En una serie de entrevistas publicadas junto a los avances de Dead Island 2, algunos miembros Dambuster Studios (Homefront: The Revolution) han hablado sobre la duración de la campaña del juego y el proceso de desarrollo. Este segundo punto es especialmente interesante en un título que parecía maldito después de más de un lustro en el limbo.
Empezamos con la duración de la campaña de Dead Island 2, que según el director de arte Adam Olsson ofrecerá unas 20 horas de juego si a las misiones pertenecientes a la historia principal le sumamos algunas misiones secundarias y otras actividades. Además de ampliar su tiempo de juego con contenido más allá de la campaña, Dead Island 2 ofrece los tradicionales coleccionables, así como el aliciente de volver a completar la historia con otro de los personajes principales. Cada uno de ellos tiene su experiencia y trayectoria previa, características únicas y habilidades innatas que definen su estilo de combate
Respecto al largo desarrollo de Dead Island 2, Dambuster Studios se puso manos a la obra en 2018, después de que primero Yager Development y después Sumo Digital abandonaran el proyecto. Según explica el director técnico de arte Dan Evans-Lawes, para el equipo no supuso un gran problema ser designados como los responsables de Dead Island 2, ya que lo primero que hicieron fue reiniciar el proyecto y empezar desde el principio. El estudio decidió mantener algunas cosas que ya se habían mostrado, incluyendo Los Ángeles como escenario, una elección con la que estaban cómodos debido a que es un lugar icónico.
Para La diseñadora narrativa Lydia Cockerham, Los Ángeles es una ciudad que en términos de narrativa sabían que “funcionaría increíblemente bien”, debido a que se trata de un lugar que se encuentra entre la realidad y la ficción debido a que muchos la conocen gracias a las películas y series. Cockerham añade que el tono irreverente que le han dado a Dead Island 2 “es una carta de amor a las películas de serie B de los años 80 [...]”. En esta versión de Los Ángeles los jugadores se encontrarán con varios personajes excéntricos como Amanda Sykes, que se ha quedado en la ciudad para filmar el apocalipsis y ganar suscriptores.
Para los que se pregunten si Dambuster Studios ha aprovechado la ocasión para introducir en Dead Island 2 enemigos que no sean zombis, la respuesta es no. En este juego no hay lugar para la introspección. “‘Oh, todo el tiempo el monstruo de verdad eran los humanos’. No. En Dead Island 2 no luchamos contra los humanos”, dice Dan Evans-Lawes. “Nos centramos en el verdadero monstruo, que es el zombi, esa horrible criatura que has visto en las películas. Sin embargo, en esta ocasión los puedes destrozar tú mismo”.
Dead Island 2 estará disponible el 21 de abril para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante la Epic Games Store.
Empezamos con la duración de la campaña de Dead Island 2, que según el director de arte Adam Olsson ofrecerá unas 20 horas de juego si a las misiones pertenecientes a la historia principal le sumamos algunas misiones secundarias y otras actividades. Además de ampliar su tiempo de juego con contenido más allá de la campaña, Dead Island 2 ofrece los tradicionales coleccionables, así como el aliciente de volver a completar la historia con otro de los personajes principales. Cada uno de ellos tiene su experiencia y trayectoria previa, características únicas y habilidades innatas que definen su estilo de combate
Respecto al largo desarrollo de Dead Island 2, Dambuster Studios se puso manos a la obra en 2018, después de que primero Yager Development y después Sumo Digital abandonaran el proyecto. Según explica el director técnico de arte Dan Evans-Lawes, para el equipo no supuso un gran problema ser designados como los responsables de Dead Island 2, ya que lo primero que hicieron fue reiniciar el proyecto y empezar desde el principio. El estudio decidió mantener algunas cosas que ya se habían mostrado, incluyendo Los Ángeles como escenario, una elección con la que estaban cómodos debido a que es un lugar icónico.
Para La diseñadora narrativa Lydia Cockerham, Los Ángeles es una ciudad que en términos de narrativa sabían que “funcionaría increíblemente bien”, debido a que se trata de un lugar que se encuentra entre la realidad y la ficción debido a que muchos la conocen gracias a las películas y series. Cockerham añade que el tono irreverente que le han dado a Dead Island 2 “es una carta de amor a las películas de serie B de los años 80 [...]”. En esta versión de Los Ángeles los jugadores se encontrarán con varios personajes excéntricos como Amanda Sykes, que se ha quedado en la ciudad para filmar el apocalipsis y ganar suscriptores.
Para los que se pregunten si Dambuster Studios ha aprovechado la ocasión para introducir en Dead Island 2 enemigos que no sean zombis, la respuesta es no. En este juego no hay lugar para la introspección. “‘Oh, todo el tiempo el monstruo de verdad eran los humanos’. No. En Dead Island 2 no luchamos contra los humanos”, dice Dan Evans-Lawes. “Nos centramos en el verdadero monstruo, que es el zombi, esa horrible criatura que has visto en las películas. Sin embargo, en esta ocasión los puedes destrozar tú mismo”.
Dead Island 2 estará disponible el 21 de abril para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante la Epic Games Store.
Ñia?
Aunque últimamente estoy saturado de juegos largos. Quizás 20 horas esté bastante bien. Ni se queda corto ni se queda el típico de 60 horas o más que al final se te hace pesado.
El tema de físicas me gusta bastante, en eso cumplen, con los gráficos también, pero es la interacción con el mundo que se siente poco vivo, sin vida y monótono.
Lo que han mostrado es tú y un mazo, a darle a todos, yo quiero encontrarme un niño en una casa y tenerlo que llevar a un lugar seguro mientras pido que se vaya quedando atrás, luego lo agarro de la mano, luego lo mismo con una persona en silla de ruedas y tienes que empujar la silla de ruedas por una bajada y si la sueltas se va bajada abajo xd
El segundo vídeo ya no sabes si lo que habla es un humano o una IA.
Sobre lo demás bueno como había dicho en otra oportunidad, a mi me encanta la temática Zombie así que fijo que lo disfrutare, la verdad es que disfruto mas matando a este tipo de criaturas que a humanos, creo que el toque gore es lo que los hace mas atractivos(para mi).