Crucible se ha convertido en el Benjamin Button de los videojuegos. Llegó a Steam el 20 de mayo como un shooter multijugador free-to-play por equipos, retrocedió a la fase beta el 30 de junio y hoy muere. Así lo ha anunciado el equipo Relentless Studios propiedad de Amazon, que después de aplicar una serie de cambios al juego y escuchar el feedback de los jugadores, ha evaluado la situación y llegado a la conclusión de que no ve un “futuro saludable y sostenible para Crucible”.
En su mensaje a la comunidad Relentless Studios explica que después de devolver Crucible a la fase beta hicieron una “lista de características que creíamos que podían mejorar la experiencia de los jugadores”. A excepción de los custom games, que estarán disponibles próximamente, el equipo cumplió con su hoja de ruta. Con todas las características disponibles “nuestro siguiente paso fue evaluar el feedback” y estudiar los datos recopilados “para determinar nuestro camino a seguir”.
“Esa evaluación nos llevó a una difícil decisión: cesar el desarrollo de Crucible”, continúa Relentless Studios. El equipo de desarrollo aprecia cómo los jugadores se unieron a sus esfuerzos y respondieron a los cambios realizados durante los últimos meses, “pero al final no vimos un futuro saludable y sostenible para Crucible”, sentencia el estudio. En las próximas semanas se organizará una despedida y se deshabilitará el matchmaking. A partir de entonces y hasta el 9 de noviembre se podrá seguir jugando a Crucible mediante los custom games.
Todos los jugadores que hayan comprado contenido dentro del juego o el paquete fundador pueden pedir un reembolso completo contactando con la página de soporte de Steam.
Los desarrolladores de Relentless Studios pasarán a trabajar en otros juegos de Amazon Game Studios como New World, un MMO que ha sufrido dos retrasos y que si todo va según lo previsto llegará durante la primavera de 2021, y Pac-Man Live Studio, una versión de Pac-Man que puede ser jugada directamente vía Twitch. En mayo Amazon dijo que el título llegaría en junio, pero a día de hoy aún no ha sido liberado y en su web oficial solo indica que estará disponible “próximamente”.
En su mensaje a la comunidad Relentless Studios explica que después de devolver Crucible a la fase beta hicieron una “lista de características que creíamos que podían mejorar la experiencia de los jugadores”. A excepción de los custom games, que estarán disponibles próximamente, el equipo cumplió con su hoja de ruta. Con todas las características disponibles “nuestro siguiente paso fue evaluar el feedback” y estudiar los datos recopilados “para determinar nuestro camino a seguir”.
“Esa evaluación nos llevó a una difícil decisión: cesar el desarrollo de Crucible”, continúa Relentless Studios. El equipo de desarrollo aprecia cómo los jugadores se unieron a sus esfuerzos y respondieron a los cambios realizados durante los últimos meses, “pero al final no vimos un futuro saludable y sostenible para Crucible”, sentencia el estudio. En las próximas semanas se organizará una despedida y se deshabilitará el matchmaking. A partir de entonces y hasta el 9 de noviembre se podrá seguir jugando a Crucible mediante los custom games.
Todos los jugadores que hayan comprado contenido dentro del juego o el paquete fundador pueden pedir un reembolso completo contactando con la página de soporte de Steam.
Los desarrolladores de Relentless Studios pasarán a trabajar en otros juegos de Amazon Game Studios como New World, un MMO que ha sufrido dos retrasos y que si todo va según lo previsto llegará durante la primavera de 2021, y Pac-Man Live Studio, una versión de Pac-Man que puede ser jugada directamente vía Twitch. En mayo Amazon dijo que el título llegaría en junio, pero a día de hoy aún no ha sido liberado y en su web oficial solo indica que estará disponible “próximamente”.
Igualmente ni conocía este proyecto. Pero vamos que no ha dado mucho tiempo a conocerlo y ya ha muerto.
Son ventajas para ambos .