Rebecka Coutaz, gerente general de DICE, ha comentado durante una entrevista concedida a GamesIndustry que el estudio tiene como objetivo sentirse orgulloso de Battlefield 2042, un compromiso titánico si tenemos en cuenta el estado actual del shooter multijugador. Esto significa que el estudio sueco dedicará todos sus recursos a cumplir con esta meta, lo que descarta por completo que trabaje de forma paralela en el desarrollo de otros proyectos como Mirror's Edge, un juego cuya primera entrega aún recuerdan no pocos jugadores.
DICE es el estudio responsable de Battlefield y su nombre está encadenado a esta franquicia de shooters, pero cuando se habla del desarrollador sueco siempre aparece otro nombre en el horizonte: Mirror's Edge. Por ese motivo GamesIndustry no quiso terminar la entrevista a Rebecka Coutaz sin preguntarle si debido a toda la atención que están poniendo ahora mismo Battlefield han quedado en un segundo plano proyectos más inusuales como Mirror’s Edge. “Totalmente”, responde de forma tajante Coutaz.
“Solo estamos centrados en Battlefield 2042”, dice Rebecka Coutaz. “Esto es lo que queremos hacer y no hay tiempo para nada más. La ejecutiva afirma que su plan a tres años vista pasa por hacer que DICE vuelva a ser una potencia en el género de los shooters en primera persona. Afirma además que tanto ella como DICE persiguen el objetivo de que “el equipo esté muy orgulloso de Battlefield 2042”. “Queremos que DICE sea el número uno en shooters en Europa y uno de los mayores exponentes del género en el mundo”, añade.
Durante las últimas semanas periodistas como Jeff Grubb afirmaron que Battlefield 2024 estaba prácticamente abandonado por parte de DICE, pero cuando este rumor empezó a correr por Internet Electronic Arts no dudó en desmentirlo. Ahora las palabras de Rebecka Coutaz refuerzan la idea de que Battlefield 2042 tiene detrás un equipo apoyándolo. Veremos si estas declaraciones aguantan el paso del tiempo. Battlefield es una saga muy importante para Electronic Arts y dejar en la estacada a sus jugadores podría ser fatal para la marca.
Battlefield 2042 se puso a la venta en octubre de 2021 y desde el primer día decepcionó a los jugadores. El título tampoco cumplió con el objetivo de ventas de Electronic Arts. Para solucionar los problemas que presentaba el juego DICE retrasó el lanzamiento de la primera temporada, que no se puso en marcha hasta el pasado 9 de junio. Desde finales de 2021 Vince Zampella (Apex Legends, Titanfall) es el responsable de la franquicia Battlefield.
DICE es el estudio responsable de Battlefield y su nombre está encadenado a esta franquicia de shooters, pero cuando se habla del desarrollador sueco siempre aparece otro nombre en el horizonte: Mirror's Edge. Por ese motivo GamesIndustry no quiso terminar la entrevista a Rebecka Coutaz sin preguntarle si debido a toda la atención que están poniendo ahora mismo Battlefield han quedado en un segundo plano proyectos más inusuales como Mirror’s Edge. “Totalmente”, responde de forma tajante Coutaz.
“Solo estamos centrados en Battlefield 2042”, dice Rebecka Coutaz. “Esto es lo que queremos hacer y no hay tiempo para nada más. La ejecutiva afirma que su plan a tres años vista pasa por hacer que DICE vuelva a ser una potencia en el género de los shooters en primera persona. Afirma además que tanto ella como DICE persiguen el objetivo de que “el equipo esté muy orgulloso de Battlefield 2042”. “Queremos que DICE sea el número uno en shooters en Europa y uno de los mayores exponentes del género en el mundo”, añade.
Durante las últimas semanas periodistas como Jeff Grubb afirmaron que Battlefield 2024 estaba prácticamente abandonado por parte de DICE, pero cuando este rumor empezó a correr por Internet Electronic Arts no dudó en desmentirlo. Ahora las palabras de Rebecka Coutaz refuerzan la idea de que Battlefield 2042 tiene detrás un equipo apoyándolo. Veremos si estas declaraciones aguantan el paso del tiempo. Battlefield es una saga muy importante para Electronic Arts y dejar en la estacada a sus jugadores podría ser fatal para la marca.
Battlefield 2042 se puso a la venta en octubre de 2021 y desde el primer día decepcionó a los jugadores. El título tampoco cumplió con el objetivo de ventas de Electronic Arts. Para solucionar los problemas que presentaba el juego DICE retrasó el lanzamiento de la primera temporada, que no se puso en marcha hasta el pasado 9 de junio. Desde finales de 2021 Vince Zampella (Apex Legends, Titanfall) es el responsable de la franquicia Battlefield.
Ahora... que me digan que están comprometidos con Battlefield 2042.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es evidente que lo van a dejar morir.
No entiendo destinar un montón de recursos y dinero a hacer shooters si luego los hacen de pena. Que les dejen currar en un SW Battlefront 3 (sin micromierdas) y se dejen de esto.
Un saludo,
Y no, no cuela,, si seis meses después 2042 tiene peor estado que el 5, como que la sensación es que ya están con la siguiente entrega
Pues con un mapa cada 6 meses , un par de armas y un par de vehículos...no me extraña que diga de aquí a 3 años xddd lo malo es que ya no se acuerda ni el tato del juego y el próximo si lo sacan lo compraré cuando lo regalen con los yogures.......a ver quien pierde más.
Salu2