible este año para PlayStation 5, Xbox Series, Game Pass y PC mediante Steam.

El plan de actuación de Cities: Skylines contempla el lanzamiento de Content Creator Packs y Radio Stations cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de marzo. Le seguirán una serie de tres contenidos adicionales y una mini expansión desarrollada por Colossal Order que estará disponible en mayo. Los detalles se ofrecerán más adelante. La intención del estudio finlandés no es abandonar Cities: Skylines tan pronto como el último complemento esté disponible, sino que el soporte general para el juego se mantendrá durante el resto del año. Después todos los recursos se destinarán a la secuela aún sin fecha de lanzamiento.


Los tres Content Creator Packs que estarán disponibles el 22 de marzo son:

Las estaciones de radio gratuitas son: JADIA Radio con música del continente africano, 80's Movies Tunes, una emisora inspirada en los clásicos de los 80, y Pop-Punk Radio, que incluye 16 temas. Además, el 22 de marzo se lanzará Hubs and Transport, una actualización gratuita que mejora el sistema de transporte para el juego base Cities: Skylines, así como las expansiones After Dark, Snowfall, Natural Disasters y Mass Transit.

11 comentarios
  1. Lo suyo seria que el 2 trajera de inicio todo esto...
  2. @"Manny Calavera" Por qué traerlo todo junto cuando puedes venderlo por separado y lo compraran igual? La última palabra es siempre del consumidor, pero nos bajamos los pantalones y este es el resultado
  3. Yo ya me espero a la segunda parte y dependiendo del contenido ya veré si lo compro.
  4. Con el 1 y sin expansiones tengo juego todavía para aburrir, ya solo me falta tiempo para poder jugar a tanto juego a la vez [+risas]
  5. Obviamente el 2 no va a ser el 1 con todo el contenido y más.

    El 2 lo van a pensar igualmente en un juego "básico" con mil dlcs posteriores
  6. Es el momento para comprar la GOTY del 1, y cuando saquen el 3 comprar el 2 ...
  7. Yo no tengo ninguna expansión, me llamaba la de la nieve pero cuando descubrí que el mapa siempre estaba nevado y no que nevase a ratos me tiró para atrás. De todas maneras lo grande de este juego son los MODs, te puedes tirar horas en el workshop mirando las cosas que hacen los modders, y muchas mejoran mil veces lo que trae el juego base.
  8. Continuando con la conversación y según lo que ha dicho algún Youtuber (el juego al parecer lo tienen en un estado bastante avanzado, vamos que lleva mucho en desarrollo pues no pensarían poder estirar el 1 tanto) se van a centrar en las novedades, de las cuales sólo se ha hablado de 4 estaciones (nieve sólo en algunos mapas) aunque supongo que el tema de los trenes que se atrancan, los carriles de los coches y tal estará arreglado.

    El tema gráficos también da un salto, así como el tamaño del mapa y los máximos de ciudad (tengo dos ciudades donde ya no se pueden construir más edificios)
  9. Skylez escribió:@"Manny Calavera" Por qué traerlo todo junto cuando puedes venderlo por separado y lo compraran igual? La última palabra es siempre del consumidor, pero nos bajamos los pantalones y este es el resultado

    En el caso de este sim no estoy para nada de acuerdo, el juego ha estado gratis para Epic o cuasi-gratis para steam por 1€ y de base el contenido es bastante apabullante, tiene 10 expansiones pero es que no son para nada necesarias y las mejores valen 4€ (Snowfall, After Dark, Industries, Mass Transit, Airports) e incluso se han podido adquirir por bundle si quieres el juego bastante entero
    https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... ollection/

    Tiene toneladas de contenido en el Workshop de Steam
    https://steamcommunity.com/app/255710/workshop/
    Pero le puedes meter edificios e infraestructuras de cualquier página

    Y hasta dejan DLCs con todavía más contenido totalmente gratis
    https://store.steampowered.com/app/4562 ... Match_Day/

    Este último contenido es "content creator", esto es, personas ajenas que se han currado muchísimo unos assets y el que quiera lo paga, al igual que las estaciones de radio, básicamente el que se haya dejado más de 20€ es porque ha estado con Cities Skylines miles de horas
  10. Este juego representa todo lo bueno y todo lo malo de Paradox como creador y editor.

    Cuando compras un juego suyo por 50€ (o por 20€ en rebajas) sabes que tendrás actualizaciones con mejoras gratis durante 8-10 años, un montón de Mods y que el juego base tiene contenido para cientos de horas.

    Lo malo es que sabes que sacan al menos 5 DLC de pago por año, lo que al final de su vida termina habiendo 30 o 50 DLC. Alguien que sabe como son sus juegos no le importa pues sabe que no son DLC obligatorios, pero alguien que NO conoce sus juegos veo normal que cuando ve un juego con 300€ en DLC se asuste y pase de él.
Ver más comentarios »