El camino que Civilization VI inició en mayo de 2020 con New Frontier Pass, un pase de temporada que prometió media docena de paquetes de contenido adicional a cambio de 39,99 euros, llega a su fin. Así lo ha revelado el equipo de desarrollo Firaxis Games al anunciar las novedades que el popular y veterano juego de estrategia sumará con el sexto y último pack, que estará disponible el jueves 25 de marzo.
La gran novedad del Pack 6 del New Frontier Pass es la civilización de Portugal, que según explica el diseñador Anton Strenger era una de las más solicitadas por la comunidad. “Hay tantas civilizaciones fascinantes en la historia que siempre era un dilema elegir la siguiente que incluir. Pero Portugal nos ha brindado la ocasión de diseñar sistemas que fomentan y estimulan la exploración y el comercio marítimos”, dice Strenger. “Es algo en lo que pocas civilizaciones se especializan, así que la incorporación de Portugal da lugar a oportunidades estratégicas curiosas".
Además, Portugal ha servido de inspiración para crear una de las dos nuevas maravillas del mundo, la Torre de Belém, que sirvió de puerta de entrada ceremonial a Lisboa y en el juego otorga oro y puntos de Gran Almirante. La segunda maravilla procede de Babilonia y es el zigurat Etemenanki, que aumenta cada turno los rendimientos de Ciencia y suma Ciencia y Producción en los Terrenos de aluvión de su ciudad y las casillas de Pantano. Por otro lado, tenemos un nuevo mapa llamado los Humedales dominado por pantanos.
Respecto a Defensa Zombi, se trata de un modo opcional en la que los no muertos presentan una amenaza cada vez mayor para las civilizaciones del mundo. “En Defensa Zombi, cada unidad que muere tiene una probabilidad de resurgir en el campo de batalla como un zombi voraz”, explica la productora Rony Kahana. “Las unidades zombis atacan a la unidad más cercana que no sea zombi y cada unidad que logran atrapar y masacrar reaparece a su vez como un zombi".
Para plantar cara a los no muertos, los vivos dispondrán de un arsenal con nuevas mejoras de trampas y barricadas que infligen daño a las unidades hostiles que las crucen o pasen cerca. Estas mejoras específicas de este modo se pueden construir en territorio propio o neutral. Además, las civilizaciones tienen la opción de sacar adelante dos proyectos nuevos que permiten temporalmente subyugar a las unidades zombis que estén dentro de los límites de una ciudad controlada. De esta forma se pueden alejar a los no muertos o lanzarlos contra los enemigos.
En abril, Firaxis Games ofrecerá detalles sobre la última actualización gratuita de la temporada que recibirá Civilization VI.
La gran novedad del Pack 6 del New Frontier Pass es la civilización de Portugal, que según explica el diseñador Anton Strenger era una de las más solicitadas por la comunidad. “Hay tantas civilizaciones fascinantes en la historia que siempre era un dilema elegir la siguiente que incluir. Pero Portugal nos ha brindado la ocasión de diseñar sistemas que fomentan y estimulan la exploración y el comercio marítimos”, dice Strenger. “Es algo en lo que pocas civilizaciones se especializan, así que la incorporación de Portugal da lugar a oportunidades estratégicas curiosas".
Además, Portugal ha servido de inspiración para crear una de las dos nuevas maravillas del mundo, la Torre de Belém, que sirvió de puerta de entrada ceremonial a Lisboa y en el juego otorga oro y puntos de Gran Almirante. La segunda maravilla procede de Babilonia y es el zigurat Etemenanki, que aumenta cada turno los rendimientos de Ciencia y suma Ciencia y Producción en los Terrenos de aluvión de su ciudad y las casillas de Pantano. Por otro lado, tenemos un nuevo mapa llamado los Humedales dominado por pantanos.
Respecto a Defensa Zombi, se trata de un modo opcional en la que los no muertos presentan una amenaza cada vez mayor para las civilizaciones del mundo. “En Defensa Zombi, cada unidad que muere tiene una probabilidad de resurgir en el campo de batalla como un zombi voraz”, explica la productora Rony Kahana. “Las unidades zombis atacan a la unidad más cercana que no sea zombi y cada unidad que logran atrapar y masacrar reaparece a su vez como un zombi".
Para plantar cara a los no muertos, los vivos dispondrán de un arsenal con nuevas mejoras de trampas y barricadas que infligen daño a las unidades hostiles que las crucen o pasen cerca. Estas mejoras específicas de este modo se pueden construir en territorio propio o neutral. Además, las civilizaciones tienen la opción de sacar adelante dos proyectos nuevos que permiten temporalmente subyugar a las unidades zombis que estén dentro de los límites de una ciudad controlada. De esta forma se pueden alejar a los no muertos o lanzarlos contra los enemigos.
En abril, Firaxis Games ofrecerá detalles sobre la última actualización gratuita de la temporada que recibirá Civilization VI.
voy a tener que volver a instalarlo [carcajad]
Pues donde ha estado siempre. Civilization VI con sus dos expansiones es una de las entregas más completas de la saga, tanto en contenido como en posibilidades. De hecho, junto a las entregas de este New Frontier Pass han salido también grandes actualizaciones, con más modos de juego gratuitos, balanceo, etc.
Este modo Defensa Zombie es un modo más, como otros tantos que han lanzado (Apocalipsis, Sociedades Secretas, etc.), completamente opcionales, cuyo único fin es alargar aún más la vida de un título que ya de por si da para cientos de horas. No hacen daño a nadie. En mi caso ni siquiera he pillado el pase (que se consigue fácil a mitad de precio), porque tras casi 140 horas aún me quedan muchas civilizaciones por jugar, tipos de victoria que dominar, modos de juego, etc.
Bueno, ahora mismo está como debió de salir, jajaja. Como pasa siempre con los CIV.
Un saludo.