Cuando Phil Spencer habla, no se pone por poco. En un nuevo artículo de GamesIndustry el vicepresidente de Microsoft y máximo responsable de Xbox ha asegurado que el hecho de lanzar un juego en Xbox One y Xbox Series X no lastrará la versión para la consola de próxima generación. Este enfoque cross-gen de Xbox Games Studios y varios third-party es contrario a la estrategia de Sony, que ha ordenado a PlayStation Studios desarrollar en exclusiva para PlayStation 5. Una política que para Spencer va en contra de lo que representa el videojuego.
Para Spencer, la polémica en torno a que un juego se vea técnicamente refrenado en Xbox Series X por tener una versión para Xbox One, es un “meme creado por personas que están demasiado abstraídas por la competencia entre dispositivos”. El directivo sostiene que no hay mejor ejemplo que los juegos para Windows PC, una plataforma que puede tener la mejor versión de cualquier título a pesar de que existe un amplio abanico de diferentes configuraciones de hardware.
Spencer asegura que este caso se puede ver en algunos de sus juegos first-party e “incluso en nuestros competidores”. El directivo no pone nombres, pero posiblemente se refiera a Horizon Zero Dawn, un título de PlayStation Studios que el 7 de agosto llegará a Windows PC mediante Steam y la Epic Games Store con varias mejoras respecto a la versión de PlayStation 4.
Pero al final del camino, Nintendo hace juegos que solo se pueden jugar en Switch y Sony hará lo propio con PlayStation 5. En Xbox no sucederá lo mismo. Para Spencer este parece un tema menor, pues afirma que su estrategia pone al jugador en el centro, no a la consola ni al título. Eso sí, asegura que en un televisor la mejor manera de jugar a los juegos de consola será en una Xbox Series X, pero que esto no excluye que en el ecosistema Xbox también tengan cabida, como mínimo durante un año, los jugadores de Xbox One.
Durante la conversación Phil Spencer se muestra muy comprometido a la hora de defender la política de títulos cross-gen. En su opinión los juegos son entretenimiento, comunidad y diversión, así que desde su punto de vista es “completamente contrario” a estos conceptos “forzar a alguien a comprar mi plataforma el día que quiero” para que así pueda formar parte de ello. De nuevo Spencer no ofrece nombres, pero parece evidente que se refiere a Sony y su estrategia de desarrollar en exclusiva para PlayStation 5 dejando de lado a los jugadores de PS4.
Para Spencer, la polémica en torno a que un juego se vea técnicamente refrenado en Xbox Series X por tener una versión para Xbox One, es un “meme creado por personas que están demasiado abstraídas por la competencia entre dispositivos”. El directivo sostiene que no hay mejor ejemplo que los juegos para Windows PC, una plataforma que puede tener la mejor versión de cualquier título a pesar de que existe un amplio abanico de diferentes configuraciones de hardware.
Spencer asegura que este caso se puede ver en algunos de sus juegos first-party e “incluso en nuestros competidores”. El directivo no pone nombres, pero posiblemente se refiera a Horizon Zero Dawn, un título de PlayStation Studios que el 7 de agosto llegará a Windows PC mediante Steam y la Epic Games Store con varias mejoras respecto a la versión de PlayStation 4.
Pero al final del camino, Nintendo hace juegos que solo se pueden jugar en Switch y Sony hará lo propio con PlayStation 5. En Xbox no sucederá lo mismo. Para Spencer este parece un tema menor, pues afirma que su estrategia pone al jugador en el centro, no a la consola ni al título. Eso sí, asegura que en un televisor la mejor manera de jugar a los juegos de consola será en una Xbox Series X, pero que esto no excluye que en el ecosistema Xbox también tengan cabida, como mínimo durante un año, los jugadores de Xbox One.
Durante la conversación Phil Spencer se muestra muy comprometido a la hora de defender la política de títulos cross-gen. En su opinión los juegos son entretenimiento, comunidad y diversión, así que desde su punto de vista es “completamente contrario” a estos conceptos “forzar a alguien a comprar mi plataforma el día que quiero” para que así pueda formar parte de ello. De nuevo Spencer no ofrece nombres, pero parece evidente que se refiere a Sony y su estrategia de desarrollar en exclusiva para PlayStation 5 dejando de lado a los jugadores de PS4.
pero yo hasta que no lo vea con mis propios ojos permitidme dudar, que despues de lo del kinect o el poder de la nube habra que ver si de verdad no lastran nada.
al final espero que se acabe con lo exclusivo y cada uno pueda,quiera jugar donde mejor se le de.
aunque a corto plazo lo veo complicado,a medio y largo puede ser una realidad.
¿Y por qué es una meada fuera de tiesto?
Porque está hablando de algo que se lleva hablando en éste mismo foro desde el momento que dijo que los juegos para Series X saldrán también en One durante al menos un año. Eso sólo quiere decir una cosa, que escucha lo que habla la gente sobre su consola y, al menos, expone sus ideas. Otra cosa es que puedas, o no, estar de acuerdo con ello.
Haters gonna gate... [bye]
Y Nintendo obviamente, pero a ellos no los meto en esto.
Ejemplo: Un usuario común, consolas de nueva generación seis meses en el mercado, tiene en su poder una ps4 y un Pc o una Xbox one. Se hace con algo de dinero, quiere una consola nueva. Mira el panorama y ve que en la Ps5, que ofrece un cambio generacional como el de toda la vida, puede jugar al Gran Turismo 7, Ratchet and clank: Rift Apart, y quizá alguno más de forma EXCLUSIVA. Mientras, por el otro lado ve el Halo infinite que puede jugar en su Pc o Xbox one X. Cuál se compra?
Además, eso de que los juegos no van a salir lastrados no se lo cree nadie.
Resultado, en el primer año de vida Ps5 por encima de la competencia en ventas. Y luego a ver quien remonta eso.
En fin, no sé. Los listos son ellos, que cobran una pasta y han ido a las mejores universidades, seguramente estaré equivocado.
Tiene dos opciones
Se compra Halo en PC = gana MS
Se compra Xbox por el GP para jugar a Halo y cía = gana MS
Si salera solo en One SE quedaban sin una venta.