CD Projekt Red ha presentado sus últimos resultados financieros y además de hablar sobre su economía ha actualizado las ventas de Cyberpunk 2077 y la expansión Phantom Liberty, que suman más de 30 millones y 8 millones de copias despachadas, respectivamente. Además, la compañía polaca ha informado que Polaris, nombre en clave del próximo The Witcher, ha entrado en fase de plena producción y ahora es su proyecto más avanzado.
Las ventas de Cyberpunk 2077 no esconden ningún misterio. Los 30 millones de copias que el juego ha despachado hasta el día de hoy se comparan con los 25 millones que sumaba en octubre de 2023, mientras que la expansión Phantom Liberty pasa de los 5 millones de unidades vendidas el pasado enero a los 8 millones actuales. En ambos casos estamos hablando de unos números envidiables, que una vez más demuestran que un juego para un jugador puede seguir viniendo varios años después de su debut. Además, en este caso hay que sumar un inicio complicado por los problemas técnicos con los que se lanzó el título.
Orion es un nuevo Cyberpunk, Sirius está relacionado con The Witcher y Hadar es una nueva IP.
Actualmente Cyberpunk 2077 se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. En la actual generación así como en PC se puede adquirir la expansión en caso de tener el juego base o la Ultimate Edition que incluye ambos contenidos. En 2025 Cyberpunk 2077 Ultimate Edition llegará a Mac. Para quien quiera más, Netflix tiene un anime (muy recomendable) llamado Cyberpunk: Edgerunners. Como se anunció el pasado septiembre, la colaboración entre CD Projekt Red y el servicio de streaming tendrá continuación con un nuevo proyecto de animación de Cyberpunk 2077 del que por ahora solo conocemos su existencia.
Respecto a Polaris, nombre en clave de la primera entrega de la nueva trilogía de la saga The Witcher, ya está casi todo dicho. CD Projekt Red ha comentado que el proyecto se encuentra en fase de producción a gran escala que es el periodo de desarrollo más intenso. "Estamos muy satisfechos con el progreso de este proyecto [...]", dice Michał Nowakowski, codirector ejecutivo de CD Projekt Red. The Witcher 4, o como se termine llamando el título, aún debe ser presentado y si nada se tuerce será el próximo gran lanzamiento del estudio polaco.
Además, The Witcher tiene en camino un remake de la primera entrega conocida internamente como Canis Majoris que se encuentra en manos de Fool’s Theory.
Las ventas de Cyberpunk 2077 no esconden ningún misterio. Los 30 millones de copias que el juego ha despachado hasta el día de hoy se comparan con los 25 millones que sumaba en octubre de 2023, mientras que la expansión Phantom Liberty pasa de los 5 millones de unidades vendidas el pasado enero a los 8 millones actuales. En ambos casos estamos hablando de unos números envidiables, que una vez más demuestran que un juego para un jugador puede seguir viniendo varios años después de su debut. Además, en este caso hay que sumar un inicio complicado por los problemas técnicos con los que se lanzó el título.
Actualmente Cyberpunk 2077 se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. En la actual generación así como en PC se puede adquirir la expansión en caso de tener el juego base o la Ultimate Edition que incluye ambos contenidos. En 2025 Cyberpunk 2077 Ultimate Edition llegará a Mac. Para quien quiera más, Netflix tiene un anime (muy recomendable) llamado Cyberpunk: Edgerunners. Como se anunció el pasado septiembre, la colaboración entre CD Projekt Red y el servicio de streaming tendrá continuación con un nuevo proyecto de animación de Cyberpunk 2077 del que por ahora solo conocemos su existencia.
Respecto a Polaris, nombre en clave de la primera entrega de la nueva trilogía de la saga The Witcher, ya está casi todo dicho. CD Projekt Red ha comentado que el proyecto se encuentra en fase de producción a gran escala que es el periodo de desarrollo más intenso. "Estamos muy satisfechos con el progreso de este proyecto [...]", dice Michał Nowakowski, codirector ejecutivo de CD Projekt Red. The Witcher 4, o como se termine llamando el título, aún debe ser presentado y si nada se tuerce será el próximo gran lanzamiento del estudio polaco.
Además, The Witcher tiene en camino un remake de la primera entrega conocida internamente como Canis Majoris que se encuentra en manos de Fool’s Theory.
Pero el universo CyberPunk…. Me llegó muy hondo. La ambientación, la trama, la música, animaciones y como no, gráficos. Que en PC son una auténtica locura.
A ver que tal la secuela. Ansioso de que llegue, aún que va para largo.
El error de CD Projekt fue lanzarlo en consolas que no daban la talla. Pero a pesar de ello en equipos potentes ha demostrado ser una obra maestra.
Days Gone tardó como seis años en ue4, el motor no hace que las cosas vayan más rápido, bueno, en algunos aspectos técnicos si, como el tema de la iluminación, o nanite, pero de lo demás no tienen nada sobre el papel respecto a ese juego, un cambio de motor es lo más tortuoso que puede haber, no es hasta el segundo o tercer juego que las cosas se acomodan.
The Witcher 3 es un juegazo porque hay una evolución del motor, un desarrollo de este, gracias a dos juegos previos que son mucho más sencillos.
De todas formas yo creo que se equivocaron al hacer switch de motor, REDENGINE en el estado que lo han dejado es un gran motor para seguir construyendo mundos abiertos, yo creo que esa decisión fue fruto del caos de la salida de Cyberpunk, al final han podido arreglar el juego y este tiene pathtracing y los vídeos que suben visuales con mods en PC no hay nada que se le iguale, haber seguido con REDENGINE hubiera servido para seguir mejorando el motor añadiendo nueva tecnología y funciones.