Bandai Namco ha emitido una nota de prensa para anunciar que la franquicia Dark Souls ha logrado vender más de 27 millones de copias entre las tres entregas disponibles. En el mismo documento el editor japonés ha revelado que Dark Souls III, la última entrega de la serie, suma más de 10 millones de unidades entre la edición estándar y Dark Souls III - The Fire Fades Edition que incluye todo el contenido del pase de temporada.
Desarrollada por From Software, la saga Dark Souls está compuesta por tres entregas principales: Dark Souls (2011), Dark Souls II (2014) y Dark Souls III (2016). A ellas hay que sumar Dark Souls II: Scholar of the First Sin (2015), una versión ampliada del segundo capítulo, y Dark Souls: Remastered (2018), una revisión de la primera entrega que en PC (Steam) sustituyó a la Prepare To Die Edition (2012). PlayStation 4, Xbox One y PC son las únicas plataformas en las que están disponibles todas las entregas de la serie.
La franquicia Dark Souls no solo ha supuesto un buen negocio para Bandai Namco y From Software, también ha sido una gran experiencia para millones de jugadores a lo largo de dos generaciones de consolas. Además, Dark Souls ha construido un género, cosa que muy pocos títulos o franquicias pueden decir en el siglo XXI. Aunque oficialmente no forma parte de la serie, posiblemente todo empezó con Demon's Souls (2009).
Desde el lanzamiento de Dark Souls los juegos “tipo Souls” han proliferado y dado grandes títulos de estilos e inspiración muy diferentes, desde Nioh hasta Dead Cells pasando por Ashen, The Surge o Code Vein. From Software ha abandonado, como mínimo por ahora, Dark Souls, pero ha seguido con el género gracias a juegos como Sekiro: Shadows Die Twice y el futuro Elden Ring, un título con participación de George R. R. Martin (Juego de Tronos) del que aún sabemos muy poco.
Veremos si antes de terminar el verano tenemos novedades sobre Elden Ring, del que no hay noticias desde el E3 2019.
Desarrollada por From Software, la saga Dark Souls está compuesta por tres entregas principales: Dark Souls (2011), Dark Souls II (2014) y Dark Souls III (2016). A ellas hay que sumar Dark Souls II: Scholar of the First Sin (2015), una versión ampliada del segundo capítulo, y Dark Souls: Remastered (2018), una revisión de la primera entrega que en PC (Steam) sustituyó a la Prepare To Die Edition (2012). PlayStation 4, Xbox One y PC son las únicas plataformas en las que están disponibles todas las entregas de la serie.
La franquicia Dark Souls no solo ha supuesto un buen negocio para Bandai Namco y From Software, también ha sido una gran experiencia para millones de jugadores a lo largo de dos generaciones de consolas. Además, Dark Souls ha construido un género, cosa que muy pocos títulos o franquicias pueden decir en el siglo XXI. Aunque oficialmente no forma parte de la serie, posiblemente todo empezó con Demon's Souls (2009).
Desde el lanzamiento de Dark Souls los juegos “tipo Souls” han proliferado y dado grandes títulos de estilos e inspiración muy diferentes, desde Nioh hasta Dead Cells pasando por Ashen, The Surge o Code Vein. From Software ha abandonado, como mínimo por ahora, Dark Souls, pero ha seguido con el género gracias a juegos como Sekiro: Shadows Die Twice y el futuro Elden Ring, un título con participación de George R. R. Martin (Juego de Tronos) del que aún sabemos muy poco.
Veremos si antes de terminar el verano tenemos novedades sobre Elden Ring, del que no hay noticias desde el E3 2019.
Ventas más que merecidas. Merecidísimas. Y ojalá nos traigan más de la misma experiencia jugable, al margen de Elden Ring
Como fan acérrimo de los souls, a ver si sacan ya una cuarta parte y/o el remake del Demons que TODO el mundo les pide
Me parecen hasta pocas ventas durante 10 años con el éxito mediático que han tenido. Supongo que la mayoría de la gente les tiene miedo por la fama de difíciles.
Menos el 2 que no lo trago, me enamore de la saga souls.
DSII no me dejó todo el buen sabor de boca que esperaba pero me alegra ver que hay compañías que aprecian a sus franquicias lo suficiente como para no agotarlas y arrastrarlas por el barro.