CD Projekt Red ha presentado los resultados financieros pertenecientes al 2020 y con ello ha descubierto que Cyberpunk 2077 contó con un presupuesto total de 263 millones de euros y terminó el año vendiendo 13,7 millones de unidades. El informe del estudio polaco también revela que The Witcher 3: Wild Hunt ha despachado 30 millones de copias desde su llegada al mercado en 2015 y que en 2020 registró su segundo mejor año en ingresos.
Cyberpunk 2077, “el mayor juego de la historia de CD Projekt Red”, dividió los 13,7 millones de unidades traspasadas en dos semanas de la siguiente forma: 56 % en PC/Stadia, 28 % en PlayStation 4 y 17 % en Xbox One. La compañía también detalla que la distribución digital representó el 73 % de las ventas y la física el 27 % restante. Respecto al desarrollo del título, el estudio afirma que involucró a 530 desarrolladores de CD Projekt Red, aunque entre todo el proyecto logró movilizar a más de 5.200 personas.
El éxito comercial de Cyberpunk 2077 es notable por múltiples motivos, incluyendo los problemas técnicos y de rendimiento con los que se puso a la venta, la excepcional campaña de reembolsos y la retirada del juego de la PlayStation Store, donde aún no está disponible. Se desconoce cuántas unidades ha logrado vender Cyberpunk 2077 en lo que llevamos de año, pero ha sido durante este tiempo cuando el juego ha recibido dos grandes actualizaciones para solucionar su situación.
Hablando de reembolsos, CD Projekt Red ha gastado 8,46 millones de esloti (1,8 millones de euros) en el programa Help Me Refund que procesaba los pagos. Según un directivo, se solicitaron alrededor de 30.000 reembolsos mediante esta iniciativa. Actualización: El informe financiero de CD Projekt Red incluye una provisión de 194,5 millones de esloti (42,6 millones de euros) para devoluciones. Esta sería la cantidad total que el estudio ha reservado para afrontar los posibles reembolsos de Cyberpunk 2077 (incluyendo tiendas físicas y digitales).
Por la venta de juegos, CD Projekt Red ha ingresado 1.600 millones esloti en 2020 (351 millones de euros), casi cuatro veces más que en cualquier otro año
Cambiamos de franquicia. En 2020, The Witcher 3: Wild Hunt siguió vendiendo muy bien, tanto que el pasado año fue el segundo mejor en cuanto a ingresos. CD Projekt Red no ha detallado cuántas unidades despachó el juego el pasado año. Sí sabemos que en total la saga ha vendido 50 millones de copias de las cuales 30 millones son de The Witcher 3, pero los gráficos (ver a continuación) nos indican que el PC sigue siendo la plataforma que más unidades vende (el 52 %) mientras que el canal digital continúa mandando con el 84 % de las copias distribuidas.
A día de hoy, el futuro de The Witcher 3 pasa por una versión para PlayStation 5 y Xbox Series que los actuales propietarios del juego recibirán de forma gratuita. En cuanto a la fecha, solo sabemos que estará disponible en 2021.
Para terminar, mencionar que en 2020 el grupo CD Projekt Red registró unos ingresos de 2.100 millones de esloti (460 millones de euros) y cosechó un beneficio de 1.154 millones de esloti (328 millones de euros). La mayor parte de este resultado es atribuible a CD Projekt Red, pero gracias a Cyberpunk 2077 la plataforma de distribución GOG consiguió unos ingresos récord de 344 millones de esloti (75,4 millones de euros) y un beneficio de más de 20 millones de esloti (4,3 millones de euros).
Cyberpunk 2077, “el mayor juego de la historia de CD Projekt Red”, dividió los 13,7 millones de unidades traspasadas en dos semanas de la siguiente forma: 56 % en PC/Stadia, 28 % en PlayStation 4 y 17 % en Xbox One. La compañía también detalla que la distribución digital representó el 73 % de las ventas y la física el 27 % restante. Respecto al desarrollo del título, el estudio afirma que involucró a 530 desarrolladores de CD Projekt Red, aunque entre todo el proyecto logró movilizar a más de 5.200 personas.
