El entusiasmo que Cyberpunk 2077 ha ido acumulando durante ocho años de desarrollo ya tiene un número: 8 millones de unidades reservadas. La cifra facilitada por CD Projekt Red es una muestra de fuerza para el estudio polaco, al que aún le quedan por contar las copias que se venderán hoy, día en el que oficialmente Cyberpunk 2077 se pone a la venta para PlayStation 4, Xbox One, PC (Steam, GOG, Epic Games Store) y Stadia.
Se desconoce cuánto dinero ha recaudado Cyberpunk 2077 hasta el momento, pero se estima que antes del lanzamiento y gracias a las reservas ya había registrado unos ingresos de 500 millones de dólares. Como referencia, Call of Duty: Modern Warfare (2019) generó 600 millones de dólares en tres días, mientras que a Grand Theft Auto V (2013) le bastó una jornada para dejar 800 millones de dólares en las arcas de Take-Two. En función de las ventas que consiga hoy, Cyberpunk 2077 podría superar a estos dos titanes.
CD Projekt Red también ha detallado que el 74 % de las reservas de Cyberpunk 2077 proviene de un canal digital. En cuanto al reparto entre plataformas de los 8 millones de juegos reservados, el 59 % son de PC (4,72 millones) y el 41 % de consola (3,28 millones). Esto significa que a World of Warcraft: Shadowlands le ha durado poco su récord como el título de PC más rápidamente vendido.
Todo empezó en 2013 con este teaser trailer
Tampoco sabemos cuánto ha costado Cyberpunk 2077, pero las cuentas de CD Projekt Red dicen que hasta el 30 de septiembre de 2020 había invertido alrededor de 135 millones de dólares en el desarrollo de juegos. Esta cifra incluye la creación de Cyberpunk 2077, que ha estado como mínimo ocho años en desarrollo, las expansiones y el modo multijugador, dos contenidos que seguirán aumentando el presupuesto del juego, y los otros proyectos que el equipo polaco pueda tener en marcha. Los gastos de marketing van aparte.
El impacto del lanzamiento de Cyberpunk 2077 se ha dejado notar más allá de en la cuenta corriente de CD Projekt Red y en las horas de sueño de los jugadores. Cuando se activó la precarga del juego en Steam la plataforma experimentó un pico de tráfico récord de 23,5 Tbps y durante el día de ayer tanto la tienda de Valve como GOG, una plataforma de distribución digital propiedad de CD Projekt Red donde los juegos se venden sin DRM, sufrieron problemas para lidiar con el tráfico que generó el título.
Un millón de jugadores jugando en Steam y otro millón en Twitch mirando como jugaban
En Steam, Cyberpunk 2077 ha logrado registrar 1.003.264 usuarios simultáneos, un récord para un título de un solo jugador que hasta ahora estaba en manos de Fallout 4 (2015) con 472.962 de parroquianos. Una referencia más cercana la tenemos en Doom Eternal, que el pasado marzo consiguió reunir a más de 100.000 jugadores concurrentes el día de su lanzamiento.
Se desconoce cuánto dinero ha recaudado Cyberpunk 2077 hasta el momento, pero se estima que antes del lanzamiento y gracias a las reservas ya había registrado unos ingresos de 500 millones de dólares. Como referencia, Call of Duty: Modern Warfare (2019) generó 600 millones de dólares en tres días, mientras que a Grand Theft Auto V (2013) le bastó una jornada para dejar 800 millones de dólares en las arcas de Take-Two. En función de las ventas que consiga hoy, Cyberpunk 2077 podría superar a estos dos titanes.
CD Projekt Red también ha detallado que el 74 % de las reservas de Cyberpunk 2077 proviene de un canal digital. En cuanto al reparto entre plataformas de los 8 millones de juegos reservados, el 59 % son de PC (4,72 millones) y el 41 % de consola (3,28 millones). Esto significa que a World of Warcraft: Shadowlands le ha durado poco su récord como el título de PC más rápidamente vendido.
Tampoco sabemos cuánto ha costado Cyberpunk 2077, pero las cuentas de CD Projekt Red dicen que hasta el 30 de septiembre de 2020 había invertido alrededor de 135 millones de dólares en el desarrollo de juegos. Esta cifra incluye la creación de Cyberpunk 2077, que ha estado como mínimo ocho años en desarrollo, las expansiones y el modo multijugador, dos contenidos que seguirán aumentando el presupuesto del juego, y los otros proyectos que el equipo polaco pueda tener en marcha. Los gastos de marketing van aparte.
El impacto del lanzamiento de Cyberpunk 2077 se ha dejado notar más allá de en la cuenta corriente de CD Projekt Red y en las horas de sueño de los jugadores. Cuando se activó la precarga del juego en Steam la plataforma experimentó un pico de tráfico récord de 23,5 Tbps y durante el día de ayer tanto la tienda de Valve como GOG, una plataforma de distribución digital propiedad de CD Projekt Red donde los juegos se venden sin DRM, sufrieron problemas para lidiar con el tráfico que generó el título.
En Steam, Cyberpunk 2077 ha logrado registrar 1.003.264 usuarios simultáneos, un récord para un título de un solo jugador que hasta ahora estaba en manos de Fallout 4 (2015) con 472.962 de parroquianos. Una referencia más cercana la tenemos en Doom Eternal, que el pasado marzo consiguió reunir a más de 100.000 jugadores concurrentes el día de su lanzamiento.
En Stadia [beer]
:-?
Lo interesante es que en los foros hay dos tipos de persona. Los que mencionan los problemas y los que niegan y tachan de mentirosos a los que mencionan esos errores xD.
Tanto retraso para un cyberbug 2077... Espero que lo arreglen todo o solo tendrán una comunidad muy enfadada.
@kenshin88 ¿Se refiere a otra noticia?, @sexto Stadia es un servicio de Streaming, no? por tanto no es una plataforma...
Cyberbug 207
Esta tarde probaré que tal va en mi pc
Lo puse después xD Es la falta de costumbre (lo de no acordarse de Stadia).