Después de 25 años en la industria del videojuego, Donald Mustard ha decidido que es el momento de retirarse y pasar más tiempo con su mujer y familia. Mustard es el director creativo de Epic Games y la cara visible de Fortnite, un battle royale que vive en su propio metaverso.
Donald Mustard empezó su carrera en la industria del videojuego trabajando en Advent Rising y en 2005 fundó junto a su hermano Chair Entertainment. El nombre de este equipo de desarrollo será recordado por todos aquellos que en su día probaron Shadow Complex, un valorado metroidvania que en 2009 se puso a la venta únicamente en formato digital para Xbox Live Arcade de Xbox 360. Mustard es el director creativo y técnico de Shadow Complex, un juego que rompió los récords de ventas de Xbox Live Arcade con más de 200.000 unidades despachadas. Para entonces Epic Game ya había comprado Chair Entertainment.
En 2010, Mustard se pasó al iPhone. En ese momento Epic Games era el gran aliado de Apple para posicionar iOS como una plataforma de videojuegos, cosa que hizo con la demostración tecnológica Epic Citadel. Chair Entertainment transformó Epic Citadel en Infinity Blade, un juego dirigido por Mustard que Apple usó para mostrar al mundo la capacidad gráfica del iPhone. Para Epic Games el lanzamiento de Infinity Blade fue importante para enseñar el rendimiento de Unreal Engine 3 en un dispositivo móvil. Infinity Blade se transformó en una trilogía.
Cuando Donald Mustard se convirtió en el director creativo de Epic Games, se encargó de gestionar proyectos como Battle Breakers y Robo Recall, el primer juego de realidad virtual de la compañía. Más adelante se encargó de Fortnite, un juego que a día de hoy forma parte de la cultura popular. En sus primeras etapas Fortnite era un título muy diferente, pero el éxito de PUBG lo transformó en uno de los mayores battle royale de la historia. Actualmente Fortnite es un metaverso con su propia narrativa y universo donde tienen cabida personajes de diferentes universos, incluyendo The Witcher, Marvel, Dragon Ball, Star Wars, Futurama y más.
"He disfrutado de casi 25 años en la industria de los videojuegos colaborando con algunas de las personas más talentosas y estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho juntos”, dice Mustard. “Desde el ambicioso Advent Rising y los inicios de Chair, donde creamos Undertow, Shadow Complex y la trilogía Infinity Blade, hasta el honor de que nuestro pequeño equipo pasara a formar parte de Epic, cada nuevo capítulo me ha permitido lograr algo nuevo y original. Estoy especialmente orgulloso de la oportunidad que he tenido de ayudar a crear y dar forma a Fortnite”.
Donald Mustard empezó su carrera en la industria del videojuego trabajando en Advent Rising y en 2005 fundó junto a su hermano Chair Entertainment. El nombre de este equipo de desarrollo será recordado por todos aquellos que en su día probaron Shadow Complex, un valorado metroidvania que en 2009 se puso a la venta únicamente en formato digital para Xbox Live Arcade de Xbox 360. Mustard es el director creativo y técnico de Shadow Complex, un juego que rompió los récords de ventas de Xbox Live Arcade con más de 200.000 unidades despachadas. Para entonces Epic Game ya había comprado Chair Entertainment.
En 2010, Mustard se pasó al iPhone. En ese momento Epic Games era el gran aliado de Apple para posicionar iOS como una plataforma de videojuegos, cosa que hizo con la demostración tecnológica Epic Citadel. Chair Entertainment transformó Epic Citadel en Infinity Blade, un juego dirigido por Mustard que Apple usó para mostrar al mundo la capacidad gráfica del iPhone. Para Epic Games el lanzamiento de Infinity Blade fue importante para enseñar el rendimiento de Unreal Engine 3 en un dispositivo móvil. Infinity Blade se transformó en una trilogía.
Cuando Donald Mustard se convirtió en el director creativo de Epic Games, se encargó de gestionar proyectos como Battle Breakers y Robo Recall, el primer juego de realidad virtual de la compañía. Más adelante se encargó de Fortnite, un juego que a día de hoy forma parte de la cultura popular. En sus primeras etapas Fortnite era un título muy diferente, pero el éxito de PUBG lo transformó en uno de los mayores battle royale de la historia. Actualmente Fortnite es un metaverso con su propia narrativa y universo donde tienen cabida personajes de diferentes universos, incluyendo The Witcher, Marvel, Dragon Ball, Star Wars, Futurama y más.
"He disfrutado de casi 25 años en la industria de los videojuegos colaborando con algunas de las personas más talentosas y estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho juntos”, dice Mustard. “Desde el ambicioso Advent Rising y los inicios de Chair, donde creamos Undertow, Shadow Complex y la trilogía Infinity Blade, hasta el honor de que nuestro pequeño equipo pasara a formar parte de Epic, cada nuevo capítulo me ha permitido lograr algo nuevo y original. Estoy especialmente orgulloso de la oportunidad que he tenido de ayudar a crear y dar forma a Fortnite”.
Qué desgracia para los videojuegos, pero qué triunfazo para la empresa.
Bueno Alan Wake 2 existe gracias a los billeticos frescos que da fornite, los desarrolladores saben perfectamente lo que es un gran juego y luego uno adictivo para sacar millones y millones
La diferencia con este señor es que yo voy a tener que seguir currando, en otro sitio, pero de retirarme nada.
Le ha tocado la lotería, hay gente que se desloma toda la vida y morirá antes de jubilarse.
Idem, transfieren las tareas de mi departamento a un país tercermundista de mierda del que no diré el nombre porque van a cambiárselo en breve, y aunque me ofrecen otro puesto, en el nuevo cobraría menos sueldo porque ya no trabajaría noches ni festivos, me pasarían de horario de 3 turnos a horario de retrasad... quiero decir, de oficina, lunes a viernes de 9 a 5, vamos, el que tiene la gente cutre y sin vida, cosa que no quiero ni en pintura.
Puta globalización.
A mi Fortnite, dentro de lo que son los juegos como servicio, me parece un ejemplo de algo bien hecho. Está claro que cuando chapen los servidores adiós juego, pero de mientras tenemos contenido nuevo cada semana o dos semanas. Eso simplemente no es posible en otro modelo de juego online.