Disney Dreamlight Valley se desdice y no será un free-to-play cuando deje el acceso anticipado el 5 de diciembre

Benzo
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Disney Dreamlight Valley, un simulador de vida y aventuras desarrollado por Gameloft que cuenta con una crítica sorprendentemente buena, debutó a finales de 2022 mediante un acceso anticipado a cambio de 29,99 euros y la promesa de que una vez completada esta fase abrazaría el modelo free-to-play. Sin embargo, un año después la compañía francesa se desdice y anuncia que el juego seguirá siendo de pago a partir del 5 de diciembre, fecha en la que abandonará el acceso anticipado. Gameloft también ha revelado la existencia de un pase de expansión que estará disponible el 5 de diciembre junto a las nuevas ediciones.

“Mientras nos encaminamos hacia el lanzamiento oficial, con los aprendizajes adquiridos en el acceso anticipado, hemos tomado la decisión de seguir siendo por ahora un juego de pago”, dice Gameloft. “Esto significa que no haremos la transición a convertirnos en un juego free-to-play cuando dejemos el acceso anticipado el 5 de diciembre. Esta decisión garantiza que Disney Dreamlight Valley podrá continuar ofreciendo una experiencia de juego prémium a todos los jugadores”.

“Es importante para nosotros mantener nuestra promesa de continuar lanzando actualizaciones de contenido gratuitas que añadan nuevos personajes, reinos, ropa, muebles y más sorpresas a tu valle”, continúa la compañía. “Las compras que requieren piedras lunares seguirán siendo opcionales, justas y tendrán el mismo nivel de calidad al que los jugadores están acostumbrados. Seguirá siendo posible conseguir piedras lunares gratis mediante DreamSnaps y cofres, o elegir comprarlas de manera opcional”.


Respecto al pase de expansión A Rift in Time, los detalles se conocerán en una transmisión el 1 de noviembre a las 18:00 CET que se podrá seguir por Twitch, YouTube y Facebook. Por ahora Gameloft ha avanzado que los jugadores pueden esperar nuevos biomas y funciones de juego. Durante el evento el equipo de desarrollo también hablará sobre las próximas actualizaciones y desvelará las opciones multijugador.

Para los interesados en el juego, los Paquetes de Fundador continuarán estando disponibles hasta el 4 de diciembre. Cuando Disney Dreamlight Valley salga del acceso anticipado el 5 de diciembre, se pondrán a la venta nuevas ediciones, incluyendo una en formato físico a cambio de 49,99 dólares. También hay dos ediciones digitales, una estándar por 39,99 dólares y la Gold Edition con más piedras lunares y artículos cosméticos por 69,99 dólares. El pase de expansión A Rift in Time tendrá un precio de 29,99 dólares.

Disney Dreamlight Valley se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store).

25 comentarios
  1. Es lógico. Si así puedes mantener el espirito del juego y tener beneficio, ¿para qué convertirlo en el sacamonedas 3243 de Disney?
  2. ¿Para qué ser solo con micropagos cuando puedes tener los dos sistemas? Primero pasa por caja, luego DLC y micropagos.
  3. No se a veces sale mas barato pagar que aguantar gentuza... la verdad que pinta muy Disney xD. Por lo visto en el trailer, pero sacan a todos ahí de golpe xD.

    La verdad que creo que Disney podría aprovechar mas su división de videojuegos... pero quizas sean un poco vagos y para hacer un buen videojuego hay que trabajar muy duro.
  4. yo lo jugue en gamepass y lo vi demasiado farmeo e infantil
  5. El juego tiene pinta de ser malo de narices y si van a seguir el sistema del Lego 2K Drive, NBA 2K, The Crew... donde se paga el juego completo para después que sea imposible desbloquear nada jugando pues tela.
  6. Yo lo pillé en Epic[país random] que por 4€ se les coló una de las ediciones rochas, y disfruté bastante la primera temporada. Nunca me pareció carne de free to play.
  7. Xavy_S escribió:Es lógico. Si así puedes mantener el espirito del juego y tener beneficio, ¿para qué convertirlo en el sacamonedas 3243 de Disney?

    posiblemente sean las dos cosas juntas.
  8. “Es importante para nosotros mantener nuestra promesa de..."


    [qmparto]
  9. Xavy_S escribió:Es lógico. Si así puedes mantener el espirito del juego y tener beneficio, ¿para qué convertirlo en el sacamonedas 3243 de Disney?

    cuando te enteres de que va a serlo igualmente..
  10. Para los pequeños de la casa. Para que crezcan bien idiotizados.
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