Gareth Damian Martin, el desarrollador detrás de Jump Over The Age, ha anunciado Citizen Sleeper 2: Starward Vector, una secuela del juego de rol inspirado en los juegos de mesa. El título ha sido presentado con un primer tráiler y detalles sobre la historia, así como una explicación de lo que Gareth tiene preparado para los jugadores. Por ahora Citizen Sleeper 2: Starward Vector no tiene fecha de lanzamiento, pero estará disponible para PC (Steam).
“Ha pasado más de un año desde el lanzamiento de Citizen Sleeper, y la respuesta del público ha sido increíble: hemos tenido historias personales de nuestros jugadores, ceremonias de premios... y ahora, con el anuncio de la secuela, Guillaume, Amos y yo estamos a punto de embarcarnos en una nueva aventura”, explica Gareth Damian Martin. “Citizen Sleeper 2: Starward Vector te llevará a un lugar nuevo, te introducirá en el cuerpo debilitado de un nuevo durmiente y volverá a invitarte a construir una vida entre las estrellas. La diferencia es que, esta vez, contarás con una nave destartalada y tu propia tripulación. Ambas necesitarán que las guíes por una crisis que afecta a todo el sistema”
“Una vez más, recurro a la libertad y flexibilidad de los juegos de rol de mesa, al cambio y el caos de los dados y a la sensación de progreso que da el hecho de ir llenando un reloj, pero también incorporo ideas, personajes y sistemas nuevos”, añade Gareth.
La historia de Citizen Sleeper 2 pondrá a los jugadores en la piel de un durmiente, un androide propiedad de una empresa, que se oculta en Starward Belt, en la frontera del sistema Helion. Tras reescribir el código que rige su propio sistema en un intento desesperado por liberarse de la servidumbre, el androide se ve en la situación de huir en un cuerpo maltrecho, con una recompensa por su cabeza y ningún recuerdo de del pasado. Lo primero que debe hacer es conseguir una nave para ir lejos y una tribulación. Starward Belt está lleno de gente que busca trabajo, pero también es un nido de problemas.
Además, el sistema Helion está en crisis. Dos megacorporaciones se enfrentan en una guerra fría y una de las consecuencias es que las costas de Starward Belt se han visto invadidas por una oleada de refugiados, cascos rotos de naves y extraños aparatos tecnológicos.
“Ha pasado más de un año desde el lanzamiento de Citizen Sleeper, y la respuesta del público ha sido increíble: hemos tenido historias personales de nuestros jugadores, ceremonias de premios... y ahora, con el anuncio de la secuela, Guillaume, Amos y yo estamos a punto de embarcarnos en una nueva aventura”, explica Gareth Damian Martin. “Citizen Sleeper 2: Starward Vector te llevará a un lugar nuevo, te introducirá en el cuerpo debilitado de un nuevo durmiente y volverá a invitarte a construir una vida entre las estrellas. La diferencia es que, esta vez, contarás con una nave destartalada y tu propia tripulación. Ambas necesitarán que las guíes por una crisis que afecta a todo el sistema”
“Una vez más, recurro a la libertad y flexibilidad de los juegos de rol de mesa, al cambio y el caos de los dados y a la sensación de progreso que da el hecho de ir llenando un reloj, pero también incorporo ideas, personajes y sistemas nuevos”, añade Gareth.
La historia de Citizen Sleeper 2 pondrá a los jugadores en la piel de un durmiente, un androide propiedad de una empresa, que se oculta en Starward Belt, en la frontera del sistema Helion. Tras reescribir el código que rige su propio sistema en un intento desesperado por liberarse de la servidumbre, el androide se ve en la situación de huir en un cuerpo maltrecho, con una recompensa por su cabeza y ningún recuerdo de del pasado. Lo primero que debe hacer es conseguir una nave para ir lejos y una tribulación. Starward Belt está lleno de gente que busca trabajo, pero también es un nido de problemas.
Además, el sistema Helion está en crisis. Dos megacorporaciones se enfrentan en una guerra fría y una de las consecuencias es que las costas de Starward Belt se han visto invadidas por una oleada de refugiados, cascos rotos de naves y extraños aparatos tecnológicos.