El éxito comercial de Cyberpunk 2077 es notable por múltiples motivos, incluyendo los problemas técnicos y de rendimiento con los que se puso a la venta, la excepcional campaña de reembolsos y la retirada del juego de la PlayStation Store, donde aún no está disponible. Se desconoce cuántas unidades ha logrado vender Cyberpunk 2077 en lo que llevamos de año, pero ha sido durante este tiempo cuando el juego ha recibido dos grandes actualizaciones para solucionar su situación.
Hablando de reembolsos, CD Projekt Red ha gastado 8,46 millones de esloti (1,8 millones de euros) en el programa Help Me Refund que procesaba los pagos. Según un directivo, se solicitaron alrededor de 30.000 reembolsos mediante esta iniciativa. Actualización: El informe financiero de CD Projekt Red incluye una provisión de 194,5 millones de esloti (42,6 millones de euros) para devoluciones. Esta sería la cantidad total que el estudio ha reservado para afrontar los posibles reembolsos de Cyberpunk 2077 (incluyendo tiendas físicas y digitales).
Cambiamos de franquicia. En 2020, The Witcher 3: Wild Hunt siguió vendiendo muy bien, tanto que el pasado año fue el segundo mejor en cuanto a ingresos. CD Projekt Red no ha detallado cuántas unidades despachó el juego el pasado año. Sí sabemos que en total la saga ha vendido 50 millones de copias de las cuales 30 millones son de The Witcher 3, pero los gráficos (ver a continuación) nos indican que el PC sigue siendo la plataforma que más unidades vende (el 52 %) mientras que el canal digital continúa mandando con el 84 % de las copias distribuidas.
A día de hoy, el futuro de The Witcher 3 pasa por una versión para PlayStation 5 y Xbox Series que los actuales propietarios del juego recibirán de forma gratuita. En cuanto a la fecha, solo sabemos que estará disponible en 2021.
Para terminar, mencionar que en 2020 el grupo CD Projekt Red registró unos ingresos de 2.100 millones de esloti (460 millones de euros) y cosechó un beneficio de 1.154 millones de esloti (328 millones de euros). La mayor parte de este resultado es atribuible a CD Projekt Red, pero gracias a Cyberpunk 2077 la plataforma de distribución GOG consiguió unos ingresos récord de 344 millones de esloti (75,4 millones de euros) y un beneficio de más de 20 millones de esloti (4,3 millones de euros).
Coincido, pero añado: Y falto de misiones y de interacción con el mundo abierto en general.
hombre pulido le faltan a muchos, más bien lijado con lija de grano grueso
Es que Steam es mucho Steam. Mientras sea rentable es una buena noticia.
Buenas ventas de Cyberpunk, cuando lo afinen mas y salga el parche Next-gen de consolas, seguro que consigue mas millones de unidades vendidas.
Mucho lloro pero a pasar por caja medio mundo.
Cuando salga la versión next gen si funciona como debe funcionar, lo pillaré. Si no, nada.
Pues sí, un poquillo sí [carcajad]
Creo que te has tomado algo y tienes la mente nublada... igual querías decir:
Es un gran bug, con mucho potencial para ser considerado juego pero falto de pulido.
En cuanto a la noticia... Es imposible... imposible que sólo se devolviese 30mil unidades... Si hasta en el Carrefour que suelo frecuentar hay 6 ... repito SEIS unidades abiertas y puestas como "saldo". El juego lo han tenido que bajar de precio a 34 Euros hace nada la "edición day one" y hasta el comercio de nombre ingles y que son unos ratas a mas no poder (presuntamente), lo ha puesto a ese precio...
Nos han mentido y nos vuelven a metir para siguir con la rueda...
Es IMPOSIBLE que ese juego sea el más caro de la historia. Que dejen de mentir de una puta vez