Al igual que PlayStation Studios, Xbox Game Studios también busca talento más allá de sus fronteras para completar el catálogo de juegos. En esta ocasión los de Microsoft se ha asociado con Avalanche Studios, equipo responsable de la saga Just Cause, para el desarrollo de Contraband, un juego cooperativo de mundo abierto donde los protagonistas serán los contrabandistas. Sobre el título no tenemos muchos más detalles, así que de momento nos tenemos que conformar con poco más que un primer tráiler en forma de teaser.
“Contraband es un paraíso cooperativo para contrabandistas cuya acción se desarrolla en Bayan, un universo ficticio atrapado en los años 70”, explica Omar Shakir, director del título en Avalanche Studios. “Es nuestro juego más ambicioso y espectacular hasta el momento. En él reunimos todo el aprendizaje adquirido a lo largo de 18 años a la vanguardia creando increíbles y diversos juegos de mundo abierto llenos de hermosos paisajes y asombrosos momentos de jugabilidad”.
Para desarrollar Contraband, Avalanche Studios echará mano de la solución gráfica Apex Engine, que ha evolucionado para aprovechar las bondades del hardware de nueva generación. Esta misma tecnología es la que anteriormente ha usado este mismo equipo para dar vida a Just Cause, Rage 2 y Mad Max, así que está especialmente diseñada para trabajar en juegos de mundo abierto. Queda la duda de si Contraband será en primera o tercera persona, pues Apex Engine ha demostrado su pericia en ambos puntos de vista.
No se ha anunciado ni ventana ni fecha de lanzamiento para Contraband. De momento sabemos que estará disponible en Xbox Series y PC, así como mediante Xbox Game Pass desde el primer día. Respecto al equipo de desarrollo Avalanche Studios, toca recordar que desde 2018 forma parte de Nordisk Film a cambio de 89 millones de euros. A pesar de esta compra, el equipo de desarrollo mantiene su independencia.
“Contraband es un paraíso cooperativo para contrabandistas cuya acción se desarrolla en Bayan, un universo ficticio atrapado en los años 70”, explica Omar Shakir, director del título en Avalanche Studios. “Es nuestro juego más ambicioso y espectacular hasta el momento. En él reunimos todo el aprendizaje adquirido a lo largo de 18 años a la vanguardia creando increíbles y diversos juegos de mundo abierto llenos de hermosos paisajes y asombrosos momentos de jugabilidad”.
Para desarrollar Contraband, Avalanche Studios echará mano de la solución gráfica Apex Engine, que ha evolucionado para aprovechar las bondades del hardware de nueva generación. Esta misma tecnología es la que anteriormente ha usado este mismo equipo para dar vida a Just Cause, Rage 2 y Mad Max, así que está especialmente diseñada para trabajar en juegos de mundo abierto. Queda la duda de si Contraband será en primera o tercera persona, pues Apex Engine ha demostrado su pericia en ambos puntos de vista.
No se ha anunciado ni ventana ni fecha de lanzamiento para Contraband. De momento sabemos que estará disponible en Xbox Series y PC, así como mediante Xbox Game Pass desde el primer día. Respecto al equipo de desarrollo Avalanche Studios, toca recordar que desde 2018 forma parte de Nordisk Film a cambio de 89 millones de euros. A pesar de esta compra, el equipo de desarrollo mantiene su independencia.
Supongo que en breve en la conferencia de Square Enix enseñarán más cosas pero siendo coop con mi que no cuenten, por muy fan del estudio que sea.