No existen demasiados juegos que varios años después de su lanzamiento sigan vendiendo un número notable de unidades, como Mario Kart 8 Deluxe, y aún hay menos ejemplos de títulos que despachen más unidades a medida que pasa el tiempo. Este segundo caso es el de Deep Rock Galactic, un shooter cooperativo en primera persona desarrollado por Ghost Ship Games que desde su llegada al acceso anticipado de Steam y Xbox One cada año a excepción de uno ha vendido más unidades que el anterior hasta llegar a superar los 8 millones de copias. Esta cifra también incluye las unidades de PS4, PS5 y Xbox Series donde el juego debutó en 2022.
Deep Rock Galactic inició su acceso anticipado en Steam y Xbox One en febrero de 2018 y ese año vendió 502.312 unidades. En 2019 la cifra bajó a 404.213 unidades, pero en 2020 subió hasta 1.180.595 unidades y desde entonces cada año ha vendido más copias que el anterior con aumentos muy considerables. En 2021 despachó 1.385.985 unidades, en 2022, cuando sumó las versiones de PS4, PS5 y Xbox Series, llegó a 2.340.934 unidades. Este aumento fue posible a pesar de que Deep Rock Galactic estuvo disponible en PlayStation Plus y Xbox Game Pass el mismo día que su lanzamiento en PlayStation y Xbox Series.
En 2023 Deep Rock Galactic continuó su crecimiento al vender 2.567.251 unidades. En total, 8.381.290 copias traspasadas en seis años y más de la mitad se han colocado en los dos últimos ejercicios. Ghost Ship Games no ha desglosado las ventas por plataforma.
En Steam, Deep Rock Galactic registró en 2023 150.300 jugadores diarios activos, que se comparan con los 111.700 de 2022, mientras que los jugadores mensuales han subido de 827.890 a 1.018.230. De media, el título tiene 19.913 jugadores concurrentes, cuando en 2022 eran 11.544. Deep Rock Galactic también es uno de los juegos más valorados de la plataforma de Valve y el 97 % de las más de 200.000 reseñas que acumula son positivas.
Entre las cifras ofrecidas por Ghost Ship Games, que cada año acostumbra a publicar los números de Deep Rock Galactic, encontramos las cinco mayores causas de muerte en el juego durante el 2023. La primera es el daño de caída con cerca de 50 millones de fallecimientos, algo que quizás está relacionado con los más de 155 millones de cervezas servidas, mientras que el fuego amigo figura en la tercera posición con 20 millones de muertos. Encontraréis muchas más estadísticas ampliando la imagen que acompaña la noticia.
Mientras Ghost Ship Games sigue trabajando en Deep Rock Galactic, el estudio Funday Games desarrolla Deep Rock Galactic: Survivor, un spin-off en forma de auto-shooter de supervivencia.
Deep Rock Galactic inició su acceso anticipado en Steam y Xbox One en febrero de 2018 y ese año vendió 502.312 unidades. En 2019 la cifra bajó a 404.213 unidades, pero en 2020 subió hasta 1.180.595 unidades y desde entonces cada año ha vendido más copias que el anterior con aumentos muy considerables. En 2021 despachó 1.385.985 unidades, en 2022, cuando sumó las versiones de PS4, PS5 y Xbox Series, llegó a 2.340.934 unidades. Este aumento fue posible a pesar de que Deep Rock Galactic estuvo disponible en PlayStation Plus y Xbox Game Pass el mismo día que su lanzamiento en PlayStation y Xbox Series.
En 2023 Deep Rock Galactic continuó su crecimiento al vender 2.567.251 unidades. En total, 8.381.290 copias traspasadas en seis años y más de la mitad se han colocado en los dos últimos ejercicios. Ghost Ship Games no ha desglosado las ventas por plataforma.
En Steam, Deep Rock Galactic registró en 2023 150.300 jugadores diarios activos, que se comparan con los 111.700 de 2022, mientras que los jugadores mensuales han subido de 827.890 a 1.018.230. De media, el título tiene 19.913 jugadores concurrentes, cuando en 2022 eran 11.544. Deep Rock Galactic también es uno de los juegos más valorados de la plataforma de Valve y el 97 % de las más de 200.000 reseñas que acumula son positivas.
Entre las cifras ofrecidas por Ghost Ship Games, que cada año acostumbra a publicar los números de Deep Rock Galactic, encontramos las cinco mayores causas de muerte en el juego durante el 2023. La primera es el daño de caída con cerca de 50 millones de fallecimientos, algo que quizás está relacionado con los más de 155 millones de cervezas servidas, mientras que el fuego amigo figura en la tercera posición con 20 millones de muertos. Encontraréis muchas más estadísticas ampliando la imagen que acompaña la noticia.
Mientras Ghost Ship Games sigue trabajando en Deep Rock Galactic, el estudio Funday Games desarrolla Deep Rock Galactic: Survivor, un spin-off en forma de auto-shooter de supervivencia.
yo jugué con guiris y estaba chulo, pero como se tiene que jugar es con amigos.
ROCK AND STONE FOR EVER
https://steamdb.info/app/548430/charts/#3y
No sé cuanta gente compra estos bundles, pero creería que estos juegos multijugador tendrían algún tipo de subida de usuarios por estos bundles.
(Y además parece que no le ha afectado lo más mínimo que se metiera en un bundle en sus ventas)
Hombre... Es que jugar este juego solo... xD
Y este juego, aunque se puede jugar con un acompañante manejado por el ordenador, se disfruta en compañía.
Pasa que no es para jugarlo en solitario, el juego es co-op, tomar una especialidad con un enano y asi, se disfruta mas con amigos.
Yo lo tengo desde el día que salió y casi siempre lo he jugado solo. Es mejor con mas gente pero solo se disfruta de maravilla. Yo lo recomiendo a la gente que no sea muy de coop o jugar online con otros.