En Capcom no todos los zombis están en Resident Evil. Hace más de 15 años y de la mano de Keiji Inafune la compañía apostó por un enfoque diferente con Dead Rising, un título japonés que llegó en exclusiva a Xbox 360, algo que a día de hoy es muy difícil de ver con Xbox Series. La cuestión es que el editor ha recuperado este juego, lo ha llamado Dead Rising Deluxe Remaster y como nos indica su tráiler de lanzamiento desde hoy se encuentra disponible en formato digital para PS5, Xbox Series y PC a través de Steam por 49,99 euros. La versión en formato físico llegará a las tiendas para consolas el 8 de noviembre.
A primera vista Dead Rising Deluxe Remaster parece un remake, pero como indica su nombre es una remasterización deluxe. Ryosuke Murai, director del juego, asegura que "hemos trabajado tanto que no sería exagerado llamarlo un remake". No solo se trata de las diferencias a nivel visual que son fácilmente apreciables y la posibilidad de jugar con resolución 4K y 60 FPS, sino que también se ha mejorado "significativamente" la facilidad de uso. Por ejemplo, ahora Frank West puede moverse mientras apunta con el arma y su manejo es más intuitivo, hay autoguardado y la interfaz se ha revisado para que proporcione más detalles.
Entre los apartados que ha mejorado la remasterización deluxe también figuran el comportamiento de los personajes, incluidos los supervivientes. Lo que no ha cambiado es el juego en sí. La dirección original se ha respetado y eso significa que los jugadores experimentarán la misma campaña y progreso básico. Sin embargo, Capcom asegura que gracias a las mejoras "incluso los jugadores que ya lo hayan jugado podrán disfrutarlo con una sensación nueva". "Nuestro objetivo principal ha sido recrear la sensación de asombro que experimentaron los jugadores cuando jugaron al original por primera vez", dice el director Murai.
¿Y de qué va? Dead Rising es un juego de acción protagonizado por Frank West, un periodista independiente que viaja hasta la ciudad de Willamette en Colorado (Estados Unidos) poco después de que haya sido puesta en cuarentena por el ejército estadounidense. Frank busca la primicia y llega hasta el único centro comercial de la ciudad para darse cuenta de que está infestado de zombis. La ayuda tardará 72 horas en llegar, así que nuestro periodista debe sobrevivir como pueda a la horda de zombis con la que está encerrado. El arsenal está compuesto por armas de fuego y cualquier objeto que pueda encontrarse en el centro comercial.
Veremos si Dead Rising Deluxe Remaster marca algún tipo de camino. Capcom podría dar una nueva vida a la saga o quizás dispensar el mismo trato a Lost Planet, otra de las propuestas que en su momento nos dejó Keiji Inafune.
A primera vista Dead Rising Deluxe Remaster parece un remake, pero como indica su nombre es una remasterización deluxe. Ryosuke Murai, director del juego, asegura que "hemos trabajado tanto que no sería exagerado llamarlo un remake". No solo se trata de las diferencias a nivel visual que son fácilmente apreciables y la posibilidad de jugar con resolución 4K y 60 FPS, sino que también se ha mejorado "significativamente" la facilidad de uso. Por ejemplo, ahora Frank West puede moverse mientras apunta con el arma y su manejo es más intuitivo, hay autoguardado y la interfaz se ha revisado para que proporcione más detalles.
Entre los apartados que ha mejorado la remasterización deluxe también figuran el comportamiento de los personajes, incluidos los supervivientes. Lo que no ha cambiado es el juego en sí. La dirección original se ha respetado y eso significa que los jugadores experimentarán la misma campaña y progreso básico. Sin embargo, Capcom asegura que gracias a las mejoras "incluso los jugadores que ya lo hayan jugado podrán disfrutarlo con una sensación nueva". "Nuestro objetivo principal ha sido recrear la sensación de asombro que experimentaron los jugadores cuando jugaron al original por primera vez", dice el director Murai.
¿Y de qué va? Dead Rising es un juego de acción protagonizado por Frank West, un periodista independiente que viaja hasta la ciudad de Willamette en Colorado (Estados Unidos) poco después de que haya sido puesta en cuarentena por el ejército estadounidense. Frank busca la primicia y llega hasta el único centro comercial de la ciudad para darse cuenta de que está infestado de zombis. La ayuda tardará 72 horas en llegar, así que nuestro periodista debe sobrevivir como pueda a la horda de zombis con la que está encerrado. El arsenal está compuesto por armas de fuego y cualquier objeto que pueda encontrarse en el centro comercial.
Veremos si Dead Rising Deluxe Remaster marca algún tipo de camino. Capcom podría dar una nueva vida a la saga o quizás dispensar el mismo trato a Lost Planet, otra de las propuestas que en su momento nos dejó Keiji Inafune.
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Es hasta injusto con otros "remaster" (que simplemente aplican texturas de mas resolucion que incluso ya tenian pero no aplicaron en el proyecto original) porque aquí hay un currazo importante.
El problema es que no hay una catalogación oficial para tal y las empresas les ponen nombres por poner sobre la marcha.
Para mi remake es algo que está hecho de cero a partir de referencias de un juego inicial pero rehaciendo todo de cero, partir de un motor de cero con código escrito desde la nada, gráficos totalmente nuevos, audio nuevo, etc...
Agarrar un juego y llevarlo a un nuevo motor y solo cambiar los gráficos o alguna cosa más es un intermedio entre remake y remaster, aunque yo lo veo más como un tipo de remasterización pero bien hecha, lo otro a lo que llaman remasters que nos han acostumbrando lo veo más como una enhanced, mejoras en algunas texturas, iluminación, resolución, frames, etc... pero como digo, no se ha creado una categoría para esto que defina que es x producto técnicamente y es triste porque así es difícil saber como se ha hecho el producto salvo que lo diga la desarrolladora.
Naughty dog hizo bien llamándolo rebuild porque se diferenciaba un poco de los dos conceptos, ya que mucha gente consideró que llamarlo remaster es malo cuando no tiene nada de malo, es la definición técnica de un producto, como se ha hecho, un remaster puede lucir excelente como este o the last of us p1 o los modern warfare, o el gear of war1.
Creo que el mal entender de la gente al encasillar remaster como algo inferior a un remake, y la culpa la tienen las empresas, ha hecho que se reniegue de ese concepto a la hora de clasificar como está hecho un producto.
Me esperaré a que baje de precio para comprarlo, no pago 50 euros por un juego que le saqué los 1000 g en su momento
Hombre, la verdad es que sí que es muy difícil de ver que un título japonés llegue hoy en día en exclusiva a Xbox 360 [carcajad]