Diplomacy is Not an Option, una mezcla de city builder, tower defense y RTS en un entorno feudal, llegará el 26 de enero

Benzo
El equipo de desarrollo ruso Door 407 ha puesto fecha de lanzamiento a Diplomacy is Not an Option, que estará disponible para PC mediante el acceso anticipado de Steam a partir del 26 de enero de 2022. El título alcanzará la versión 1.0 a lo largo del próximo año y los interesados en probarlo sin tener que pasar por caja encontrarán una demo en la tienda de Valve.

Diplomacy is Not an Option es un juego de estrategia que combina elementos de city builder, tower defense y RTS. Su propuesta permite a los jugadores ponerse en la piel de un señor feudal cansado de vivir una existencia monótona y aparentemente sin sentido, pero todo está a punto de cambiar, ya que hordas de enemigos, enjambres de monstruos y multitudes de campesinos rebeldes pueden rodear el castillo en cualquier momento. En este juego no hay lugar para la diplomacia, así que toca demostrar quién manda por la fuerza.


Además de proteger el castillo de las hordas de enemigos, los señores feudales de Diplomacy is Not an Option tendrán que tomar decisiones importantes para mantener su asentamiento próspero y seguro. Algunas de las actividades que deberán gestionar los jugadores son:

  • Controlar los recursos, decidir qué se va a recoger y cuál es la mejor manera de utilizarlo.
  • Investigar nuevas tecnologías y descubrir nuevos árboles de construcción.
  • Reclutar unidades, controlar sus movimientos y decidir cuál es la mejor forma de defender los muros del castillo.
  • Enfrentarse a dilemas morales y a la estupidez humana.
  • Mantenerse en el lado correcto de las leyes mágicas para evitar levantamientos de zombis y aprovechar el rayo divino vaporizador.
  • Completar las misiones principales y los desafíos definitivos en la búsqueda del poder total.
En Diplomacy is Not an Option también hay que tener en cuenta que las leyes de la física se reproducen fielmente y que durante las luchas es posible que hayan “decenas de miles de unidades” en la pantalla al mismo tiempo. Además, cada arma tiene su propio rango de alcance, los proyectiles medievales vuelan con una trayectoria en arco, las flechas rebotan en los muros de piedra, los arqueros tienen puntos ciegos y las puertas cerradas pueden convertirse en un obstáculo no solo para el enemigo, sino también para las unidades en retirada.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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