Ya disponible Bad Seed, el primer DLC de pago para Dead Cells con nuevos biomas y armas

Benzo
Tres años después de su lanzamiento Dead Cells, uno de los roguelite mejor valorados de los últimos tiempos, ha liberado su primer contenido de pago llamado Bad Seed. Durante todo este tiempo Motion Twin ha ampliado su juego con contenido y nuevas características mediante actualizaciones gratuitas, pero ahora ha decidido cobrar 4,99 euros por esta pieza con el objetivo de apoyar el continuo desarrollo del título.

El equipo encargado de sacar adelante Bad Seed ha sido Evil Empire, un estudio hermano de Motion Twin que ha dedicado cerca de ocho meses al desarrollo del nuevo contenido, según indica el director creativo Joan Blachere. Con Bad Seeds los jugadores de Dead Cells morirán cientos de veces más, pero lo podrán hacer en dos nuevas zonas: El Invernadero en Ruinas y La Ciénaga de los Desterrados. Ambas están diseñadas como alternativas para llegar al Conserje. También se añade El Nido, zona de un nuevo jefe.


“Los dos nuevos biomas reflejan un tema que nos toca muy de cerca: el impacto que tiene la humanidad en el planeta y sus ecosistemas”, dice Blachere. “[...] nuestra intención era que estas zonas tuvieran un aspecto más orgánico que las del juego principal”. El creativo también afirma que Bad Seed les ha permitido “crear niveles con una escala nunca vista hasta ahora en Dead Cells”. Un nuevo contenido que desafía tanto a los jugadores veteranos como a los recién llegados.

Otra de las grandes novedades de Bad Seed es la guadaña, la primera arma de dos manos que incorpora Dead Cells. “Se trata de un arma pesada que ocupa los dos espacios y que tiene ataques distintos con los botones cuadrado y triángulo [X y A, respectivamente, con el mando de Xbox One]”, explica Blachere. “Si hacéis uno detrás de otro, se desencadenará un crítico que hará trizas lo que se os ponga por delante”.

Además, Blachere recuerda que recientemente los jugadores de Dead Cells en Steam han recibido The Legacy Update, una actualización que permite jugar a versiones anteriores del título. Además de PC, Dead Cells está disponible en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en