El director de Days Gone dice que Sony transmitió una sensación de decepción a pesar de vender más que Ghost of Tsushima

Benzo
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Jeff Ross, el director de Days Gone que dejó Bend Studio en 2020 después de 20 años de servicio, no olvida que su juego para PlayStation 4 fue un éxito comercial al que Sony no quiso dar una segunda oportunidad. En esta ocasión el desarrollador ha usado las ventas de Ghost of Tsushima, que ayer mismo celebraba los 8 millones de copias, para afirmar que desde Sony les transmitieron una sensación de decepción a pesar de que Days Gone ha vendido más que el título creado por Sucker Punch Productions.

“Cuando dejé Sony, Days Gone llevaba un año y medio en el mercado y había despachado 8 millones de copias”, dice Jeff Ross en Twitter. “Desde entonces ha seguido vendiendo y después un millón más en Steam. La dirección del estudio siempre nos hizo sentir que era una gran decepción”. Con los números que ofrece Ross es posible que a día de hoy Days Gone ya haya superado los 10 millones de unidades, que son comparadas con los 8 millones de Ghost of Tsushima, que se puso a la venta más tarde y (aún) no tiene versión para PC.

Ross asegura que desde Sony nunca llegaron a explicar con transparencia por qué la secuela de Days Gone no recibió luz verde. En el pasado, Ross ha lamentado el trato que recibió el juego por parte de la crítica, llegando a describir su opinión como “un baño de sangre”. El desarrollador asegura que el plan era sacar adelante una secuela con todo lo aprendido en el juego original. “El primer Killzone tenía un 70 en Metacritic, pero la secuela rugió con un 91. Tienes que gatear antes de caminar y caminar antes de correr”, dice Ross.

En respuestas a los usuarios, el desarrollador reconoce que el desarrollo de Days Gone fue largo, pero asegura que eran un estudio pequeño aprendiendo a hacer su primer juego de mundo abierto. También afirma que Sony ha creído más en Death Stranding de Hideo Kojima, un juego que el pasado verano había vendido 5 millones de copias entre PS4 y PC, que en Days Gone. Respecto a la dirección, Ross defiende el papel de Shawn Layden, antiguo responsable de Sony Worldwide Studios, que fue uno de los grandes defensores de Days Gone.

Parece claro que Jeff Ross no solo quiere mucho a Days Gone, sino que también considera que Bend Studio hizo un muy buen trabajo y consiguió un éxito comercial que merecía una secuela.
100 comentarios
  1. cuando esto se mueva solo por las ventas los videojuegos se iran a la mierda
  2. Aunque tuvo una crítica regulera, a mí me pareció un muy buen juego. Y si hubiera habido una segunda parte, la hubiese jugado.
  3. Muy simple, Sony valora mas la calidad que la cantidad, Gosht of Tsushima ha sido un juego con unas criticas MUYY buenas, Days Gone ha sido muy criticado por mala calidad. Y eso es lo que mas le importa a Sony por encima de las ventas a corto plazo le preocupa su reputación a largo plazo. Sus juegos exclusivos se definen por la excelencia, y un juego que sale roto y que se lleva muy malas notas a Sony no le interesa por mucho que venda.
  4. Supongo que Sony se decepcionó por sacar un juego sin pulir y necesitar varios parches, no por las ventas
  5. Es que el juego lo lincharon desde el principio empezando por la prensa de mierda que no les debieron de soltar los maletines de turno y claro tocaba poner a parir un juego de notable.

    Yo espero en un futuro que Sony recapacite y de luz verde a una segunda parte.
  6. Por un lado esta bien que diga que Days Gone vendio 10 millones, el problema es que el juego de los samurais ha vendido eso pero con menos rebaja de precio que el titulo de zombies, que para cuando empezo a vender fue cuando lo arreglaron y ya tenia una buena rebaja de precio, y ojo, que sospecho que las ventas del Ghost of Tsusima tienen una pequeña trampa en los numeros, porque me huele que Sony cuenta como ventas del juego entero los diez euros del update a PS5, como salga nuevos numeros del Death Stranding o Uncharted 4 como que se confirmara esa teoria.
    Pero en el tema criticas, las cosas como son, el juego vino con un downgrade brutal al video de presentacion, no es que no lo moviera una ps4 normal en aquel video como dijo sony, es que esos graficos y numero de zombies no se vieron ni con la Pro ni la version de PC, y encima para remate y gol, se gano el apodo de Days Bugs porque necesito seis meses de parches para quedar bien el juego (uno de ellos pesaba mas que el juego base inicial). Y si añadimos a la ecuacion a que los de marketing de Sony no destinaron una partida de dinero como si destinaron al juego de Kojima o el de TLOU2 (ese GOTY siempre ha sido algo discutible), como que la prensa se ensaño con este juego al no recibir tanto apoyo de marketing, no vi maletines con fetos a la prensa o ediciones especiales como si se vio con los dos juegos nombrados.
  7. pabloc escribió:Es que el juego lo lincharon desde el principio empezando por la prensa de mierda que no les debieron de soltar los maletines de turno y claro tocaba poner a parir un juego de notable.

    Yo espero en un futuro que Sony recapacite y de luz verde a una segunda parte.

    Iba fatal, que quieres
  8. Days gone es un juego muy regulero, yo le di un 6,5 cuando me lo pasé, le vi muy limitadito y muchas pegas. El Tsushima aún lo tengo pdte, y le tengo bastantes ganas, a ver si lo cato.
    Visto lo visto, la verdad que razón no le falta, podían haberles financiado una segunda parte dadas las ventas.
  9. A mi days gone me encantó.

    Ahora, las cifras que da no sé si creérmelas. Cuando un profesional en éste tipo de contexto y situación sale a bocachanclear de su ex-empresa…. malo malo.
  10. Para mi days gone, fue un gran juegazo y una gran sorpresa, eso sí me lo jugué con el penúltimo parche que sacaron en la ps4 pro, es el mismo caso que mass effect Andromeda y assassins creed unity, para mi son grandes juegos todos, pero salieron sin terminar al mercado y eso fue suficiente para crucificarlos y directamente al olvido... El último caso como bien sabéis parecido a estos el cyberpunk 2077, lo que pasa es que este tenía más publicidad y ha sido más sonado
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