A 31 de marzo de 2021 Death Stranding había vendido 5 millones de unidades en todo el mundo entre la versión de PlayStation 4 y PC, según ha revelado el desarrollador Kojima Productions a GamesIndustry. Esta es la primera vez que trascienden las copias que ha despachado el nuevo juego de Hideo Kojima, que a partir del 24 de septiembre espera seguir aumentando sus ingresos gracias al lanzamiento de Death Stranding Director's Cut para PlayStation 5.
Jay Boor, director global de marketing y comunicaciones de Kojima Productions, afirma que “desde una perspectiva de ventas [Death Stranding] ha funcionado bastante bien”. Después de varios años bajo el paraguas de Konami, este es el primer juego que Kojima Productions desarrolla como un estudio independiente. Una emancipación apoyada por Sony Interactive Entertainment, que publicó la versión de Death Stranding para PlayStation 4, y 505 Games, que se encargó de llevar el título hasta Steam y Epic Games Store.
Se hace difícil comparar el rendimiento comercial de Death Stranding con el de otros juegos. Más allá de compañías como Nintendo o Capcom, a día de hoy es raro que los editores o desarrolladores revelen de forma más o menos habitual el número de copias vendidas de sus títulos. En este caso podemos anotar que Ghost of Tsushima consiguió alcanzar los 5 millones de unidades en cuatro meses, mucho menos de lo que ha tardado Death Stranding, que debutó en noviembre 2019 en PS4 y julio de 2020 en PC.
En el caso de Death Stranding también sabemos por un informe financiero de Digital Bros, la matriz de 505 Games, que a 31 de diciembre de 2020 había generado unos ingresos de 23 millones de euros solo con su versión para PC. Se desconoce cuál ha sido la división de copias vendidas entre PS4 y PC ni cuánto dinero ha generado el título en la consola de Sony.
El futuro de la nueva franquicia de Hideo Kojima pasa por Death Stranding Director’s Cut, un nombre que no ha gustado al desarrollador japonés ya que ninguno de los contenidos añadidos ha sido previamente cortado. Todo se ha producido de forma adicional. En cualquier caso, la Director’s Cut ampliará el sistema Social Strand System por el que se ha distinguido el juego e introducirá nuevas armas, equipo y vehículos, así como modos de juego, misiones y zonas por explorar. También se ampliará la historia y mejorarán los gráficos.
Jay Boor, director global de marketing y comunicaciones de Kojima Productions, afirma que “desde una perspectiva de ventas [Death Stranding] ha funcionado bastante bien”. Después de varios años bajo el paraguas de Konami, este es el primer juego que Kojima Productions desarrolla como un estudio independiente. Una emancipación apoyada por Sony Interactive Entertainment, que publicó la versión de Death Stranding para PlayStation 4, y 505 Games, que se encargó de llevar el título hasta Steam y Epic Games Store.
Se hace difícil comparar el rendimiento comercial de Death Stranding con el de otros juegos. Más allá de compañías como Nintendo o Capcom, a día de hoy es raro que los editores o desarrolladores revelen de forma más o menos habitual el número de copias vendidas de sus títulos. En este caso podemos anotar que Ghost of Tsushima consiguió alcanzar los 5 millones de unidades en cuatro meses, mucho menos de lo que ha tardado Death Stranding, que debutó en noviembre 2019 en PS4 y julio de 2020 en PC.
En el caso de Death Stranding también sabemos por un informe financiero de Digital Bros, la matriz de 505 Games, que a 31 de diciembre de 2020 había generado unos ingresos de 23 millones de euros solo con su versión para PC. Se desconoce cuál ha sido la división de copias vendidas entre PS4 y PC ni cuánto dinero ha generado el título en la consola de Sony.
El futuro de la nueva franquicia de Hideo Kojima pasa por Death Stranding Director’s Cut, un nombre que no ha gustado al desarrollador japonés ya que ninguno de los contenidos añadidos ha sido previamente cortado. Todo se ha producido de forma adicional. En cualquier caso, la Director’s Cut ampliará el sistema Social Strand System por el que se ha distinguido el juego e introducirá nuevas armas, equipo y vehículos, así como modos de juego, misiones y zonas por explorar. También se ampliará la historia y mejorarán los gráficos.
Supongo que de 1 a 3 millones (la venta inicial, que es la más explosiva) a precio completo o cercano, después ya como dices ventas más tiradas.
Ojo, lo digo desde la barrad el bar, pero imagino que será algo así. Dicho esto es un juegazo pero Sony pecó de intentar venderle el juego a todo dios con la campaña de marketing y es un juego muy especialito
Quizás lo vuelva a jugar ahora que tengo la 3080.
Qué he intentado pagar ya la versión Director's Cut pero no deja, solo reservarla a precio completo la de ps5, pero NADA de poder pagar la mejora del de PS4 a ps5 (aunque todavía no esté disponible).
También estaría bien que metan algún modo "sin chapa", que se me hacía pesado pasar los videos, aunque viniendo de Kojima, no creo que pase.
Promete el Director's Cut de este juegazo y con ganas de jugarlo !!
En cuanto a las ventas, cabría preguntarse si un pelín bajas, es cierto. 5 millones en muchísimo, y son números notables, pero con la promoción que ha tenido (y supongo que los costes de desarrollo)... tengo las mismas dudas que vosotros. Hay que decir que fue brutalmente apaleado públicamente, lo cual es una desgracia. Además, afecta de forma directa a su rentabilidad, por lo que también hay que reflexionar sobre los apaleamientos y linchamientos públicos, review bombings y demás morralla de estos tiempos raros.
Por fortuna, muchos jugadores que se acercan ahora a él, lo cogen sin viciar y muchos lo encuentran muy disfrutable (otros, muy legítimamente, no, como el compañero @Eviljuice, que muy correctamente expresa su opinión de que no le gusta con total respeto [oki] ).
Espero que sí haya valido la pena y que vengan más grandes proyectos. También espero que no haya segunda parte.
Yo es de lo mejorcito que he jugado últimamente.